19 may 2016

"LA ISLA DE LOS DRAGONES DORMIDOS" (Ismael Lozano Latorre)

¡Hola, queridos lectores! Hoy vuelvo con la reseña de "La isla de los dragones dormidos" :). Un libro que me ha sorprendido muchísimo.


FICHA TÉCNICA


Título y autor: "La isla de los dragones dormidos" de Ismael Lozano Latorre
 Género: Contemporáneo, romance
 Serie: Independiente
 Formato: Ebook
 Editorial: Siete Islas
 Link de ventahttps://www.amazon.es/isla-los-dragones-dormidos-ebook/dp/B01ALIM61G?ie=UTF8&ref_=pd_ecc_rvi_1


SINOPSIS


La vida de Claudia cambia para siempre cuando viaja a Lanzarote a cuidar de su hermano. Daniel está en coma, pero sus recuerdos, forman parte de un cuento que escondía bajo su cama. Mentiras y secretos familiares salen a la luz en un relato donde un príncipe mudo busca el amor verdadero y cada personaje está inspirado en uno real ¿Era Claudia una princesa cautiva en un palacio de marfil? ¿Era su marido un ogro malvado? ¿Quién era esa chica misteriosa a la que no podía darle el sol?... Y sobre todo una pregunta: ¿Por qué Daniel intentó suicidarse? Enigmas sin respuesta, amores prohibidos, ficción y realidad se mezclan en esta historia en la que una joven intenta superar sus miedos enfrentándose a dragones para ayudar a su hermano a despertar de un sueño eterno. 






El libro lo comencé a leer con un poco de miedo, la verdad. No tenía muy clara la historia que iba a encontrarme entre sus páginas, pero ahora me siento muy feliz de que me hayan dado la oportunidad de sumergirme en su tinta.
La historia nos cuenta como un chico muy joven se encuentra en coma por intento de suicidio y cómo su hermana, Claudia, hace todo lo posible por descubrir el motivo que lo llevó a esa situación. Chedey, el enfermero que cuida del joven, tiene una sospecha, no muy creíble, sobre Daniel. Ésto le llevará a conocer mucho mejor a Claudia quién se tambaleará entre su marido y el joven y guapo enfermero.

Ismael tiene una forma de narrar muy suya y peculiar, al principio me resultó chocante pero enseguida me acostumbré. El primer capítulo me gustó muchísimo porque nos mete de lleno en la mente de Daniel y, aunque en un principio resulte extraño, según vas descubriendo la historia todo irá cobrando sentido.
Me pareció muy original la manera de contar la vida de Daniel, cómo si fuese un cuento con princesas, un ogro y grandes dragones dormidos.
La pluma del autor es fresca y ágil por lo que conectas enseguida con la historia y sus protagonistas.

Respecto a los personajes el principal es Claudia, una mujer muy insegura que siempre está eclipsada por los demás, aunque en realidad es fuerte e inteligente. Adora a su hermano e intentará por todos los medios descubrir que ocurrió. 
Elvira, la madre de Daniel y Claudia, es una mujer que siempre busca aparentar y su único objetivo es su felicidad por encima de todo. Una felicidad falsa porque en el fondo está muy vacía.
El marido de Claudia, al igual que Elvira, vive de las apariencias. Braulio es un hombre arrogante con complejo de superioridad.
Por último, quiero nombrar a Chedey. Él, como dije más arriba, es el enfermero a cargo de Daniel. Además, es muy simpático y atento y, como los demás personajes, también tiene su historia detrás. Es el que más me gustó de todo el libro por saber ver más allá de lo que tiene enfrente.

Cada personaje tiene su propia historia e Ismael consigue contarnos todas sin que se haga pesado, es algo que me encantó porque conseguimos entender más a fondo las personalidades de cada uno de ellos. 
Nada es lo que parece, y hasta llegar al final no encajarán todas las piezas del puzzle, con un giro que me sorprendió gratamente e hizo que me gustase aún más la trama.

En conclusión, es una novela llena de amores correspondidos y otros que no lo son, intriga, fantasía, secretos y realidad, todo muy bien entrelazado y con un final sorprendente.
Al principio se hace algo denso pero una vez que te introduces en la historia se lee rápido.
Un dato curioso es que menciona a "La sirena de Famara" que es el personaje de la nueva novela del autor y que pinta muy bien.
¿Lo recomiendo? Sí, totalmente.




Hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado :)
¿Os llamó la atención? ¿lo habéis leído? Contadme en los comentarios.
¡Nos leemos por estos lares! <3

Pd: Gracias por el ejemplar Editorial Siete Islas.

7 comentarios:

  1. Wow estas historias me gustan mucho, aunque al principio pensé que era una historia épica jajajaja pero bueno al parecer no es un libro que marcara la historia pero si un libro que puedes disfrutar en unos días. Excelente reseña Coraaa :) saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si te soy sincera, no creo que lo lea, pero me gusta la sinceridad que trasluce tu reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Holaaaa!!
    Tu reseña hace que quiera leerlo, pero mi tiempo es demasiado limitado:S
    Espèro poder hacerlo este verano, aunque no prometo nada, y eso que se ve bueno el libro.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  4. Esa mezcla y juego entre fantasía y realidad siempre me llama bastante la atención, la verdad. Lo apuntaré. Gracias por la reseña!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por la reseña ;) Nos ha encantado

    ResponderEliminar
  6. Entre fantasia y realidad ..me esperaba un libro épico y..ese nada es lo que parece me tento si cabe mas...de momento ahora no puedo, pero no le diría un NO rotundo

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa,
    no me gustan mucho estos libros, pero la reseña está muy bien hecha. A ver si la próxima me gusta el libro y me lo leo.
    un beso guapa.

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).