27 feb 2019

"EL ARTE DE LA GUERRA" (Sun Tzu)






· Título y autor: "El arte de la guerra" de Sun Tzu
· Género: Ensayo, psicología aplicada, filosofía, tácticas militares
· Formato: Papel
· Páginas: 134
· Editorial: DNX Del Nuevo Extremo



El general chino Sun Tsu es uno de los más ilustres pensadores orientales y autor del que se considera el mejor libro de estrategia militar que se ha escrito: "El arte de la guerra".

Los generales chinos eran filósofos y poetas, además de militares, y trasladaban su fina sensibilidad al terreno de la guerra. Por eso, el pragmatismo riguroso de sus tácticas nos llega resuelto en un delicioso ejercicio literario.

La estrategia bélica explicada a través de bellas metáforas y eficaces ejemplos, se convierte entonces en uno de los más vigorosos libros de psicología aplicada y el único tratado sobre la guerra que establece pautas para alcanzar soluciones pacíficas.

19 feb 2019

"LA CHICA DEL SOMBRERO AZUL VIVE ENFRENTE" (Ana María Draghia)






· Título y autor: "La chica del sombrero azul vive enfrente" de Ana María Draghia
· Género: Romance contemporáneo
· Formato: Papel
· Páginas: 316
· Editorial: HQN (HarperCollinsIbérica)


Mención especial del VI Premio Internacional HQÑ

Los recuerdos viven de nosotros, pero respiramos a través de ellos.


Carlota tiene veinte años, un secreto y un billete de avión para Castle Combe. Está decidida: va a ser una persona nueva y va a olvidar a la chica del sombrero azul. Por ello, cuando llega a la granja de Helen Robinson, comienza a ignorar todos los problemas que se han quedado en Barcelona. Sin embargo, con su caótica estancia en el pueblo inglés y la insufrible presencia de Clark, el nieto de Helen, saldrán a relucir los temores olvidados y un fantasma que aún sigue muy vivo.


El viaje de su vida traerá consigo el recuerdo de su hermana Candela y la necesidad de reencontrarse con ella, pero también la ternura y la incertidumbre de haberse enamorado de alguien que puede desaparecer. Así, con escala en Barcelona-Castle Combe-Camprodon, Carlota abrirá la puerta de una habitación que lleva vacía mucho tiempo: la del perdón. Pero ¿encontrará la manera de no volver a cerrarla cuando descubra que no es la única que tiene algo que esconder?


14 feb 2019

"EL MISTERIO DE CHALK HILL" (Susanne Goga)






· Título y autor: "El misterio de Chalk Hill" de Susanne Goga
· Género: Misterio, histórica
· Formato: Papel
· Páginas: 491
· Editorial: Suma de letras


Una majestuosa casa señorial en la campiña inglesa.
Un secreto que no debe ser descubierto.

La primera vez que Charlotte se encuentra frente a la hermosa mansión de Chalk Hill, en las verdes colinas de Surrey, se queda sin aliento: la imponente villa, coronada por una torre y rodeada de árboles centenarios, es el lugar más fascinante que ha visto nunca. Allí confía en comenzar una nueva vida tras haber tenido que abandonar Berlín por un escándalo que ha comprometido su reputación como institutriz.

Ha sido llamada para cuidar a la pequeña Emily, pero pronto Charlotte se da cuenta de que una extraña atmósfera se cierne sobre la casa: el silencio es casi irreal, el padre de Emily se muestra frío y reservado y la niña sufre terribles pesadillas desde la trágica desaparición de su madre. Preocupada por el bien de Emily, trata de averiguar más acerca de la muerte de Lady Ellen, pero nadie en Chalk Hill parece preparado para romper el silencio. Solo con la ayuda del periodista Thomas Ashdown, Charlotte podrá enfrentarse a la oscura verdad que esconden sus antiguos muros.
“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).