28 oct 2015

EL DR. JEKYLL Y MR. HYDE

Hola, la tercera reseña de la Semana Halloween es otro clásico (suelen mandarlo en el instituto) y es, ni más ni menos que, "El extraño caso del Dr, Jekyll y Mr. Hyde" de R. L. Stevenson. 
Es una novela corta que se puede leer fácilmente en un día o dos por lo que creo que está muy bien para aventurarse en ella estos días tan próximos a Halloween.
Esta novela corta fue creada porque Stevenson tuvo un sueño y decidió escribir sobre él. En esta época el autor pensaba mucho sobre la dualidad de las personas, de ahí, que en su novela plasme el lado bueno (Dr. Jekyll) y perverso (Hyde) de un mismo ser.

Autor: R. L. Stevenson

Género: gótico, psicológico
Publicación: 1886

"Sí, elegí al doctor descontento y maduro, rodeado de amigos y que abrigaba honestas esperanzas. Renuncié resueltamente a la libertad, a la relativa juventud, a la ligereza, a los impulsos violentos y a los secretos placeres que había disfrutado bajo el disfraz de Hyde. Pero quizá eligiera con reservas inconscientes porque ni prescindí de la casa del Soho, ni destruí las ropas de Edward Hyde, que continuaron colgadas en el interior de su armario."

                                           DR. JEKYLL


Reseña:


La novela está narrada por Utterson (el abogado del Dr. Jekyll). Todo comienza cuando Utterson va paseando con su amigo y pariente Enfield, por una calle lúgubre Londinense, cuando ven una casa y Enfield le cuenta que siempre relaciona la puerta con un suceso que le ocurrió, es aquí cuando nos presentan por primera vez a Mr. Hyde. A partir de ese momento el señor Utterson siente la necesidad de investigar sobre Mr. Hyde y el testamento de su amigo el Dr. Jekyll, ya que la amistad de ambos le resulta muy extraña. He de decir que el libro tiene bastantes metáforas sobre la conexión entre los dos personajes.

Tras la muerte de Carew, un importante parlamentario inglés, Utterson decide hablar con Jekyll para avisarle que buscan a Hyde por ser el autor del crimen e intentar que elimine sus lazos con él.
A partir de aquí ocurren ciertos sucesos extraños y el señor Utterson no parará de investigar y, con la ayuda del mayordomo del Dr. Jekyll y una carta que le dejará su amigo Lanyon, terminará descubriendo toda la verdad que rodea a ese misterioso caso.

Es un libro que como ya dije es muy corto y bastante rápido de leer. La historia tiene un suspense que te hace querer seguir leyendo más y, bueno, lo que menos me gustó fue el final porque me hubiese gustado saber más. 



En fin, hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado :) 
¡Nos vemos por estos lares!







4 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leerlo. Sobre todo porque cuando era pequeña mi padre decía que por la mañana era como el doctor Jekyll pero que luego por la tarde me convertía a Mr. Hyde. xDDD
    Buena reseña. ^^
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rebeca! Muchas gracias por tu comentario :)
      Verás que es un libro que en un día o como mucho dos te lo has leído. Es un clásico que merece la pena leerse.
      Por cierto, buenísimo lo de tu padre XD Tendrías que ser muy revoltosa de pequeña ^^
      Besos.

      Eliminar
  2. Ahhhh!!! Dios!!! Lo voy a leer ya, lo tengo en mi estantería. Estoy leyendo Winger que es juvenil, y no me engancha, creo que lo dejare por un lado y leeré este clásicazo !! Besitos !!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Muy buena reseña. Me ha dado por iniciarme en los grandes clásicos y este es uno de los que quiero leer sí o sí. Después de leer tu reseña más ganas tengo todavía.

    Si quieres te puedes pasar por mi blog: www.barcodelibros.blogspot.com.es y así podemos leernos mutuamente :)

    Saludos^^

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).