4 jul 2017

"HASTA QUE EL VIENTO TE DEVUELVA LA SONRISA" (Alexandra Roma)

¡Holaaaaa! ¿Qué tal estáis? Yo fenomenal y cargada de nuevas lecturas muy interesantes☺ 
Hoy os traigo mi opinión del libro "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa".
Por fin he podido leer esta gran historia junto a mis compañeros del C.L. Lector@s Empedernid@s.  Espero que os guste ^^ 






· Título y autor: "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" de Alexandra Roma
· Género: New Adult
· Formato: e-Book
· Páginas: 568
· Editorial: Neo (Plataforma)
· ASIN: B0722S15N6
Sinopsis


¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.





Primero comentar que esta novela ha ganado el Premio "La Caixa / Plataforma de novela juvenil" este año 2017. Por mi parte, el premio ha sido merecidísimo :)

Desde el primer momento en el que me sumergí en la sinopsis me atrajo irremediablemente, sintiendo que debía leerlo y, de verdad, no me arrepiento de haberlo hecho.

La pluma de Alexandra Roma es muy natural, sencilla y ágil. Me ha encantado como consigue describirnos cada escena, sin olvidar, su manera de expresar los sentimientos de los personajes de tal forma que puedes empatizar perfectamente con cada uno de ellos.
A pesar de sus 568 páginas se lee rapidísimo porque la historia atrapa al lector de manera rotunda. Yo no podía parar de leer, terminaba un capítulo y necesitaba saber que ocurría en el siguiente.
Es la primera vez que leo un libro de esta autora y he quedado fascinada por su narrativa, así que leeré otros títulos suyos más adelante. 

La trama comienza con un prólogo que tiene un inicio muy bonito pero que nos dejará los pelos de punta al final.
April es una joven con un vasto futuro por delante lleno de grandes sueños por cumplir, como convertirse en una excelente abogada y seguir así con el negocio familiar. Es una chica divertida, alegre y que vive cada momento al máximo, siempre está cargada de energía. Desgraciadamente, un día todo su mundo cambiará de golpe, su vida quedará anclada sin ser capaz de seguir adelante por la situación dramática en la que se encuentra. Cada día que pasa se va hundiendo más en su tristeza, y su corazón y mente solo quieren recordar los buenos momentos vividos en el pasado.
Por otro lado, Sebastian es un chico con una historia muy dura y triste, por lo que su vida nunca ha sido fácil. Es un personaje con mucha fuerza de voluntad ya que, tras haber caído en lo más hondo y haber sido cegado por la oscuridad y la soledad, es capaz de dejar el mundo de peleas y drogas en el que estaba inmerso, aunque no resulte sencillo.

Estos dos personajes nos irán narrando la historia recurriendo al flashback en ocasiones.
En la primera parte es April quien nos da su punto de vista, mientras que en la segunda lo hará Sebastian . En la tercera parte se irán alternando ambas voces. Es algo que me ha gustado muchísimo porque he podido comprender a fondo los sentimientos y comportamientos de ambos.

Cabe destacar un tercer personaje, Sam. Es importante en la historia pero no voy a hablar de él para evitar hacer posibles spoilers. Solo quiero decir que se ganó mi corazón desde el primer momento en el que apareció.

Entre las páginas de esta novela hay una historia de superación, en la que se da a entender que hay que vivir el presente siendo fuertes aunque la corriente quiera arrastrarte, en donde las oportunidades siempre están ahí aunque no lo parezca y, por lo tanto, nunca hay que rendirse y seguir luchando.
El amor verdadero también está muy presente mostrándose en sus diferentes formas. Dos amores muy distintos pero ambos sinceros y muy reales, de tal forma, que te calan hasta destrozarte el corazón para después volvértelo a reconstruir, y con un final que no te dejará indiferente.


Mi nota en goodreads ★★★★.
(En realidad, 4,5 y si no puse un cinco es porque con el paso del tiempo me he vuelto bastante exigente XD).


  



Espero que os haya gustado la reseña de hoy, no dudéis en comentar :)

¡Nos leemos por estos lares! 

Pd: la imagen en la reseña no es mía, pertenece a la película "Vampire Academy".


5 comentarios:

  1. Buenas !
    Tal y como puedo ver te ha gustado bastante este libro, a mi la verdad es que me da miedo leerlo por su grosor :) pero puede que le de una oportunidad
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    le tengo muchisimas ganas a este libro, creo que es de estos que me van a tocar el corazón duramente y va a quedarse implantado ahí para los restos, bueno eso y que fijo que me hace llorar jajajaja
    un besazo grande!
    Gracias por tu reseña, me alegra que lo disfrutaras ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No me llama especialmente, no me suele gustar mucho lo juvenil... pero todo el mundo habla maravillas de esta novela
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Vaya, vaya , vaya... Así que resulta que no te seguía.. ¬¬ Pues yo estaba segura de que sí. Aunque igual te seguía con mi otro email ( que también puede ser) O también está la opción de que nunca lo hiciera porque soy más olvidadiza que Doris jajajaja

    Sea como sea.. ¡YA TE SIGO, TE TENGO FICHADA Y YA NO PODRÁS ESCAPAR! MUAJAJAJAJ

    Bueno, vamos al tema...

    ¡Woooolaaas!!!
    Pues al principio, con el tema del accidente me había recordado a " Si decido quedarme", pero me parece que puede ser una lectura muy muy bonita asfasfsdfads. Así que se va a la lista de libros ( Y lo apunto ya o se me irá del coco ), aunque no es la típica lectura que suelo leer. Sin embargo, el tema de que vaya sobre la superación sí que me atrae. Así que por qué no darle una oportunidad?
    Lo único es que este año no estoy nada lectora, así que no sé cuándo acabaré leyéndolo. Peeeeeeeeeeeero, tarde o temprano ~

    Y te vuelvo a desear feliz cumpleaños!!! Wi!! Espero que disfrutaras los libritos que te regalaron y que esa pedazo de tarta de Wonder Woman estuviera ríquisima ( QUÉ ENVIDIA!!!! tt_tt)

    Muchos besitos!!
    Mavy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapa! La verdad que a mi me encantó el libro :)
      Un besazo :)

      Eliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).