8 jul 2016

"El corazón y la espada I. Sueños" (Aoife Awen)

¡Holaaaaa! Ya vengo otra semana más. Como podéis ver ahora en verano paso menos tiempo por blogger pero intentaré traer una reseña por semana :) 
En esta ocasión toca "El corazón y la espada I. Sueños" de Aoife Awen.




· Título y autor: "El corazón y la espada I. Sueños" de Aoife Awen
· Género: Romance, fantasía
· Serie: "El corazón y la espada" 
· Formato: Ebook
· Páginas: 462
· ASIN: B01DACN3QM



Sinopsis

Simone tiene 24 años y sufre ataques de ansiedad y depresiones desde que sus padres murieron en un accidente de automóvil, dos años antes. La cicatriz que cruza su cara la acompleja, le recuerda a diario que ella también iba en ese coche. Para escapar de ello, su mente crea fantasías eróticas con un chico imaginario, antes de dormirse. Cuando una noche de lluvia éste aparece en su puerta, de carne y hueso, llamándola por otro nombre y contándole una apasionante historia de espada y magia, Simone no imagina que la vida que conoce está a punto de cambiar para siempre. 
Arlan el Gato es un guerrero del Esplendhor que tras reencontrarse con su gran amor en un mundo extraño y después de numerosas adversidades, ve como ella no le recuerda ni a él, ni su don de controlar y crear hermosos sueños, ni las noches de pasión que vivieron en ellos. 
¿Debería Simone llamar a un hospital psiquiátrico? ¿Es realmente posible que venga de otro mundo? ¿Conseguirá hacer suyo en la vida real, a ese apuesto desconocido con quién ha fantaseado durante tanto tiempo? 
¿Conseguirá Arlan hacer que Simone se reconozca a sí misma y lo recuerde? ¿Logrará que recupere su don de los sueños? ¿Hasta cuando continuará resistiéndose al deseo de ella, por principios caballerescos? 
¿Conseguirán vencer los peligros en los que se ven envueltos? 

Este es solo el comienzo, la punta del iceberg de una historia llena de amor, erotismo, amistad y música rock a través de los mundos, contada por sus protagonistas. 

Primero de los dos libros que forman parte de esta duología. 




Hace unos meses la autora me dio la oportunidad de leer este libro que ha resultado ser maravilloso. Como muchos ya sabéis, me encantan las novelas románticas y fantásticas... pues El corazón y la espada I. Sueños se compone de ambas temáticas y ha sido genial.



—Haría cualquier cosa por ti, ¿me oyes? Cualquier cosa. Dormido, despierto, en este mundo, en el siguiente. Lo que sea. Donde sea.

—Lo sé. Y yo haría lo mismo.



La historia se divide en dos mundos, el nuestro (Tierra) y otro llamado Esplendhor, éste último no tiene avances tecnológicos por lo que viven en una edad media con magia (eché de menos tener un mapa del mundo en el ebook). En Esplendhor está a punto de comenzar una guerra que se pensaba ya ganada veinte años atrás.
La guerra había finalizado gracias a un poderoso hechicero que consiguió encerrar en una cúpula, creada con su propia magia, a los habitantes de la Isla de los Oscuros. Así el rey Drakor, su mano derecha la bruja Karah y sus secuaces quedaron atrapados, según creían, para siempre.

En la Tierra, Simone, una chica con problemas por las secuelas que le quedaron tras el accidente de tráfico que sufrió con sus padres, sufre períodos fuertes de ansiedad y pánico que la dejan paralizada. A pesar de ello, intenta hacer su vida normal siempre disimulando la cicatriz que le atraviesa la cara. Aunque han pasado dos años desde el accidente, no ha sido capaz de superarlo, por lo que por las noches para poder dormir se refugia en sus sueños eróticos con un chico imaginario, que ha creado a su gusto, y al que siente muy real.

