La felicidad no es algo hecho. Proviene de tus propias acciones (Dalai Lama)

lunes, 9 de mayo de 2016

"NERVE. UN JUEGO SIN REGLAS" (Jeanne Ryan)

¡Hola, queridos lectores! Perdón por estar más ausente de lo habitual esta semana pasada, pero he estado liada y no pude ponerme con el blog.
Como el Viernes pasado no os puede traer la reseña de "Nerve. Un juego sin reglas" pues he decidido hacerla hoy.


FICHA TÉCNICA


Título y autora: "Nerve. Un juego sin reglas" de Jeanne Ryan
 Género: Juvenil
 Serie: Independiente
 Formato: Papel 
Páginas: 343
 Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial (Alfaguara)
 ISBN: 978-84-204-8233-0
 Precio: 16,95 € 

SINOPSIS

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea. Al principio todo es genial. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. 





Esta historia está narrada por Vee, una chica que que se siente inferior a su mejor amiga, Sydney, al no tener su misma belleza y carisma. También está siempre bajo el control de sus padres al ser castigada por algo que no hizo bien y, además, participa en un obra de teatro, pero detrás del telón, ella se encarga de maquillar, vestir y asesorar a los demás.
Un día decide cambiar esa situación, demostrar que ella también puede ser la protagonista de su propia obra de teatro, ser lanzada, decidida y brillar por sí misma. ¿Cómo pretende demostrar su valentía? pues participando en un juego on line, Nerve, que está de moda por los regalos que pueden llegar a conseguir los participantes. Pero lo que en un principio es un juego divertido con pruebas no muy difíciles, se va trasformando poco a poco en algo realmente peligroso.

Nerve es un juego que regala premios muy suculentos a sus participantes, pero para conseguirlos hay que superar una serie de pruebas. Lo más extraño es que nadie conoce a los creadores del juego.

El libro comienza con un prólogo que me dejó la piel de gallina, consiguiendo que me enganchase desde el principio. Después, Vee comenzará a contar su historia: por qué decide participar en Nerve y la atracción que siente por los regalos y el guapo compañero de juego que la asignan, Ian. Mostrándonos sus sentimientos en todo momento.

La pluma de Jeanne Ryan es sencilla y muy fácil de leer por lo que avancé muchas páginas sin apenas darme cuenta. Es una historia con bastante acción y que consigue mantenerte en tensión, sobre todo en las últimas páginas donde la trama se vuelve más frenética. Lo que más me ha gustado es ver como es capaz de mostrarnos el lado más egoísta del ser humano, el que se ciega por conseguir cosas materiales que realmente no son tan necesarias.

Respecto a los personajes, Vee no me ha llegado a gustar del todo, la verdad que me costó congeniar con ella. Según va avanzando la historia se nota su evolución a mejor, pero es que me ha dado la sensación de ser un personaje plano que se deja engatusar con demasiada facilidad. Solo hacia el final consigo ver su carácter más fuerte y el que más me atrajo. Por este motivo, me sentí algo decepcionada porque me esperaba una protagonista con más personalidad.
Ian, el compañero de juego de Vee, me gustó bastante. Es un chico que esconde un gran secreto, lo cual hace que sea muy reacio a contar su vida personal. Pero, lo que me entristeció es que me quedé con ganas de saber más de él. Las descripciones sobre su pasado son nulas, a mi personalmente, me dejó con un sabor agridulce el no poder comprender mejor a Ian. 
Los personajes secundarios, los amigos de Vee, no me disgustaron. Están bien creados, con las apariciones necesarias a lo largo de la historia. Además, hay un giro de uno de ellos que me dejó gratamente sorprendida.

El final del libro fue genial, me quedé con una sensación de necesitar saber más increíble. Es una historia con final abierto a tu imaginación que me gustó muchísimo.

En conclusión, es una historia que nos muestra el lado oscuro de las redes sociales, como los jóvenes pueden acceder a sitios sin tener idea de lo que hay detrás, y lo fácil que es engatusarlos para que accedan a hacer cosas que pueden dañar su vida.

"Me quedo mirando el móvil. 
-Eres un chico inteligente, Tommy. Probablemente el más inteligente que conozco. 
Agradezco tu consejo. 
-¿Los vas a rechazar, entonces? 
-Ni de coña. A jugar."



Hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado y no dudéis en comentar :)
¡Nos leemos por estos lares! <3 

PD: Gracias a RPH por el ejemplar.







14 comentarios:

  1. Me gusta mucho la trama de este libro, y me parece que muchos jóvenes deben leerlo para que tomen conciencia de los nuevos peligros on-line. Gran reseña Cora, dan muchas ganas de leerlo :) saludoss

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo en todo... A mi el libro me gusto bastante y la verdad es que tanto el prologo como el epilogo me dejaron con la piel de gallina también.

    Un besoo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. No conocia esta historia pero me la apunto.. Parece interesante!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho este libro por lo que has comentado, me ha sorprendido la historia no pensé que fuese a ir de juegos, pero parece muy interesante.
    Intentaré hacerme con él.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Aún no lo he leído pero ganas no me falta,espero poder leerlo pronto.Gracias por la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Los peligros de la red están a la orden del día, el egoísmo de conseguir más de lo que tiene...esa acción casi frenética...ahora apenas puedo leer con los exámenes encima, pero gracias por presentarmelo con tu reseña :)

    Besitosss

    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. Espero leerlo pronto me parecio super interesante :)

    Por cierto, te he nominado a Liebster Award
    http://volandoentrepalabrasmx.blogspot.com/2016/05/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Aún no me he leído el libro pero parece interesante, creo que me va a gustar, así que me lo apunto. Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. He visto muy poquitas reseñas de este libro pero todas me han gustado un montón me llama mucho la atención el tema, me da curiosidad en el juego que se involucra la protagonista y como es que va a acabar todo D:, buena reseña, no conocía tu blog pero me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  10. Hola! ^^ pues justo ahora he visto el trailer de la pelicula y me llama...xD a ver si lo leo antes de verla =) que quedo por aqui ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo mucha ganas de leerlo *_* Un saludo:)

    ResponderEliminar
  12. Suena muy interesante el libro, se me antojó. Espero pueda leerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me llama muuucho la atecnión esta novela, espero leerla pronto :)
    Un abrazo desde mi blog ^^

    ResponderEliminar
  14. Este libro lo he visto ya en varios blogs y me ha llamado la atención y recien lo vi en las novedades de mi país así que en cuanto pueda me hare con el para ver que tal. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.