28 ene 2016

WILL GRAYSON, WILL GRAYSON (JOHN GREEN Y DAVID LEVITHAN)

¡Hola! Ya casi estamos llegando al finde, yuhuuu.
Hoy os traigo la reseña del libro "Will Grayson, Will Grayson" de John Green y David Levithan. Este libro lo leí porque vi en varias reseñas que hablaban bastante bien de él. El caso, que a mi no me ha parecido para tanto... desde mi punto de vista, hay libros juveniles mejores.



FICHA TÉCNICA

Título y autor: "Will Grayson, Will Grayson" de John Green y David Levithan
 Género: juvenil, contemporáneo
 Formato: En papel
 Editorial: Penguin/Speak
 Publicación: Año 2010
SINOPSIS

Will Grayson conoce a Will Grayson. Una noche fría, en la esquina más extraña de Chicago, dos extraños cruzarán sus caminos. Desde ese momento, sus mundos chocarán y sus vidas se entrecruzarán. Napeville no está muy lejos de Everston, pero Will Grayson y Will Grayson podrían vivir en dos mundos diferentes. Cuando el destino los pone en la misma esquina, la vida de los Will Graysons se comienza a superponer, girando en una nueva e inesperada dirección. Con un empujón de amigos nuevos y viejos -Incluyendo al fabuloso, Tiny Cooper, que pondrá en marcha un extraordinario musical- Los Will se verán envueltos en una espiral de amistad y amor.



La historia nos cuenta la vida de dos chicos que casualmente tienen el mismo nombre. El primer Will que nos presentan (escrito por John Green) es un chico que vive con sus padres en Chicago y que siempre está acompañado por su amigo Tiny Cooper, un adolescente extravagante y muy grandote. Éste Will decide guiar su vida a través de dos reglas: No dejes que nada te afecte y cierra el pico. Aunque su amiga Jane lo hace tambalearse.

El segundo Will Grayson (escrito por David Levithan) es un adolescente bastante pesimista y que vive con su madre ya que su padre los abandonó. Es homosexual y quiere vivir su vida tranquila sin que nadie se meta en sus asuntos, pero Maura (una amiga del instituto) molesta por no conseguir que su amigo le diga la verdad sobre su sexualidad, le hará caer en una trampa que desencadenará que los dos Will Grayson se conozcan.

A partir del momento en que se conocen todos los protagonistas la lectura se me hizo más amena, el Will que nos describe David Levithan no me gustó nada, me ponía muy nerviosa y me entraron ganas de dejar el libro, es un personaje muy maleducado y depresivo. Me gustó mucho más la manera de narrar de John Green, no solo porque su personaje sea más educado aunque apático, sino que también sus descripciones son mucho mejores. Además, el final que hizo me resultó mucho más redondo y concluido que el de Levithan que me dejó que desear. 

En conclusión, me costó mucho simpatizar con los personajes, no me gustaron nada. La primera parte del libro hasta que se conocen me pareció muy monótona y aburrida a pesar de que el ritmo no es muy lento. Menos mal que a partir de que se conocen los Will se hace más ameno y lo pude disfrutar un poco, en parte, por el toque de humor de Tiny Cooper, aunque a veces me parecía demasiado extravagante y poco creíble, y el lio amoroso que entretiene pero, a mi, no me apasionó.


Hasta aquí la reseña de hoy, ¿estáis de acuerdo conmigo o en contra? Dejadme vuestras opiniones sin dudar.
¡Nos leemos por estos lares! <3



8 comentarios:

  1. Hola :)
    No sé si leérmelo, antes quiero leerme un libro de John Green que tengo en la estantería.
    Muy buena reseña, me ha encantado <3
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que escucho una historia así, y es bueno saber de nuevas y buenas historias, lo tomaré en cuenta para poderla leer y muchas gracias por tu reseña, saludos

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención y creo que lo dejaré pasar.
    Un beso y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Kora!
    La verdad que no conocía este libro, no soy nada fan de John Green.
    Pero más allá de eso me ha llamado mucho la atención que ambos protagonistas se llamen igual, que sean tan distintos y que estén narrados por dos autores diferentes.
    Sin embargo cuando unos personajes no resultan carismáticos, es muy complicado leer, así que lo dejaré pasar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Gracias por la reseña, tenìa dudas de si leérmelo o no, porque me he leído dos libros de John Green y la verdad es que me han decepcionado un poco. Por lo que cuentas, no creo que me lea el libro, al menos por el momento. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que leí este libro hace un tiempo y casi por casualidad, y el final me encantó, aunque es cierto que en algunos momentos no entendía a los personajes y quería pegarlos (tanto al Will de Green como al Will de Levithan, a decir verdad). Pero es una lectura que recomiendo entre otras más pesadas porque entretiene bastante y se lee rápido. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Yo todo lo que lleva el nombre de John Green es automáticamente alejado de mis manos ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola estas nominada al premio blogger house en mi blog.
    http://thebestsweetdreams.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).