14 mar 2018

"MIL VECES HASTA SIEMPRE" (John Green)


¡Feliz Miércoles! 🌝





· Título y autor: "Mil veces hasta siempre" de John Green
· Género: Juvenil
· Formato: E-book
· Páginas: 304
· Editorial: NUBE DE TINTA


 Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis.

Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.






Es la segunda vez que leo un libro de John Green, anteriormente leí "Will Grayson, Will Grayson" que es una novela que escribió junto a David Levithan. Como algunos posiblemente sabréis, no me gusto nada la historia y le puse una estrella (debo recordar que las partes de John Green fueron las que más me gustaron). El caso, que pensé que nunca más leería un libro de este autor, pero como el mundo da muchas vueltas "Mil veces hasta siempre" salió elegido en el club de lectura "Lector@s empedernid@s" y decidí tirarme a la piscina y volver a sumergirme en otra de sus novelas.

La pluma del autor me ha parecido muy natural y emotiva, consigue expresar perfectamente lo que quiere que sientas mientras lees la historia, es por ello que ha ganado puntos respecto a la primera opinión que tenía de él. Hizo que me metiese e involucrase totalmente con la protagonista, Aza. En esta ocasión, hizo que sintiese algo dentro de mí, esa conexión psicológica con el personaje que tanto me encanta, hasta el punto de que a veces me sentía angustiada por ese bucle de pensamientos de los que no puede salir Aza. Por lo tanto, la lectura a pesar de ser sencilla se me hizo un poquitín larga, ya que, en más de una ocasión, tuve que cerrar el libro unos minutos para relajarme y poder continuar.
Creo que las personas que hayan leído el libro saben a lo que me refiero, decidme en los comentarios si coincidís conmigo 😉.

La historia está narrada por Aza, una chica que está diagnosticada de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Es por ello que no puede sacarse de la cabeza pensamientos sobre los parásitos y el temor a contraer una enfermedad por culpa de alguna bacteria, como la Clostridium difficile, que puede ser mortal.
Por lo que he podido leer el propio autor padeció de TOC y con esta novela nos intenta plasmar como se sienten las personas que lo sufren.
Por otro lado, está su mejor amiga, Daisy, que la convence para investigar el caso del multimillonario a la fuga Russel Picket, para conseguir la recompensa de cien mil dólares que se ofrece por dar información que ayude a la investigación.

La historia, desde mi punto de vista, se centra en la enfermedad de Aza, el caso de Russel Picket es más secundario, como los cimientos para poder expresar lo que realmente quiere mostrar al lector, como son los diálogos con la psiquiatra y sus monólogos internos. Hay frases y metáforas muy buenas.
·Cualquiera puede mirarte. Pero muy pocas veces encuentras a alguien que ve el mismo mundo que estás viendo tú.
· —Uno de los desafíos del dolor, tanto físico como psíquico, es que en realidad solo podemos abordarlo por medio de metáforas.
·Las mejores conversaciones son aquellas en las que ni siquiera recuerdas de qué hablasteis, solo recuerdas cómo te sentías.
 ·Sientes que solo puedes describir lo que eres identificando lo que no eres, y vas a la deriva en un cuerpo sin control.

El final me gustó porque es bastante realista, aunque en un principio no me lo espera así y me chocó.

En conclusión, es una novela de superación, buenas amistades y el amor juvenil visto desde otra perspectiva.

También quiero mencionar, que en el grupo de la lectura conjunta salió el tema de cómo interpretábamos el título "Mil veces hasta siempre". Mi forma de verlo fue que son los mil pensamientos obsesivos de Aza repetidos durante toda su vida, mientras que otras compañeras del club no lo encontraban sentido, ¿Vosotros qué opináis? 🌝


Mi nota en goodreads ★★. (No doy cuatro estrellas porque la parte del caso del multimillonario dado a la fuga apenas me gustó).



  



Espero que os haya gustado la reseña de hoy, no dudéis en comentar :)

¡Nos leemos por estos lares! 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído este libro porque cuando decidí ir a comprarlo, miré opiniones y algunas no eran muy buenas, así que en ese momento, me decanté por otro. Y así, han ido pasando los días y he ido dejando de lado este libro. Del autor, únicamente había leído Bajo la misma estrella, y me encantaron su forma de escribir y las metáforas que utilizaba para cada momento especial. Con tu reseña, creo que llegaré a animarme pronto, ya que me has convencido bastante.
    Muchas gracias por compartir tu opinión y me alegro de que en general te haya gustado.
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este autor y yo no nos llevamos muy bien, así que lo dejo pasar.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Al principio me interesaba, pero fui viendo en varias reseñas que tiene más de un problema, como historia, como libro y por el tema que toca. Así que creo que paso.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).