21 nov 2016

"RESET" (Lorena Pacheco)

¡Holaaaaa! Vengo con la que será la penúltima reseña de este mes.

En esta ocasión se trata de "Reset". Llevaba muchísimo tiempo queriéndome leer esta novela de Lorena Pacheco, así que cuando me dieron la oportunidad de hacerlo me puse, tan, pero que taaan feliz que no me pude negar, lógicamente :D






· Título y autor: "Reset" de Lorena Pacheco
· Género: Romance contemporáneo
· Formato: Papel
· Páginas: 319
· Editorial: Escarlata Ediciones
· ISBN: 978-84-16618-03-3


Sinopsis

A Berenice le han roto el corazón. Ella creía que él era el amor de su vida y, sin previo aviso, va y le suelta que ha conocido a otra. Así, sin más. Con todo el morro del que disponía hasta la fecha. Tras múltiples intentos fallidos por reconstruir su miserable existencia, Berenice por fin encuentra lo que parece la solución definitiva. Arriesgada, disparatada e increíble, la operación Reset puede ser la puerta hacia una vida mejor, ¿pero está dispuesta a correr el riesgo? Una escapada a Roma, la aparición de un fotógrafo irresistiblemente atractivo y la oportunidad de empezar de cero, pondrán a prueba su decisión.





Como ya dije anteriormente, tenía muchísimas ganas de leer esta novela y lo hice sin leer la sinopsis (cosa que es rara en mí), pero es el primer libro que leo de la autora y quería llevarme la sorpresa y... ¡fue increíble!, me sorprendió para bien 

Lorena Pacheco tiene una pluma muy sencilla y ágil, además consigue expresar todo con gran naturalidad. Esto hace que avances fácilmente en la lectura y, como también sabe mantener la intriga en el lector, logra que te quedes atrapado, sin apenas darte cuenta, entre sus páginas.

La historia comienza con un prólogo en el que Berenice, la protagonista, se encuentra totalmente desorientada en un lugar que desconoce junto a una persona bastante extraña... ¿Qué es lo qué ocurre?, pues no se desvelará hasta mucho más adelante ya que el primer capítulo hace un retroceso al pasado, justo al momento en el que Be está en una cita con su novio... donde se llevará el mayor chasco amoroso de toda su vida.

Be vive una vida de pareja bastante rutinaria aunque para ella es perfecta, quitando que desde hace un tiempo se siente algo desatendida por Elías (su novio). Hasta que un día en una cena que ella pensaba que sería romántica... la dejan, Elías se está viendo con otra mujer.
Desde este momento la vida de Be es un caos, se ve obligada a buscar una nueva casa y solo tiene unas semanas, para colmo, el pensar en volver a casa de sus padres por su baja economía la aterra. Siempre ha sido muy independiente y, además,no encaja con su madre.

En estos primeros capítulos nos encontramos con una Berenice bastante deprimida y llena de tristeza, sin apenas ganas de salir de su burbuja (he de reconocer que a veces me ponía un poco nerviosa su actitud). Pero no todo lo que la ocurre es malo, porque tiene a unos amigos fabulosos, maravillosos e increíbles (Zoe y Gus) que están dispuestos a todo por verla feliz. Los tres son muy diferentes, en sus formas de ser, pero hacen un gran equipo.
Zoe es toda una conquista corazones, en ligar no la gana nadie. Es una mujer segura, sin vergüenza y con un gran corazón, me ha hecho de reír mucho. Por otro lado, Gus también acaba de romper con su novio, es un personaje muy atento y cariñoso (amigo osito achuchableee).
También tiene el apoyo de su familia (padres, hermano y una sobrina pequeña). Su madre me encantó porque me hizo reír un montón con sus ocurrencias ¡menuda mujer! XD, mientras que su sobrinita era ternura, un amor. Todos estos personajes me gustaron mucho, no como Elías que es un creído prepotente, desde el inicio me cayó fatal.