Una noche de lluvia, Simone, regresa a su piso después de vivir un episodio horrible con un extraño ser que está acabando con la vida de muchas personas. Todavía asustada, llaman a la puerta de su casa y cuando la abre ve frente a ella al chico imaginario de sus sueños de carne y hueso ¿cómo es posible? y, para colmo, dice venir de un mundo llamado Esplendhor ¿se ha vuelto loca? Menuda sorpresa cuando Olivia la casera también le ve... ¡realmente está frente a ella!



—Alguna vez, te dije que haría cualquier cosa por ti. Lo que fuera ¿recuerdas?

—Arlan...
—No lo olvides.



La autora tiene un pluma muy sencilla y amena por lo que te introduce en la historia sin ninguna complicación. Te describe, sin que se haga pesado, todos los detalles del mundo de Esplendhor. 
Es una historia con bastante acción entre los dos mundos consiguiendo que el ritmo de lectura sea ágil, quedando atrapado entre sus páginas.
Me ha gustado mucho la evolución de los personajes a lo largo de la historia llegándolos a sentir bastante reales.

Respecto a los personajes, Simone es una chica valiente, simpática y fiel. Leal a su amigos y que es capaz de arriesgar su vida por los suyos. Podemos ver varias facetas de ella, que tendréis que descubrir leyendo el libro, a mi me encanta como guerrera. Por otro lado, Arlan, El Gato es todo un hombre de guerra incapaz de elegir entre la vida de la espada o el amor de su vida, ya que está prohibido si eres guerrero tener familia. Es un hombre cariñoso y adorable, capaz de sacrificarse por lo que más ama. Él fue mi preferido <3.
También, hay un tercer personaje importante en la trama, Jenna, la mejor amiga de Simone, que adora su libertad, la fotografía y a su novia.

Es una novela que me ha encantado, tanto sus personajes como la historia basada en dos mundos totalmente diferentes. Otra cosa que quiero comentar es que Simone, en ocasiones, escucha algunas canciones rock que hacen que te metas más en sus sentimientos.
Además, la relación se va fraguando lentamente como a mi me gusta :)
Ahora estoy deseando leer la segunda parte porque menudo final más interesante y emocionante. Aoife por favor, ¡necesito saber más! Es que... Dioses, ¿Arlan? ¡Qué final!



BOOKTRAILER







Espero que os haya gustado la reseña de hoy, no dudéis en comentar :)
¡Nos leemos por estos lares! <3

PD: Gracias a la autora, Aoife Awen, por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. Me gusta mucho la combinación entre la realidad y la edad media,como que le da un toque real al asunto jejeje, bueno pues te aseguro que si algún día lo veo lo compraré pues son de mis historias favoritas :) Gracias cora saludosssssss

    ResponderEliminar
  2. Es la segunda reseña que leo de este libro, y no hizo más que aumentar mis ganas de leerlo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hoña. Al principio cuando veía reseñado este libro no me atraía en absoluto pero gracias a tu reseña es muy probable que le de una oportunidad al libro. Seguro que es interesante y me gusta :)
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Ya he visto de este libro y me llama mucho, a ver si me animo y ya te cuento que me ha dejado a mi. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me pasa a mí eso y me voy al psiquiatríco en cero coma... jajaja
    Por un lado me llama, pero me echa para atrás lo de que sea también erótico. Esperaré a ver más reseñas para ver qué hago con él.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención, pero tengo tantos pendientes que no sé cuándo podría leerlo. La portada me encantó, por cierto. Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Lo tengo en el kindle de un par de reseñas que me hicieron querer leerlo, la verdad es que me resulta un libro con una historia que se que me va a encantar, me ha encantado tu reseña y me das más ganas de leer el libro.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola hola! Es la primera vez que leo algo sobre este libro pero me ha llamado bastante la atención Kora. Ahora estoy plagado de lecturas, pero más adelante puede que sí.
    Un beso

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).