EN JUNIO REGRESO. TENED UN FELIZ MAYO

martes, 30 de agosto de 2016

"WOODLAND CREATURES" (Cristina Roswell)

¡Holaaaaa! Vengo con la que será la última reseña del mes de Agosto.
En esta ocasión se trata de "Woodland Creatures", un libro que he leído gracias a la lectura conjunta que se ha realizado en el club Érase una vez.




Como podéis ver, ahora en verano paso menos tiempo por blogger pero intentaré traer una reseña por semana :) 



· Título y autor: "Woodland Creatures" de Cristina Roswell
· Género: Urban fantasy, romance paranormal
· Formato: E-book
· Páginas: 315
· Editorial: Autopublicado
· ASIN: B01IFH6NG4


Sinopsis

Calliope Conway no tiene inconveniente en ser calificada como una sociópata. Lo es. Su historial dejaría en ridículo a cualquier asesino medio. Nunca ha sentido ninguna empatía por la raza humana. 
Alaska es su hogar y, aunque la vida en sus indómitas tierras no es fácil, lo peor es hacer frente a sus demonios internos. 
Para ello solo cuenta con la ayuda de Christopher y su amaroq, su alma gemela animal, el enlace más antiguo entre hombres y lobos. 

Cuando Christopher Szilágy, tras abandonar el ejército americano para ejercer de guía en los bosques de Alaska, nunca pensó que acabaría enamorándose de una psicópata cuyos asesinatos tendría que evitar o encubrir constantemente. 

Sin embargo, un reencuentro en Manhattan con un antiguo compañero del ejército les obligará a dejar sus problemas mentales y personales en un segundo plano mientras se unen para evitar la aprobación de un plan que pondría en peligro miles de vidas inocentes por los intereses de unos pocos. 

En un mundo en el que casi todos los lazos con la naturaleza se han roto pero los instintos más primitivos del ser humano prevalecen, ¿quién es el verdadero depredador? 

Todos llevan dentro uno, pero solo unos pocos querrán controlarlo.





No conocía a Cristina Roswell hasta que me dijeron que su novela "Woodland Creatures" sería la lectura conjunta del mes de Agosto. En un principio tenía "miedo" de lo que me podría encontrar en el libro ya que la sinopsis se me hacía extraña, pero menuda sorpresa me he llevado al descubrir una historia de hombres lobos fuera de lo común debido a que animal (amaroq) y humano van por separado.

La forma de narrar de la autora me gustó bastante porque consiguió engancharme desde el inicio. Además, el principio de la trama para mi ha sido lo mejor, con una introducción y presentación, en plan thriller, de los protagonistas principales que consigue dejarte el corazón en un puño y engancharte muchísimo, es decir, tiene un comienzo muy fuerte, de infarto.
Al comenzar la trama en sí, afloja ese principio tan prometedor pero aún así se mantiene en la línea de querer saber más, por lo que la pluma de la autora se me hizo amena.

La historia comienza en Manhattan donde Christopher Szilágyi debe ir a una reunión importante donde se hablará del futuro de los licántropos, cuya existencia está oculta a la población.
No os quiero desvelar nada más porque si os animáis a leerlo os destriparía demasiado el libro y, desde mi opinión, es mejor leerlo sabiendo lo menos posible.

Respecto a los personajes, Calliope me ha parecido una chica muy inmadura con la que no he conseguido congeniar. Tiene dos caras, por un lado es una asesina imparable a la que la encanta una buena cacería, pero por otro tiende a ser insegura y sensible. Su carácter se ha formado a través de un pasado bastante oscuro que la marcó muchísimo. 
Es un personaje muy completo y bien creado, un punto original a lo que acostumbramos a ver como protagonistas en este tipo de historias. Pero a pesar de ello yo no conseguí tragarla, no sé si se deberá a que se encuentra en una edad del pavo "licántropo" XD.
El otro personaje principal es Christopher, un ex militar con un pasado complicado, pero tras conocer a Calliope sus fantasmas comienzan a apaciguarse un poco. Él es más maduro y siempre está pendiente de ella intentando enseñarle a manejar sus instintos asesinos.
Aunque  Chistopher me ha gustado bastante hay algo que me decepcionó, y es que hacia el final de la historia me pareció un cobarde y me esperaba más de él.
La verdad que los personajes secundarios como Charles (abuelo de Calliope) y Jessé (joven de la comunidad licántropa y amigo de Calliope) me gustaron mucho más que los principales y creo que Jessé se merecía más aparición en la trama.
Hay más personajes de los que no hablaré porque sino desvelaría todo.

El final me pareció precipitado e inconcluso por lo que espero que haya continuación y poder quitarme ese sabor amargo que me dejó.

Es una historia llena de acción, amor e intriga, con la cual disfruté bastante

Cristina nos muestra un mundo en el que nada ni nadie es perfecto.





Espero que os haya gustado la reseña de hoy, no dudéis en comentar :)
¡Nos leemos por estos lares! <3

PD: Gracias a la autora, Cristina Roswell, por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. A mí me pasó al revés. Al leer la sinopsis sentí curiosidad y ganas, pero con tu reseña y al saber mejor de qué trata... Como que no, ya no :/ O sea, no POR tu reseña, sino POR LA HISTORIA, por si se entendía otra cosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Esuy buena historia aunque no se si me llegara a gustar tanto esta historia, bueno de todos modos no tomare en cuenta por ser una autora "nueva" para mi. Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  3. A esta obra le tengo demasiadas ganas y lo digo muy en serio. Me has dejado atontada con esto de la introducción, si ya desde el inicio comienza así y te engancha no me quiero imaginar el resto.
    Gracias por la opinión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me termina de gustar del todo, de momento no me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Por la sinopsis me ha llamado mucho la atención, y la verdad es que tu reseña me ha gustado lo que pone excepto por lo de la chica licantropo, en general me gustan los hombres-lobo, pero creo que hace poco ya tuve un personaje así, y creo que por ahora no quiero leer más así, pero no descarto le libro para más adelante.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, un libro bastante interesante aunque no se si le daría una oportunidad, no me llama mucho la atención,aunque al principio si me ha llamado por lo de la chica psicopata.
    La reseña muy buena, espero a tu próxima entrada.
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Buenas!!!
    Al fin pude pasarme por tu blog - suenan campanas de alelluya -
    Me ha gustado mucho tu reseña, y creo que tenemos la misma opinon sobre el libro.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, lo de la chica sociópata llama la atención, como dicen... pero eso de que sea inmadura..., no sé si me gustaría el personaje. Yo tampoco conocía a la autora.

    Por cierto, te he nominado a un reto. Si te apetece hazlo, a la vuelta de vacaciones. Nominación tres días, tres citas

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó tu reseña, seguro ponga Woodland creatures en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar
  10. Éste tengo ganas de leerlo desde hace tiempo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.