29 dic 2015

"ARLIA, ENTRE MUNDOS" (Scarlett de Pablo y Alexia Goher)

¡Hola, queridos lectores! Espero que estéis pasando unas navidades estupendas :)

Hoy voy a escribiros una reseña del libro "Arlia, entre mundos" de Scarlett de Pablo y Alexia Goher. Tengo que decir que no conocía esta novela hasta que Patricia del blog "Perdidas entre libros" realizó la lectura conjunta en la cual he participado junto a varios blogs estupendos.





FICHA TÉCNICA

Título y autora: "Arlia, entre mundos" de Scarlett de Pablo y Alexia Goher 
Género: Fantasía y ciencia ficción (juvenil) 
Formato: ebook 
Editorial: Escarlata Ediciones 
ISBN: 978-84-16618-01-9 
Publicación y precio: 30 de Septiembre 2015 por 3,90 € 
Web de compra: http://www.escarlataediciones.com/producto/arlia-entre-mundos/


SINOPSIS

Durante toda su vida, Kirsten Jules ha tenido una atracción innata para los problemas. Estar en el internado de Arlia, donde aprende a controlar sus dones sobrenaturales, no iba a cambiar eso. Su mejor amigo, un brazalete robado y un poder desconocido arrastrarán a Kirsten a través del espacio-tiempo y la llevarán a la antigua Roma. Allí conocerá a Iacobus, un joven patricio romano que cambiará por completo su forma de ver el mundo y la ayudará a resolver el enigma de unas misteriosas muertes que están teniendo lugar en el internado. ¿Conseguirán averiguar la verdad antes de que sea demasiado tarde? ¿Encontrarán la forma de superar los 2000 años que los separan? Adéntrate en el mundo de Arlia, la primera entrega de una saga de fantasía urbana llena de aventura, romance, humor y viajes en el tiempo. Déjate llevar por esta trepidante historia y la simpatía que destilan sus protagonistas.



El libro comienza in media res, por lo que podemos descubrir que a la protagonista la ocurre algo malo sin revelarnos el qué para mantener la intriga al lector. Más adelante empezará la historia en orden cronológico a los hechos.
Kirsten vive en un internado (Arlia) junto a dos amigos muy cercanos (el más importante es Justin) y siempre estarán metidos en líos. El internado me recordó a los X-men y Harry Potter, ya que es un lugar donde conviven personas con poderes especiales y están divididos en residencias cada cual con un nombre.

La narración es a varias voces (Kirsten, Justin e Iacobus son las principales), es algo que me gustó bastante porque te permite conocer muy bien a éstos personajes. Las autoras tienen una pluma original llena de humor y son capaces de meternos de lleno en la mente de unos adolescentes alocados, hasta el punto que a veces desesperas (es lo que tiene esa edad XD), pero la diversión está asegurada. 

Kirsten es la protagonista y tiene un don muy especial, ¡viajar en el tiempo!, pero para conseguirlo tiene que absorber el poder de brujas poderosas. Es una chica alocada, con capacidad de manejar a su antojo a las personas con el fin de conseguir sus propósitos, y que adora a sus amigos muchísimo. Lo que más me gustó de ella es su evolución a lo largo de la historia gracias a Iacobus, el chico romano que conoce en sus viajes en el tiempo, consiguiendo ser algo más madura y dándose cuenta que con sus caprichos puede dañar a sus seres más queridos.

Por otro lado, Justin es el mejor amigo de Kirsten (son inseparables), es el personaje que menos me gustó. Siempre está tramando cosas con sus amigas y hacia el final de la historia me parece un egoísta que solo mira por su interés. Su única familia es su abuelo que aunque aparece poco es un amor.

Y ahora sí, Iacobus o Jake es mi favorito. Un romano con la cabeza más amueblada que el resto de personajes, que lucha por conseguir estar con su enamorada del futuro hasta el punto de hacer un sacrificio. Sus escenas fueron las que más me gustaron, me encantó leer las descripciones que hacen las autoras de los lugares por los que viaja él. Consiguieron meterme de lleno en el pasado y es algo que agradecí muchísimo.

También podemos encontrar otros personajes como Drew (la amiga más madura y formal de Kirsten y Justin, me gustaría saber más de ella), Marcus y Tullulah (que son odiosos) y varios tutores y profesores, de los cuales quiero quiero destacar a Ariel porque para ser adulta se ha comportado durante toda la historia como una adolescente más y me ponía de los nervios, menudo ejemplo para sus alumnos.

Me gustó la historia porque nos hace trasladarnos a varios lugares consiguiendo que disfrutes con sus descripciones. Tiene un ritmo bastante adecuado por lo que se puede leer rápidamente y, al mantener la intriga, consigue engancharte. El final es inesperado, no me esperaba ese desenlace abierto, método adecuado para dejarte con la curiosidad y que leas el siguiente libro.
Tengo que decir, como punto en contra, que la historia de amor se desarrolla con demasiada rapidez, haciendo que no resulte creíble para ser una novela extensa.
A pesar de ciertos parecidos con otras historias, como comenté más arriba, he disfrutado de la historia y leeré el segundo de seguro.

Espero que os haya gustado la reseña y no dudéis en comentar.
¡Nos leemos por estos lares! <3

Pd: Gracias a Escarlata Ediciones por el ejemplar formato ebook.






7 comentarios:

  1. Hola!!
    Es un libro muy interesante :D
    Me lo apunto ;)
    Buena reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo estoy por acabar el libro y la verdad es que la historia es muy entretenida aunque no sé porqué Kirsten no me termina de caer bien aunque su poder me encanta..., ojalá se pudiera viajar en el tiempo y que lo que se hiciera no modificara el futuro (solo en algunas ocasiones) solo para tener una visión alternativa de lo que habría pasado si... Jajaj se me va un poco xD

    En fin, me alegro que te haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, pero desde ya me llama bastante. Y más con el tema de la magia y los viajes en el tiempo. Lo tendré apuntado ^^

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me llama mucho, pero de todas formas no descarto leerlo. Me alegro de que te haya gustado :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña y me han dado unas ganas enormes de leerlo, aunque si bien la portada no me gusta creo que su contenido es muy interesante :D.
    Gracias por la reseña, nos leemos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola, Kora!!

    A mi el libro no me llama mucho, la verdad u.u
    Las historias de amor que se desarrollan demasiado rápido...ags..las odio xD

    Por cierto, somos Mavy y Rush, venimos de Granitos de Arena. Ya te seguimos!^!^

    Mavy.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía el libro, pero la verdad tampoco me llama mucho la atención, muy buena reseña, un beso

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).