26 feb 2016

"LOS FRAGMENTOS DEL DESTINO. HERMANDAD DE LA NUEVA ERA" (María Viqueira)

¡Hola, queridos lectores! Hoy por fin es Viernes, así que a disfrutar del fin de semana. 
Os traigo la reseña de "Los fragmentos del destino" de María Viqueira, un libro de fantasía juvenil muy entretenido. También quiero dar las gracias a la administradora del blog Mi tarde junto a un libro por aceptarme en la lectura conjunta.
Comencemos...


FICHA TÉCNICA


Título y autora: "Los fragmentos del destino" de María Viqueira
 Género: Fantasía, juvenil
 Serie: 1º Los fragmentos del destino
 Páginas: 336
 Editorial: Escarlata Ediciones
 ISBN: 978-84-16618-02-6
 Publicación y precio: 29 de Octubre 2015 por 14,90€ (papel) y 3,90€ (Ebook)
 Link de ventahttp://www.escarlataediciones.com/producto/los-fragmentos-del-destino-2/

SINOPSIS



Nalia Nemerston no es una hechicera normal. No vive en la Torre de Cristal, no ha desarrollado ningún poder y, lo más preocupante, tiene un tatuaje en la muñeca que la ha acompañado siempre y cuyo significado desconoce. Decidida a descubrir su verdadera identidad, se embarcará en un arriesgado viaje para cruzar un país enfrentado por la guerra. Nalia no tendrá más remedio que formar una desagradable alianza con un atractivo cazador si quiere evitar lo que ansían todos sus enemigos: acabar con la portadora de la marca. Los Fragmentos del Destino. Hermandad de la nueva era es la primera entrega de una trilogía de fantasía y aventura juvenil. Personajes de leyenda se unen en una lectura perfecta para dejarse envolver por la magia de este épico mundo.






"Los fragmentos del destino. Hermandad de la Nueva Era" es un libro de fantasía juvenil escrito con una narración muy sencilla y amena, consiguiendo que avances muchas páginas sin apenas darte cuenta. La descripciones son claras y fáciles de entender, además, el libro incluye un mapa para que te puedas situar en el mundo de fantasía creado por María Viqueira.
La historia, narrada en primera persona por Nalia, exceptuando algunos capítulos que será un narrador omnisciente, nos cuenta un mundo poblado por cinco razas (caminantes de la brecha, elementalistas, hechiceras, cazadores y druidas, éstos últimos ya desaparecidos). El país es Thánator y Nalia vive en Sérindar que es una población alejada de la capital, Danasha.
Nalia, es una joven hechicera que aún no ha conseguido su marca, pero desgraciadamente posee otra por la que es buscada por muchas personas, un tatuaje del cual desconoce su significado y que la hará correr grave peligro. Es por todo ello que decide viajar hacia Danasha y desde allí a la Torre de Cristal donde viven sus hermanas las hechiceras. Es un personaje que me ha gustado mucho, aunque es algo inocente también es muy valiente y siempre está pensando en la seguridad de sus amigos.
Por el camino  hacia Danasha conocerá a Evan y más adelante a Alec, dos cazadores que la ayudarán a sobrevivir en su viaje a pesar de que sus razas no se llevan nada bien. Alec, es el que más aparecerá a lo largo de la historia y protegerá a nuestra protagonista por unas cuantas monedas. Al principio es poco hablador y no soporta a Nalia, pero según avanza la historia vamos descubriendo, un poco más, sus sentimientos tan escondidos al inicio. A mi Alec me encanta y estoy deseando saber más de él.
También conoceremos a la mejor amiga de Nalia, quien la es fiel desde el día que la conoció, y aun personaje muy particular, Fil, un hombre bastante excéntrico al que terminé cogiendo cariño (no me extrañaría que en los próximos libros nos pueda sorprender). No nos podemos olvidar de todos los antagonistas que se cruzarán en el camino de éstos chicos e intentarán hacerse con Nalia, secuaces llenos de magia y poder
En conclusión, es un libro cargado de sentimientos (amor, amistad, desconfianza, alegría, dolor...). Tiene bastante acción lo que permite llevar un ritmo de lectura que no te aburre, además, nos traslada a un mundo de fantasía lleno de seres tanto extraños como sorprendentes. El final es lo mejor, con un giro argumental que te deja con ganas de leer el segundo libro lo antes posible (aunque reconozco que en parte me lo esperaba).
Es un libro que para iniciarse en la lectura fantástica está muy bien.
Book Trailer


Y hasta aquí la reseña de hoy. 
¡Nos leemos por estos lares! <3

Pd: Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.



11 comentarios:

  1. Estas historias de fantasía y hechicería nunca me cansaré de alabarlos, es que son geniales, gracias por otra recomendación Kora felicidades por el nuevo diseño :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo una amiga que suele leer juvenil y creo que lo está leyendo y le está gustando bastante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leerlos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi Fil es un personaje que me encantó y que espero que en los próximos libros tenga más protagonismo que en este primero. Me alegro que te haya gustado. Muchas gracias por participar en la LC del libro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Kora!!!
    Tengo ENORMES ganas de leer este libro, es que la portada, la sinopsis, el género, todo me encanta <3
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo que admitir que después de haber leído la reseña me ha entrado el gusanillo por leer mucho más sobre este libro. Así que apuntado sin falta, apare de que me gusta la portada.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me llamó la atención la portada cuando la vi en novedades, pero no soy mucho de historias de fantasía medieval y estas cosas. Aun así, me lo apunto, porque el tema de las distintas razas y los cazadores y la marca me ha dejado con la duda jajaja.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Su autora me empezó a seguir en Blogger y es muy simpática.
    Muchas gracias por la reseña, lo tengo ya apuntado :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Yo amo este libro, y ahora que está por salir la segunda parte no puedo más de la ansiedad. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Es de los que no puedes dejar hasta saber el final. Y una vez llega... Necesitas leer la segunda parte. Un libro de 10.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No había leído esta reseña aún. Me alegro que te gustara mi libro! =) Espero que disfrutes también el segundo (que ya he visto que lo tienes) y que consiga sorprenderte aunque sea un poquito.
    Mil gracias por estas cosas, me alegran el día! =)
    Un besote!

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).