9 feb 2016

"EVE" (Claudia Velasco)

¡Hola, queridos lectores! ¿Qué tal el inicio de semana? Hoy os traigo la reseña del libro "Eve" de Claudia Velasco, espero que os guste :)


FICHA TÉCNICA


Título y autor: "Eve" de Claudia Velasco
 Género: Romántico histórico
Serie: 2º
 Formato: Ebook (epub)
 Páginas: 424
 Editorial: HarperCollinsIbérica/Harlequin
 ISBN: 9788468778198 
Publicación y precio: Enero 2016 por 3,79 € 
Web de ventahttp://www.harpercollinsiberica.com/hqnn/eve-detail

SINOPSIS

Acabada la Segunda Guerra Mundial Eve y Robert McGregor regresan con su hija a Escocia, tierra natal de él, para fundar su hogar definitivo y empezar una nueva vida lejos del horror y el miedo. Ambos se enfrascan en sus respectivas profesiones, ella como periodista de un importante periódico local y él como abogado. Sin embargo, la paz y la tranquilidad de la vida civil inquieta a Rab y decide, apoyado por su mujer, volver al servicio activo como coronel del Servicio de Inteligencia Británico, el MI6. Se vuelca en sus misiones de alto secreto por Europa contando con el apoyo de Eve, que le da cobertura como investigadora, hasta que una delicada misión en la que se ve involucrado un alto miembro de la realeza británica los empuja a una aventura muy peligrosa y llena de secretos. Espionaje, misiones de alto riesgo, secretos, caza de nazis, nuevos amigos, familia, pasión y romance. Muchas aventuras que pondrán a la pareja al borde de la muerte y a su estable matrimonio en peligro constante.





Claudia Velasco en "Eve" nos cuenta la continuación sobre la vida de Robert y Eve. En el primer libro, "El cielo en llamas", descubrimos como los protagonistas cruzan sus miradas en un refugio antiaéreo londinense y caen enamorados en plena Segunda Guerra Mundial. 
En "Eve" ha transcurrido un año desde que finalizó la guerra, y la pareja reside en Edimburgo (tierra natal de Rab) con su hija Victoria. Robert se siente incapaz de llevar una vida tranquila en casa junto a su familia por lo que decide unirse al MI6 (Servicio de Inteligencia Secreto) para cumplir misiones de espionaje sobre los soviéticos, mientras que su esposa trabaja como periodista. Pero todo se complica cuando en unas vacaciones románticas Eve se ve envuelta en una misión de alto secreto, en la cual, trabaja su marido. 
Claudia Velasco tiene una narración ágil con la que es capaz de introducirnos en la piel de los personajes, permitiéndonos sentir todas sus emociones. La historia está llena de acción desde el principio por lo que el ritmo es bastante ligero consiguiendo que el lector quede atrapado en sus páginas. 
Eve es una mujer fuerte y algo cabezota, cuando decide hacer algo lo hace aunque arriesgue su vida. Es un personaje que me encanta por su capacidad de volver a empezar y luchar cuando todo le va mal, aunque a veces le cueste lágrimas. Sin embargo, Robert no termina de convencerme, no me gusta que fije más su atención en el trabajo que realiza para el MI6 que en su propia familia, llegando a mentir a su mujer cuando más lo necesita. Aunque, si no fuese así la novela sería menos realista, y ésto es un gran punto a favor. Es un tira y afloja del matrimonio durante todo el libro.
Hay dos personajes secundarios que tienen su propia historia dentro de la novela, Anne (hermana de Rab) y Andy (el mejor amigo de Robert). Me hubiese gustado que éstos dos tuviesen su propio libro porque ambos me gustaron mucho. Ella es una persona madura e independiente que está deseando independizarse de sus padres, mientras que él es un hombre casado con una mujer que solo lo quiere por interés. Ambos adoran a una persona en común, Victoria (la hija de Robert y Eve). El desenlace de esta pareja se resuelve demasiado rápido y es lo que menos me gustó, no terminó de parecerme creíble.
En conclusión, es una novela llena de sentimientos enfrentados, espionaje (trasladándonos por Edimburgo, Londres, París y Estados Unidos), secretos, amor, familia, amigos y enemigos. Una historia llena de intriga donde la autora consigue dar un giro a la trama, en el final, respecto algunos personajes. No cuento mucho más porque destriparía el libro y es para leerlo y disfrutarlo.

Espero que os haya gustado y que comentéis lo que os parece. ¿Lo habéis leído? ¿os llama la atención? No dudéis en contármelo.
¡Nos leemos por estos lares! <3

PD: Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.



7 comentarios:

  1. Holaaaaa!!! Nunca he leído un libro así, y creo que debo leer la primera parte jejeje, me llama mucho la atención pero tengo libros pendientes... Aun así gracias por tu recomendación :) Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola hola! Me llama mucho la trama de segunda guerra mundial mezclada con amor, además de que si dices que la narración es buena es otro punto a favor, y la protagonista para muy buena.
    Una reseña genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo has leído! Si no recuerdo mal tu y yo hablamos de esto por WhatsApp... El caso es que no recordaba que tuviera primera parte, menos mal no lo leí.
    Me alegro que te haya gustado y si, sigo teniendo ganas de leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Kora!
    A mi no me llama nada, la trama no me gusta. Además al no conocer la segunda parte pues no me interesaa, pero creo que debaria leer un libro de este estilO.



    Un beso!
    Mavy.
    DDL

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Acabo de ver tu blog y me he hecho seguidora ^^ Me encanta!!
    Desde hace poco tiempo formo parte de una iniciativa que se llama "seamos seguidores". Sirve para aumentar los lectores y ayudarnos entre bloggers, no sé si ya la conocías. Te dejo abajo la dirección de mi blog por si pudieras seguirme, si te parece bien. Muchas gracias!!
    Un saludo.

    LosCuentosdeVaho:
    www.loscuentosdevaho.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero tiene muy buena pinta jheje
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No lo conocía, pero no me llama, además está en ebook y yo solo leo en papel.
    Muy buena reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).