“Creo que un baile es una forma perfectamente irracional de conocer gente. Sería mejor que la conversación estuviera por encima del baile en el orden del día.” (Película Orgullo y Prejuicio)

martes, 10 de octubre de 2017

"LA COINCIDENCIA DE CALLIE Y KAYDEN" (Jessica Sorensen)


¡Holaaaaa! Hoy os traigo la reseña del libro propuesto por el C.L. Lector@s Empedernid@s para el mes de septiembre. Se trata de la novela juvenil "La coincidencia de Callie y Kayden" de Jessica Sorensen.

Espero que os guste 🌝






· Título y autor: "La coincidencia de Callie y Kayden" de Jessica Sorensen
· Género: Juvenil, new adult
· Formato: e-book
· Páginas: 288
· Editorial: Oz Editorial
· ASIN: B00SKRRCT2


Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla. 
Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. 



Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada.





Para ser sincera, no conocía a la autora hasta que el libro salió propuesto en el club de lectura. Es un libro de pocas páginas y que se lee rapidísimo por lo que es una buena opción si quieres conocer la pluma de la autora. 

Es el primer libro de una saga compuesta por siete novelas, hasta el momento, si no me confundo. Lo bueno que los dos primeros tratan sobre Callie y Kayden y la historia queda bien cerrada en el segundo, por si no queréis leerlos todos jeje.

La pluma de Jessica Sorensen es bastante ligera y no se suele hacer nada pesada, ¡va al grano! por lo que apenas mete relleno y otras mil historias por detrás, escribe lo justo y necesario para intentar conseguir que conectes con los personajes.

Los que leéis new adult a menudo  ya os podéis imaginar que los personajes están llenos de problemas, lo malo es que a mi me han parecido demasiado grises y no he conseguido congeniar bien con ellos. Lo que si me ha parecido logrado es la forma de ser respecto a la edad que tienen (son universitarios de primer año). Con otros libros me ha pasado que me parecen mucho más adultos de 18, pero desde mi punto de vista Sorensen estuvo bastante acertada.

La trama comienza contándonos como Callie tiene que ir a una fiesta a casa de Kayden para avisar a su hermano que deben marcharse a casa, pero se llevará una horrible sorpresa al descubrir por casualidad el secreto de Kayden, teniendo que ayudarlo para evitar una desgracia.
La narración es muy amena y te atrapa fácilmente, la autora supo como conectar a los dos protagonistas haciendo que poco a poco se vayan contando su dolor interior mientras se apoyan mutuamente.
Hasta el final de la historia no descubres los graves problemas que tienen que soportar ambos personajes, aunque te lo puedes ir imaginando según vas avanzando en la lectura (es bastante intuitivo).

Como ya dije anteriormente, los personajes me han parecido muy grises y no terminaron de convencerme, en algunas partes no sentía reales sus emociones y sentimientos. Con respecto a Callie es una chica poco sociable e insegura. Siempre evita cuidarse físicamente para que los chicos no se fijen en ella. Solo tiene un amigo, Seth, al comenzar la universidad. Poco a poco va consiguiendo tener más confianza en sí misma y abrirse a alguien más.

Por otro lado, Kayden es el chico guapo y popular que consigue una beca por ser un gran quarterback en su equipo de fútbol américano. Pero detrás de toda esa fachada hay un oscuro secreto. Es un personaje en realidad bastante sencillo y nada egocéntrico. Lo único que desea es acabar con su sufrimiento...

Hay otros dos personajes a destacar, Seth y Luke. Ellos también tienen su historia dentro de los libros que componen esta saga.

En conclusión, es una historia narrada alternando ambas voces. 
La relación amorosa me ha parecido bonita pero no ha llegado a emocionarme a pesar de todas las ganas que puso la autora en intentar hacerlo emotivo.
Para terminar, sigo recalcando que demasiado grises todos los personajes para la edad que tienen, tienen muy poca alegría solo momentos algo felices. Y tampoco puedo con tanta pasividad ante sus problemas, a veces es que me tiraba de los pelos ¿por quéeee? no comprendo que se pueda guardar tanto silencio respecto a esos secretos tan graves que esconden.
Demasiado drama para mi gusto.


Mi nota en goodreads ★★★.



  



Espero que os haya gustado la reseña de hoy, no dudéis en comentar :)

¡Nos leemos por estos lares! 

6 comentarios:

  1. Hola! Bueno, no me llama ni antes ni después de la reseña, para ser sincera, pero de todas formas fue interesante leerte y saber más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo lo lei hace unos años y recuerdo que me encantó. Es verdad que no seguí con la saga y que para cuando me haga con el segundo, voy a tener que releer este, asi que espero disfrutarlo como aquella primera vez.
    En mi caso... me gusta mucho el drama, asi que quizá por eso me gustó tanto.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    No termina de convencerme así que dudo que la lea, hay muchos libros que me llaman más llamándome para que los preste antención
    Sin embargo, gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. hola!!!

    Los conozco, pero no sabían que eran tantas novelas ....que pena que no hayas empatizado con los personajes...:(

    Besitoss

    ResponderEliminar
  5. Holaa, vaya, sí que noté que hay bastante drama por aquí, por eso que los personajes no terminaron de caer, qué mal plan porque me están atrayendo bastante para leerlos ja, ja, pero bueno, ya veremos si la historia o la serie mejora para echarle un ojito de bien cerca :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola! he escuchado el nombre de la autora, pero nunca me he leido nada de ella, se ve que tiene buena pinta el libro, me lo llevo anotado para ver que tal me parece
    Besos...

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.