28 nov 2016

CINDER. CRÓNICAS LUNARES I (Marissa Meyer)

¡Holaaaaa! Hoy traigo la última reseña de Noviembre :)
En esta ocasión se trata de "Cinder". Llevaba unos años viendo reseñas de esta novela pero nunca me animaba a leerla, pero este mes salió elegida para la Lectura Conjunta de la iniciativa "Bloggeros Soñadores" y aproveché a sumergirme entre sus páginas. La verdad, me arrepiento de no haberlo hecho antes porque me he quedado muy enganchada ^^






· Título y autor: "Crónicas lunares I. Cinder" de Marissa Meyer
· Género: Juvenil, romance, ciencia ficción, distopía
· Formato: E-book
· Páginas: 428
· Editorial: Montena (Ellas)
· ISBN: 9788484419846


Sinopsis


Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.
Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.





Cinder es una ciborg (es decir, mitad humana y mitad robot) y es la mejor en su trabajo, se dedica a la mecánica. Pero su vida no es nada fácil ya que vive con su madrastra, que siempre la tiene trabajando y no la puede ni ver. Por suerte, tiene a su lado a su hermanastra Peony que sí la valora.
Cansada de ser el sostén de su familia y ser tratada como basura, su único objetivo es huir lejos, ni siquiera la importa saber quién es ella en realidad, por qué la adoptaron, qué fue lo que la ocurrió para terminar convertida en una ciborg... su único deseo es poder vivir feliz lejos de su madrastra. 

Un día el príncipe Kai (heredero de Nueva Beijing) aparece por el taller de Cinder para hacerle un encargo muy importante, y a partir de ese día la vida rutinaria de Cinder cambiará por completo. Además, ambos personajes entablarán una bonita amistad a lo largo de la novela debido a varios acontecimientos importantes que ocurren.

Por otro lado, una enfermedad llamada Leutomosis está arrasando con la población. Los científicos no son capaces de dar con la cura por lo que reclutan ciborgs de manera "voluntaria" para hacer de conejitos de indias.
Desgraciadamente, Peony (hermanastra pequeña de Cinder) se contagia de esta enfermedad y es llevada con el resto de enfermos. Es por esto que la madrastra de Cinder la envía, de manera involuntaria, a las pruebas médicas ciborg que realiza un extraño doctor/científico en el hospital del palacio real.

Ya os habréis dado cuenta que el libro es un "Retelleging" pues está basado en la Cenicienta. Pero que esto no os engañe, porque la trama y sobre todo el final no tiene nada que ver con el cuento que todos conocemos. La autora ha sabido muy bien plasmar el mundo futurista que nos describe y jugar con los papeles de cada personaje, creando una historia muy original.

Respecto a la pluma de Marissa Meyer, es muy ágil y sencilla, pero al principio se me hizo un poco pesada (me daba la sensación de que la historia no avanzaba). Esto se debió a que la introducción a este mundo futurista  me pasó lento por la falta de acción, ya que se basa más en explicarte la situación de Cinder. Pero, hacia la mitad del libro la lectura fue vertiginosa, no podía parar de leer porque comienzas a encajar todas las piezas del puzzle y empieza a ocurrir muchas cosas. También tengo que decir que es un libro predecible... aunque no evita que no puedas parar de leer.

Los personajes me gustaron mucho, Cinder es una chica inteligente, decidida y con carácter, aunque no puede evitar vivir intentando pasar desapercibida por miedo a que la critiquen por ser ciborg. Por otro lado, Kai también está viviendo una situación muy dura y tiene una gran responsabilidad por cumplir. Es un muchacho justo y no tiene subido el poder a la cabeza. Ambos personajes me encantaron.
También hay otros personajes como Peony, es super tierna y me dio mucha penita verla sufrir por la enfermedad. Y la madrastra y hermanastra mayor de Cinder os podéis imaginar... ¡a la hoguera! jajaja, insoportables, creídas, siempre queriendo aparentar más de lo que son realmente.


"-No sabes bailar ¿verdad?
-Soy mecánica

-Créeme, me he dado cuenta ¿Son eso manchas de grasa en los guantes que te di?”

No os esperéis un libro de amor porque es un tema bastante secundario. Apenas se muestra romance más bien una atracción entre los protagonistas, es algo que me sorprendió para bien, la autora ha sabido manejar la situación para que nos mantengamos enganchados a la saga y por mi parte lo logró


Mi nota en goodreads ★★★★.
  



FAN BOOKTRAILER









Espero que os haya gustado la reseña de hoy, no dudéis en comentar :)

¡Nos leemos por estos lares! 


13 comentarios:

  1. Waaaa hasta el momento la mejor reseña del libro que he leído.

    En lo personal Marissa crea un mundo distinto y me gusta demasiado, me paso lo mismo q a ti... Es como una montaña rusa al principio es lento y si emoción y luego BAM todo cambia...

    Espero pronto que leas Scarlet en mi opinión me gustó más que Cinder...

    Kai es lindo pero le hace falta más madera de hombre jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, no se por que pero me pareció muy parecida a algunas series jejeje pero se ve muy innovadora la historia, coral siempre haciendo buenas reseñas

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerme estos libros. Veo tantas buenas criticas que lo pediré por Navidad!! Me ha gustado tu reseña!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Lo terminé de leer hhace unos días y me encantó aunque me ocurrió lo mismo que a ti. El principio me perdió un pocoo pero luego mejora poco a poco. Mañana empiezo Scarlet

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    Ayy no sabe las ganas que tengo de leer este libro! La había comprado hace un par de semanas, pero nunca me animaba xD Ahora sí porque me uní a una LC de Cinder! Mejor aprovecho ahora haha.
    Que bueno que te haya gustado!! Espero que a mi también me guste :D
    Gracias por compartirnos la reseña hermosa ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno que te gustara! Te adelanto que los dos siguientes son MUCHO mejores, pero MUCHO, y que quizás allí encuentres más amor :P

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Uff lo que me he quedado... ¡necesito los demás con urgencia! De verdad lo digo en serio que estoy que me muero.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Hace muy poco que lo acabé y me encantó, yo sabía que me gustaría porque adoro este tipo de libros, pero no sabía que me fuera a entusiasmar tanto su lectura. Tengo muchas ganas de leer el segundo, dicen que la saga cada vez va a mejor.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la reseña, no sabía que iba de eso el libro, pensaba que era como de princesas o algo así, muy sorprendente la verdad.
    un beso.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaaaaaa!! Yujuuuu ya me ha dejado seguirte!! Aleee ya somos seguidoras!! Sígueme visitando por el blog que me gusta verte por allí :3

    Tengo sentimientos muy confusos con esta novela, porque me atrae, pero luego leo reseñas y sinopsis y aunque os gusta en general, creo que a mí no me gustaría, así que no me atrevo a leerlo jajaajajajaja

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  11. Ya he visto tres reseñas de este libro,coinciden contigo en la protagonista....y es un libro que tengo en mente de leer....que Cenicienta sea un cyborg jejejejejejejeje

    Besitoss

    ResponderEliminar
  12. Tía, al final hice el book tag y no lo leí. No se por que. Pero ha este libro le tengo respetillo jeje.
    Buena entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Esta saga es una de mis grandes pendientes este año. Espero disfrutarla tanto como todos vosotros, porque no he leído ni una sola crítica negativa. Me ha sorprendido lo de que haya poco romance, pero no es algo que me moleste. He escuchado que las continuaciones son mejores, así que es cosa de esperar.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).