7 dic 2017

"SI FUERA UN CABALLERO (PERO NO LO SOY)" - Ailin Skye

¡Hola un día más por estos lares! Hoy os traigo mi opinión de la novela "Si fuera un caballero (pero no lo soy). Libro que he tenido el placer de leer en la lectura conjunta realizada por Lectores Empedernid@s 🌝 






· Título y autor: "Si fuera un caballero (pero no lo soy)" por Ailin Skye
· Género: Romance contemporáneo
· Formato: E-book
· Páginas: 355
· Editorial: Autopublicado


Si fuera un caballero, Joe jamás posaría los ojos en la suculenta mujer que chocó contra él un día cualquiera. Si fuera un caballero, tendría continuamente presente las razones por las que él no es la persona adecuada para una mujer ejemplar, viviendo en un pueblo pequeño. Si fuera en caballero, simplemente, se ceñiría al plan inicial, en su intento por sanar a su hermana y olvidarse de lo que él fue en un tiempo, no muy remoto.

Si fuera un caballero... Pero él no lo es, y eso será un gran problema para Lynette, quien descubrirá lo que, verdaderamente, no hace un caballero.

¿Y tú? ¿Estás lista para conocer esta historia?







Es la primera vez que leo un libro de Ailin Skye, y he de decir, que me gustó muchísimo por su frescura, desde luego que repetiré con otro libro suyo (en cuanto tenga un hueco en mi amplia lista de lecturas pendientes). Además, he visto buenas críticas de su libro "El beso de marfil" y me picó la curiosidad jeje.

La pluma de Ailin es natural, sencilla y muy fresca, con toques de humor descritos, justo, en el momento adecuado, consiguiendo que te eches unas buenas carcajadas. La historia no decae en ningún momento por lo que se lee rápidamente, y esto también se debe a todos los personajes que forman y dan vida a la novela, son muy cotidianos y por eso yo pude sentir bastante unión con ellos.

La narración es en tercera persona, por lo que podemos saber todo lo que se va cociendo y los pensamientos de ambos protagonistas. Es algo que agradezco ya que, aunque también me gustan las novelas narradas en primera persona, siento que puedo comprender todo el entablado mejor.

Por un encontronazo, en el momento más inoportuno, se armó el belén.
Joe es un hombre que ha decidido dejar su profesión atrás para dedicarse en cuerpo y alma a su hermana Sandra, una joven que ha visto truncada su carrera profesional por un accidente que la ha dejado postrada en una silla de ruedas. Por lo que ambos hacen las maletas y se van a vivir a un pequeño pueblo alejado de todo.
En este pueblo vive una profesora de infantil, Lyn, que tiene algunos problemas de autoestima por sus kilitos de más y, para colmo, tiene que soportar al engreído de su ex.

Lynette es un personaje que me encantó, es una mujer corriente que tiene que sufrir constantemente las humillaciones de su ex por ser gordita. Creo que muchas personas se pueden sentir identificadas con ella. Lo que más me gustó es que es una luchadora y demuestra el amor que le tiene a su profesión, trabajando duro para que sus alumnos tengan una buena educación.

Por otro lado, Joe es un hombre que dice no ser un caballero pero... amigo estás equivocado jajaja. Durante la novela demuestra en más de una ocasión lo buena persona que es, la relación que tiene con su hermana y sus amigos es maravillosa. Siempre se preocupa por ellos y mira por su bien.

Los personajes secundarios son dignos de conocer, tengo que destacar a la amiga mecánica de Lyn porque es una tía estupenda con un carácter único y fuerte, me hizo reír en más de una ocasión :). Espero que tenga su propia historia más adelante.

En conclusión, es una novela romántica, sí, pero hay mucho más. Está llena de intriga, celos, engaños, venganzas y sexo siempre en su justa medida.
Con un final algo sencillo que podría ser mejor, también, pero muy bonito.

Mi nota en goodreads ★★★☆.



  



Espero que os haya gustado la reseña de hoy, no dudéis en comentar :)

¡Nos leemos por estos lares! 

4 comentarios:

  1. Antes que nada muchas, pero muchas gracias por dar la oportunidada a mis chicos. Me emociona todo lo que dices de ellos, la verdad es que me has dejado sin palabras.
    Escribir Si fuera un caballero fue un reto y creo que ha salido bien.
    Una vez más gracias por leerme.
    Un beso
    Ailin

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ilu! Es que Joe es un buenazo, esa es la verdad. Si es que yo voto porque haya más de estos en la vida real jijijiji
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gustó tu reseña, creo que deja bien claro qué tipo de libro es y por qué leerlo o no. En mi caso, creo que es un libro que podría llegar a disfrutar, pero que no me súper atrae, así que es un puede ser.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Entré a la reseña porque el título me llamo mucho la atención, aunque la portada no me dice nada... si veo que es una historia fresca y cercana que podría disfrutar, así que no la descarto
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).