4 ago 2018

"INVICTA" (Miriam Alonso)






· Título y autor: "Invicta" de Miriam Alonso
· Género: Romántica histórica
· Formato: E-book
· Páginas: 340
· Editorial: Escarlata Ediciones


Se encontraron en la noche. Ella, jadeante de nervios y excitación; él, deseoso al tenerla atrapada, finalmente, entre sus brazos.

Fue brusco al ponerla contra los tablones que hacían las veces de pared. Quería que lo mirara a los ojos, que renaciera expuesta como una igual, lejos de convencionalismos absurdos y sociedades obtusas.

Él acarició el nacimiento de su garganta; Victoria sintió el tacto fino de su amante deslizarse por la piel. Quién iba a decir que, a pesar de ser el momento la definición misma de un apasionado romance, el amor fuera a doler tanto.

Invicta es un paseo por la historia; un canto a la rebeldía, al inconformismo, lleno de suspiros críticos y feministas. El arte palpita en estas páginas. Los sentimientos se apoderan de los estudios parisinos a comienzos del siglo XX y también de ella: porque la musa, envuelta en sábanas blancas, se deja contemplar, aunque su pose relajada esconda un pasado todavía inquieto.

Acompaña a Victoria en este viaje lleno de sentimiento, reencuentros y rodillas que sangran de cuando en cuando, mientras las máscaras clásicas del teatro muestran sus más pronunciados extremos en la tragicomedia que siempre acompaña, por el camino, a la invicta protagonista de esta historia.







No sabía muy bien de que trataba la historia cuando decidí apuntarme a la Lectura Conjunta que organizaba Tejiendo ideas cosiendo palabras en colaboración con la editorial Escarlata Ediciones, pero como todos los libros de esta editorial me han gustado mucho opté por unirme y dejarme sorprender por esta bonita novela de Miriam Alonso.

La historia nos cuenta la vida de Victoria, desde su adolescencia hasta la madurez, una senda llena de aprendizajes a bases de errores, de crecimiento personal y fortaleza de una joven que lucha por sobrevivir y lograr su sueño.
Básicamente conoceremos a Victoria mientras la vemos crecer.

La novela está dividida en cuatro partes sin capítulos y un epílogo. 
He de decir que en la primera, donde cuenta su vida de adolescente en el pueblo, no me gustó mucho y me costó engancharme a la historia. En esta fase Victoria cae rendida y enamoradísima de un desconocido en plan instalove, por lo que no me pareció nada creíble y, para colmo, no terminaba de congeniar con ella. Pero... ¡al llegar a la segunda parte me enganché muchísimo! Además, aparece un personaje que me atrapó por su carácter frío y oscuro al que, finalmente, terminé odiando, y es que esta historia no es un camino de rosas.
El resto de partes más el epílogo también me encantaron, su escritura se hace más profunda y cuidada. Victoria llegará a París empapándose de cultura en un ambiente bohemio, donde empezará sola y traicionada y terminará convirtiéndose en una gran mujer, y es con esta Victoria con la que sí conecté.

La ambientación (finales siglo XIX) me gustó pero podría haber sido mejor ya que no profundiza en demasía, la autora se centra más en el personaje, sus sentimientos e inquietudes.

Respecto al romance, no es una novela romántica típica ya que va más allá, durante sus experiencias, Victoria, descubrirá su primer amor y desengaño, el dolor por la decepción que le causa otro amor... es una montaña rusa de felicidad y tristeza.

La pluma de Miriam Alonso es fresca y sencilla por lo que no complica nada la lectura, me ha gustado ese toque romántico que tiene su escritura mientras nos atrapa dando pinceladas sobre "Romeo y Julieta" o "Nuestra señora de París".



Mi nota en goodreads ★★ (3,5).


  



Espero que os haya gustado la reseña de hoy, no dudéis en comentar :)

¡Nos leemos por estos lares! 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar :)

4 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no lo veo para mí, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad es que la novela histórica no me va mucho. Pero cuando he leído París, y bohemía, ha despertado mi interés jajaja. Me la anoto para echarle un ojito, a ver si logro conectar con la prota tanto como tú.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me pasó algo parecido, pero cómo vale la pena. Y cómo gana en una relectura.
    Un besote! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola kora!que gustazo visitarte y leer esta reseña con una bonita historia.la parte histórica no está nada mal!nos gusta.gracias.saludosbuhos

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).