7 sept 2018

"LA SIRENITA" (H. C. Andersen)






· Título y autor: "La sirenita" de H. C. Andersen
· Género: Clásico, cuento
· Formato: Papel
· Páginas: 65
· Editorial: Vicens Vives


Rodeada de la belleza del palacio y el fondo marino en que vive, y adorada por toda su familia, la sirenita del famoso relato de Andersen siente no obstante una incontenible fascinación por las historias sobre los seres humanos que le relata su abuela. Así que, apenas cumplidos los quince años, asciende ansiosa a la superficie del mar y se enamora sin remedio de un príncipe. Sin embargo, para unirse a él debe renunciar a los suyos y perder su hermosa voz.







Siempre he tenido ganas de leer "La sirenita" y ya por fin lo hice 😍.

El cuento fue escrito por el danés Hans Christian Andersen en 1836 (siendo el octavo de la colección Cuentos de hadas contados para niños. Tercer volumen) y publicado el 7 de Abril de 1837 en Copenhague.

También ha sido adaptado como musical, película de animación japonesa y, la más famosa, la película de animación de Disney (como disfrutaba viendo ésta última de pequeña ♡).

La trama nos cuenta la historia de la sirenita, que vive en el fondo del mar con su padre, su abuela y sus cinco hermanas mayores. Ella es feliz con su familia pero está fascinada por el mundo de los humanos del que tanto le habla su abuela, por lo que al cumplir los quince años decide aventurarse a la superficie tal como manda la tradición. Desde la distancia alcanza a ver un barco en el que se encuentra un joven y hermoso príncipe y, de repente, se forma una fuerte tormenta provocando el naufragio de la embarcación, así que la sirenita, sin pensárselo dos veces, se lanza al rescate del príncipe salvándole la vida. Desde aquel momento su corazón permanecerá triste porque, sin esperarlo, la bella hija menor del del rey del mar, queda total y absolutamente enamorada de aquel gentil joven.

No puedo contar nada más porque al ser un cuento muy corto lo destriparía enseguida, pero es una historia triste y conmovedora, llena de sueños e ilusiones de la bella sirenita, y nos enseña que el amor, aunque no siempre es correspondido, es un gran acto de generosidad, cariño y entrega en el que se desea el bien por el amado a pesar del dolor que puede provocar.

La pluma H. C. Andersen es maravillosa, tan suave y ágil que lo lees rápidamente. Puede que haya alguna que otra palabra difícil para los niños, pero en esta edición te viene un pequeño glosario donde explican las palabras más complejas que hay, evitando así su dificultad.

Otra cosa que me encantó, de este libro en cuestión, son sus ilustraciones tan fantásticas y hermosas. Gran trabajo del pintor británico Christian Birmingham.

Recomiendo que le deis una oportunidad al cuento, en un día se lee perfectamente y es una maravilla 😃.


Mi nota en goodreads ★★.



  



Espero que os haya gustado la reseña de hoy, no dudéis en comentar :)

¡Nos leemos por estos lares! 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar :)

6 comentarios:

  1. Este es uno de los cuentos que más me gustan y me indignó mucho la versión que dio Disney porque pierde la esencia real del cuento, sin embargo, te puedo decir que me alegra verlo por aquí.
    Andersen basaba sus cuentos en su vida y es triste, pues este cuento lo dedicó a su mejor amiga, que estaba enamorada de él y que tontamente Andersen no se dio cuenta que era la mujer de su vida demasiado tarde, imagina el resto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Gracias por tu comentario, la verdad que no tenía ni idea de la realidad en la que se basó para hacer este cuento. Me alegra saber esta información.
      Un besote (k)

      Eliminar
  2. Hola! Siempre he querido leerlo pero al final nunca lo he hecho. A ver si me animo porque seguro que merece mucho la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que lo leas porque, de verdad, es muy bonito :)

      Eliminar
  3. Hola!
    De pequeña me gustaba mucho este cuento.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo conocía la versión Disney, pero el auténtico no, y he quedado muy satisfecha tras leerlo (k).

      Eliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).