Berenice lo está pasando tan mal por no conseguir olvidar a su ex que decide tomar una decisión drástica, no voy a decir lo que es porque seria un spoiler de primera, y a partir de este momento el libro nos hace viajar a una ciudad que a mi me encanta, Roma.





"-¿Me dices algo en italiano? -pedí, sin apartar la vista de la fuente.
 -Mi piacciono i tuoi occhi -dijo con un acento perfecto.
 Busqué su mirada.
 -¿Qué has dicho?
 -Que me gustan tus ojos.
 Volví a sonreírle.
 -Grazie.
 Él me besó la mano con cortesía.
 -Prego."





A partir de ahora se nos describe a una Be totalmente diferente a la anterior, divertida y alegre. Esta cara me gustó mucho más, no significa que la Berenice anterior no me guste pero sí que me hacía sentir triste, porque desde el inicio he pensado que debía ser más feliz junto a sus seres queridos y ser capaz de superar los baches con la cabeza bien alta. 
Como se aproxima su cumpleaños sus amigos le regalan un viaje, como ya dije, a Roma. Toda esta parte me ha encantado, la autora describe tan bien la ciudad que pude sentir que volvía a estar allí, por sus calles, viendo sus monumentos (las explicaciones que hacía Be sobre ellos fue genial :D) e incluso en la estación de Roma Termini, fue espléndido.
Una vez en Roma Be se reencuentra con Román un chico que conoció en España y con el que no esperaba volver a encontrarse, no puedo contar mucho más, solo diré que es un hombre encantador, aunque no me gustó su forma de proceder respecto a un secreto suyo. En la "ciudad eterna" también conocerá a Carlo (un amigo de Román) que es muy chulito pero a lo "torpe", con él también me reí bastante.

Para mí ha sido un libro de personajes, es decir, que he notado que la fuerza de la historia recae en ellos, por lo que no me gustó mucho algo del final con respecto a Zoe. Me pareció que se desarrolló muy rápido el cambio de pensamiento y actitud de este personaje y eso me chocó bastante.
Pero por lo demás, es un libro que he disfrutado muchísimo, que me ha hecho sentir un montón de emociones y con el que he vuelto otra vez a Roma que me maravilla.


Mi nota en goodreads ★★★★.
  



FAN BOOKTRAILER








Espero que os haya gustado la reseña de hoy, no dudéis en comentar :)

¡Nos leemos por estos lares! 

PD: Gracias a la editorial, Escarlata Ediciones, por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. Ah, me encanta este libro. Lorena tiene algo que hace que no puedas dejar de reírte con las situaciones disparatadas y los diálogos tan naturales, tan... tan.
    Qué bueno que lo hayas disfrutado ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, Sof... Tienes mi amor infinito, lo sabes. Gracias <3

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Ya sabes que yo soy más de histórica. Roma es una ciudad perfecta para emplazar un romance!!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Qué feliz me has hecho con esta reseña. Muchísimas gracias, de verdad! Me encanta todo lo que has dicho, me alegra que te haya gustado tanto y que hayas sido sincera, porque me ayuda un montón. Además, esa foto editada<3 <3 <3

    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Nunca había escuchado acerca de la autora, pero el libro tiene buena pinta, de esos para leerlo en una tarde agradable, así que le daré una oportunidad. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues este a mi no me termina de llamar, me alegra mucho que lo hayas disfrutado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola! creo haber escuchado de este libro antes, pero nunca me llamo mucho, pero ahora leyendo tu reseña creo que le dare una oportunidad
    besos...

    ResponderEliminar
  7. Sigueeeeeee sin dejar que te siga :( :( :( En fin, lo seguiré intentando :( Este libro no me agrada en cuanto a sinopsis, pero he estado leyendo tu entrevista a Aoife <3 Esta autora es un amoooooooooooooooor. Me ha gustado mucho saber más cosas sobre ella. Yo también le hice una entrevista en mi blog :D


    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  8. Ésta clase de libros no me suelen gustar : / suelen tener demasiados tópicos. Pero me alegro de que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).