17 feb 2016

"HEIMA ES HOGAR EN ISLANDÉS" (Laia Soler)

¡Hola, lectores! Hoy traigo la reseña de "Heima es hogar en islandés" de Laia Soler. Es el libro que salió elegido para la Lectura Conjunta de la iniciativa Tributos Efímeros


FICHA TÉCNICA


Título y autora: "Heima es hogar en islandés" de Laia Soler
 Género: Juvenil
 Serie: Independiente
 Páginas: 360
 Editorial: Plataforma Neo
 ISBN: 978-84-16256-42-6
 Publicación y precio: Año 2015 por 15,90 €


SINOPSIS


¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.





Después de muchos años sin sentirme emocionada y muy enganchada a un libro juvenil, Laia Soler lo ha conseguido. El libro es maravilloso, con una narración sencilla y ágil. La lectura para mí fue muy amena y llena de sentimientos, expresados tan bien, que sentía la aventura por Islandia como mía propia.

Desde las primeras páginas del libro quedé prendada (sin exagerar), no podía parar de leer. La historia nos cuenta como Laura, cansada de las discusiones de sus padres (están separados), decide marcharse a otro país para desconectar de todo lo que la rodea, incluido su ex novio. Estando en el aeropuerto termina cogiendo un vuelo que nunca imaginó, Islandia. 
Una vez en su destino conoce a Orri, un chico que la convencerá a vivir una aventura en coche para conocer la isla, pero no irán solos, también los acompañará Guðjon, el mejor amigo de Orri.

Me encantó el libro, ya no solo por la historia, sino por el road trip que se nos cuenta acompañado de imágenes de la isla. Laia Soler ha conseguido que ahora quiera visitar Islandia, y a mi no me gusta el frio...

Respecto a los personajes, Laura es una chica algo cabezota que padece acromatopsia (no ve los colores), además, esconde un secreto que nadie debe conocer. A lo largo de la historia, su carácter va sufriendo un cambio para mejor. A veces se comporta algo borde, pero con toda la presión que lleva encima se entiende.
También está Orri, un chico amable y muy divertido. Él ama su tierra y será el que nos describa en muchas ocasiones paisajes preciosos de la isla. Éste personaje es el que más sentimientos dulces y amargos me ha hecho sentir. Al igual que Laura, guarda un gran secreto que comparte con su mejor amigo.
Guðjon, será el conductor de esta aventura. Es un muchacho serio que en un principio se muestra muy frío y seco con Laura. Pero, según avanza el libro, profundizas en su interior consiguiendo empatizar con él. Es el personaje que más me ha gustado, está lleno de altibajos emocionales debido al secreto que guarda con Orri y a un mal momento personal.

En conclusión, es un libro juvenil muy bonito, lleno de emociones, amistad y amor. Además, tiene un toque mágico de fantasía muy bien llevado por la autora, consiguiendo, de manera suave, introducirlo en la historia sin darnos apenas cuenta. ¿Lo recomiendo? Sí, sobre todo por la fuente de conocimiento que supone el road trip y el giro argumental.


Hasta aquí la reseña de hoy, ¿lo has leído? ¿opinas como yo o difieres con mi reseña? No dudes en comentar tus opiniones, eso sí, siempre con respeto.
¡Nos leemos por estos lares! <3



21 comentarios:

  1. Gran reseña, van 3 veces que leo reseñas buenas de el libro y parece que tendré que comprar este libro antes de lo pensado jejeje, el road trip a de ser genial y la historia parece muy llegadora, saludos y muy buena tu resela

    ResponderEliminar
  2. No lo he leido pero quiero leer algo de esta autora pronto

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leerlo, he leído un montón de reseñas geniales sobre este libro. Me alegro que te haya emocionado y lo hayas disfrutado tanto como dices. ¡Espero consguirlo pronto!
    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído muchas reseñas buenas de este libro y sin duda quiero leerlo. Me alegra muchisimo que te haya gustado tanto!
    Saludos desde Literaria Infinita

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No conozco nada de esta auta, quizás me anime con este.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Llevo queriendo de leer este libro desde hace mucho tiempo, espero poder hacerlo pronto y que me guste tanto como a ti!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Kora!!!
    Me encanta la portada y tengo enormes ganas de leerlo, parece tan no sé, tierno *.*
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Genial tu reseña Coral! Me ha encantado este libro y tengo una opinión parecida a la tuya.
    CTE

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Desde que leí sobre esta historia he quedado enganchada, la tengo entre mis pendientes más ansiados pero no he podido conseguir el libro en mi ciudad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡hola!
    La historia se ve muy interesante y desde hace tiempo le tengo ganas.
    Creo que ya es hora de leerla. Tu reseña me ha dado ese empujonsito.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo. Leí la trilogía El bosque de la autora y me encantó.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  12. Hola! sigo la iniciativa de seamos seguidores, por supuesto te sigo ♥ Te dejo la invitación a pasar por mi blog: belem-palma.blogspot.cl

    Un besazo gigantón, nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente este libro desde hace muchísimo, además de que la portada me parece maravillosa :D
    Me alegra que menciones un giro argumental, es lo que más me suele gustar en las novelas ^^
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    No sé si leérmelo tengo dudas, lo pensaré.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Por ahora no me lanzo con lo juvenil!!! Y que conste que con esta lectura tan entusiasta me dan ganas jaja. Pero imposible, en serio, me pueden mis "obligaciones"
    Me alegro de que te haya gustado, a veces leer siempre novelas entretenidas te desmoraliza, no te pasa lo mismo?
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algún libro de esta autora, y estoy seguro de que este va a ser el primero, porque pinta genial :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  17. Lo he terminado de leer este mes y me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me conseguí con tu blog y me gusta mucho, tu reseña estuvo muy linda me dieron ganas de leer este libro, así que quizás pronto lo haga, veo que formas parte de la iniciativa seamos seguidores asi que ¿Te parece si nos leemos? Ya tienes una nueva seguidora por aca! te dejo la direccion de mi blog www.teparadormir.blogspot.com Un besote :D

    ResponderEliminar
  19. Llevo bastante tiempo detrás de este libro pero aún no he tenido la oportunidad de leerlo! Espero conseguirlo pronto, porque me llama muchísimo la atención y todo lo que he leído sobre él tiene muy buena pinta.
    Un besoooooo

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    yo también me apunté a la lectura conjunta y por enfermedad y cosas me disculpe a Eva que no podía hacerla, pero sin duda tengo que leerme este libro, eso de que la chica no veas los colores me parece muy original, además de los paisajes tan idílicos. No sabía de ese toque de fantasía, pero me parece perfecto.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Opino exactamente como tú, la verdad. Aunque tenía este libro pendiente desde mucho antes, no lo he leído hasta la LC, y menos mal, porque no podía hacerlo esperar más :O Es mágico y genial, y me ha llegado al alma, sobre todo por sus personajes :') ¡Y también quiero visitar Islandia después de leerlo! Me ha gustado mucho la reseña ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).