14 feb 2019

"EL MISTERIO DE CHALK HILL" (Susanne Goga)






· Título y autor: "El misterio de Chalk Hill" de Susanne Goga
· Género: Misterio, histórica
· Formato: Papel
· Páginas: 491
· Editorial: Suma de letras


Una majestuosa casa señorial en la campiña inglesa.
Un secreto que no debe ser descubierto.

La primera vez que Charlotte se encuentra frente a la hermosa mansión de Chalk Hill, en las verdes colinas de Surrey, se queda sin aliento: la imponente villa, coronada por una torre y rodeada de árboles centenarios, es el lugar más fascinante que ha visto nunca. Allí confía en comenzar una nueva vida tras haber tenido que abandonar Berlín por un escándalo que ha comprometido su reputación como institutriz.

Ha sido llamada para cuidar a la pequeña Emily, pero pronto Charlotte se da cuenta de que una extraña atmósfera se cierne sobre la casa: el silencio es casi irreal, el padre de Emily se muestra frío y reservado y la niña sufre terribles pesadillas desde la trágica desaparición de su madre. Preocupada por el bien de Emily, trata de averiguar más acerca de la muerte de Lady Ellen, pero nadie en Chalk Hill parece preparado para romper el silencio. Solo con la ayuda del periodista Thomas Ashdown, Charlotte podrá enfrentarse a la oscura verdad que esconden sus antiguos muros.






¡Hola Tintadictos! ¿Qué tal habéis comenzado febrero?
En esta ocasión os voy a hablar de la novela "El misterio de Chalk Hill" 📚

La historia acontece en 1890 en Surrey, Inglaterra. Aunque también hay capítulos que transcurren dos años atrás, 1888 y 1889, en donde conoceremos mejor a Thomas Ashdown y se nos permitirá saber qué hace un crítico teatral con la Sociedad Británica para la investigación Psíquica.

Charlotte es una institutriz que tras un escándalo en Berlín decide hacer las maletas y buscar un nuevo futuro en Inglaterra. 
Entre las colinas de Surrey encontrará su nuevo hogar y una niña, Emily, a quien cuidar y enseñar  pero, al llegar a la casa, nota que el comportamiento de los empleados y los habitantes del lugar es extraño, además que alrededor de la niña comienzan a suceder cosas extrañas. Pronto descubrirá que el anfitrión de la casa, un hombre reservado y frío, tiene como norma no nombrar a su mujer y los hechos que ocurrieron poco tiempo atrás.
La pequeña Emily cada vez sufre más de pesadillas y por ello Charlotte se decide a investigar qué sucedió de verdad aquella trágica noche en la que la madre de la niña desapareció en el río que transcurre cerca de Chalk Hill.

Thomas Ashdown es un crítico teatral que decide ayudar a la hermana de una amiga, lo que lo lleva a conocer y trabajar para sir Andrew, el padre de Emily. Al llegar a Chalk Hill conoce a Charlotte y ambos se unirán para investigar qué ocurre realmente en ese lugar.

La novela va intercalando las voces de Charlotte y Thomas por lo que veremos sus puntos de vista además de conocer el pasado de ambos.

Para mi los personajes han sido muy importantes en esta historia, tanto los principales como los secundarios. La autora a través de ellos ha conseguido transportarme a la aristocracia inglesa del siglo XIX. Mostrando con pluma exquisita los claroscuros de la época. Por lo que el retrato que hace de la sociedad más la ambientación romántica (el bosque, lo sobrenatural, las sombras...) son, desde mi punto de vista, los dos puntos fuertes de esta novela.

Los peros que pongo son que la historia es lenta al inicio, algo lineal por la falta de giros argumentales que te puedan sorprender y que el misterio no consigue mantenerlo hasta el final ya que que a mitad del libro se hace predecible. Yo no hubiese contado un detalle que se nos dice en la trama mientras investiga Charlotte (quien se lo haya leído puede que me entienda) porque creo que hubiese conseguido que dudase más y así mantener mi intriga.

En la novela también hay una historia de amor pero pasa muy desapercibida, no es para nada relevante. 

El final me dejó satisfecha, es cerrado. Además, tiene un epílogo donde te explica por qué la historia te puede recordar a "Jane Eyre" y otros temas interesantes sobre la novela con sus datos históricos.


Mi nota en goodreads ★★☆ (3,5)


  



Espero que os haya gustado la reseña de hoy, no dudéis en comentar :)

¡Nos leemos por estos lares! 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar :)

11 comentarios:

  1. Las historias históricas no me llaman mucho la atención.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues me habia llamado la atención, pero te hago caso

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiwii!

    La verdad que no me llama la atención, este libro.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto tu reseña detallada,sin duda no lo leería por la lentitud😖
    Besos,nos leemos❤

    ResponderEliminar
  5. No soy de leer esta clase dd libros pero este ha logrado llamarme la atención...

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    He leído algunas reseñas de este libro y sin duda alguna, la tuya es la que más me convence para leerlo, espero poder leerlo porque el ambiente que tiene me llama la atención.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    la verdad es que he visto varios post y reseñas sobre la novela y me llama la atención, así que no dudo que en algún momento con dos segundos para respirar caiga jajjaja
    Un saludo
    Eva ❤ CdC ❤ CLELYT ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo un libro parecido esperando ser leído en casa, y eso que no soy mucho de histórica, pero cada vez me estoy animando más. Me echa algo para atrás que tenga un inicio lento y lineal, por eso de momento lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña.
    CdC

    ResponderEliminar
  9. Ayyy que cada vez que leo una reseña sobre esta historia se me quita un poquito el entusiasmo que tenía. Mientras te leía he recordado el libro de La villa de las telas y me da que te ha pasado con éste como a mi con ese.
    De todas formas no lo descarto aun jajaja por si acaso.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo, a mitad de la obra ya me veía venir algunas cosas, lo que si destaco en mi caso, es la ambientación tan bien hecha y que me veía todo como si fuese una película gótica.
    Un bes💕

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).