EN JUNIO REGRESO. TENED UN FELIZ MAYO

sábado, 16 de julio de 2016

"LAS MÁSCARAS DE PORCELANA" (Rubén Falgueras Pradas)

¡Holaaaaa! Ya estoy por aquí otra vez. Como podéis ver ahora en verano paso menos tiempo por blogger pero intentaré traer una reseña por semana :) 
En esta ocasión toca "Las máscaras de porcelana" de Rubén Falgueras Pradas.




· Título y autor: "Las máscaras de porcelana" de Rubén Falgueras Pradas.
· Género: Policiaco, intriga
· Serie: Independiente
· Páginas: 140 (mi ebook) 
· Editorial: El salto editorial
· Formato: Ebook
· ISBN1514890852

Sinopsis

Andrea Harris es una prometedora policía de Nueva York, trasladada a España cumpliendo una nueva legislación que aboga por la globalización de los cuerpos de seguridad mundiales. En su primer día de estancia conocerá a su nuevo compañero, Nabar Balder, un detective fuera de la ley cuyos métodos son muy cuestionados. El aviso de un macabro asesinato hallado en La Sagrada Familia de Barcelona dará comienzo a una investigación en la que nada será lo que parece. Rubén Falgueras Pradas nos trae en su primera novela un cocktail lleno de intriga y asesinatos, a caballo entre Barcelona, Granada y Madrid.




Hacía mucho tiempo que no leía un thriller policiaco como es Las máscaras de porcelana. La verdad que estuvo bien que cambiase un poco de temática, fue refrescante.

La historia está basada en una España futura (2020) donde la ultra-derecha tiene bastante fuerza para llegar al poder.
Es una historia de intriga, por los asesinatos (un tanto gore) que se cometen, ya que te comes la cabeza pensando en quién será el asesino.
El libro nos trasladará por Barcelona, Granada y Madrid haciéndose más ameno y ligero.

Los protagonistas son de diferentes nacionalidades y muy variopintos. Los principales, aunque todos hacen equipo, son Andrea Harris una joven policía estadounidense recién trasladada a una comisaría de Barcelona, su primer caso a resolver será el que nos cuenta la trama y, para ello, necesitará la ayuda de su nuevo compañero, Nabar Balder. Él es un ex detective privado que, por ciertos motivos, ahora trabaja para la policía, eso sí, vigilado de cerca por sus métodos pocos ortodoxos a la hora de realizar su trabajo.
Mientras que Andrea no me trasmitió mucho, me pareció un personaje bastante sencillo, Nabar, por el contrario, me pareció más trabajado en su personalidad, hay momentos que me encantaba y otros en el que lo odiaba (fue divertido XD). Es el "típico" poli que odia a otros polis porque piensa que son corruptos.
Los otros personajes van desde una ex asesina a sueldo, a una forense medio japonesa, un ciego, entre otros. Es un equipo bastante peculiar... como Nabar.

La historia, narrada en primera persona por Andrea Harris, nos cuenta como vive la joven estadounidense su primer caso, una serie de asesinatos en los que los cadáveres aparecen con una máscara de porcelana (tipo griega) puesta en el rostro, con una estrella de David en el pecho y, además, bien acicalados y con un olor especial. En algunos momentos, de trasfondo y muy sutilmente, el autor nos muestra la realidad de las ideologías e independencia catalana consiguiendo dar un toque realista a la historia.

La pluma de Rubén es muy fluida y al ser un libro bastante cortito en dos días te lo puedes terminar perfectamente (yo tardé algo más por falta de tiempo para leer). Es una novela que engancha desde el principio aunque el final me pareció algo precipitado.
Es un libro que recomiendo, si en goodreads le puse 3 estrellas (realidad 3,5) es porque no es el tipo de novela que yo suelo leer y si tiene fallos no sé verlos. A los amantes de este género seguramente les guste.




BOOKTRAILER








Espero que os haya gustado la reseña de hoy, no dudéis en comentar :)
¡Nos leemos por estos lares! <3

PD: Gracias a la autor, Rubén Falgueras Pradas, por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que nunca había oído hablar de este libro y aunque es un género con el que aún no me he animado me llama bastante y al ser bastante cortito puede que me lo apunte para cuando le dé una oportunidad a la novela policíaca.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :) x

    ResponderEliminar
  2. Madre del amor hermoso. Ciencia Ficción y suspenso en estado puro. Me gusta este lo añado a mi lista.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  3. No ando con ganas de thrillers, pero toda la premisa y la ambientación parecen fascinantes, así que lo voy a tener súper en cuenta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de géneros, bah, es mi favorito, viviría de ellos (?) y más cuando son bastante gore :v ya me lo apunto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,no podía antes escribirte, yo este libro lo leí hace tiempo hay reseña en mi blog, y me encanto, me alegro que a ti también te gustara.
    Muy buena reseña, muy bien redactada sin destripar el libro.
    enhorabuena.
    Si tienes la suerte de conocer al autor, te caerá muy bien es un encanto.
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Este libro creo que no es para mí pero a mi madre podría interesarle bastante. Es de esos que sin duda le gustan. Se lo recomendaré a ver qué le parece :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    La verdad es que me no me llama especialmente la atención, yo es que no me gusta nada la política y la verdad es que veo que es un libro con mucho de eso, así que este lo dejo pasar.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía el libro. Quiero empezar a leer más thriller, así que me viene bien. Al ser cortito puede ser una lectura interesante para mí también.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña. A los que estáis interesados por tener un ejemplar y firmado por mi persona. Buscarme por Facebook y mandarme un mensaje privado. Llegamos a un acuerdo y os lo envío a vuestras casas.

    Un saludo.

    Rubén Falgueras Pradas

    ResponderEliminar
  10. Siempre me han gustado las novelas policíacas y por lo que cuentas, esta no pinta nada mal. Probablemente le echaré una miradita :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Nunca había oído hablar de este autor pero con tu reseña me ha entrado la curiosidad por leer algo sobre él, me apunto el libro. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.