22 oct 2015

¡TAG LIBSTER AWARDS!

¡Hola a tod@s! Hoy toca Tag Libster Awards para que me conozcáis mejor. Espero que os guste :)

1º ¿Cómo empezaste a leer, con qué y por qué/quién?

Comencé a leer de pequeña porque siempre veía a mi madre y hermanos leer y yo quería imitarles. En la adolescencia, hubo una época que solo leía los libros que me mandaban en el instituto hasta que un día mi mejor amiga me dijo que me leyese una serie de libros de Dragonlance y volví a quedar hipnotizada por el mundo de las letras, tendría 15 años, y desde entonces no he parado de leer, ¡me encanta!

2º ¿Qué es lo que más te gusta de un libro? ¿Qué te aporta la lectura que no te aporta nada más?

Lo que más me gusta es oler y tocar las hojas de los libros, si la portada es bonita mucho mejor XD. Hay ediciones chulísimas dignas de admirar. Lo que me aporta leer es relajación después de un día ajetreado y, sobre todo, descubrir cada día experiencias nuevas que me hacen reflexionar sobre la vida porque aunque es ficción hay vivencias dentro de ellas que podemos encontrar en nuestro día a día.

3º ¿Con qué finalidad creaste el blog?

La idea surgió de repente, "¿por qué no probar a hacer un blog?" eso fue lo que me dije a mí misma y cuando me quise dar cuenta ya estaba inmersa en su creación. Lo he creado para tener mi propio rinconcito donde poder escribir sobre las novelas que me gustan o no y, así al paso, ayudar a otras personas a saber que se pueden encontrar si deciden abrir el libro y ponerse a leer, además tengo otros apartados como música, películas... para que sea más divertido.

4º ¿Te gustan las adaptaciones cinematográficas de los libros? ¿Cuál la que más? ¿Cuál la que menos?

Tengo que reconocer que me dan miedo jajaja. Algunas adaptaciones me han gustado mientras que otras...puff mejor no hablar. Las que más me han gustado han sido series, la primera temporada de "Juego de tronos" de George R. R. Matin  y la también primera temporada de "Forastera" de Diana Gabaldon. Son geniales y están muy bien recreadas. La que menos la película "La ladrona de libros" basada en la novela de Markus Zusak. Fui al cine muy emocionada a verla y salí desilusionada, donde se ponga el libro (que es magnífico) que se quite la adaptación cinematográfica.

5º Confiesa, ¿Qué libro has tenido que dejar antes de terminar porque no podías seguir con él?

Que yo recuerde ninguno... los hay que no me han gustado nada pero siempre hice el esfuerzo de acabarlos, eso de dejar los libros a medias no me gusta pero no descarto que me pueda pasar jaja.

6º ¿Qué te resulta imprescindible a la hora de ponerte a leer?

Que sea de noche y estén todos ya durmiendo. Es cuando más me centro en la historia que estoy leyendo ya que no me molesta nadie y no hay ruidos.

7º ¿Cúal es ese libro que no dejas de leer una y otra vez y no puedes parar de recomendar?

Entre varios que me vienen a la mente hay uno especial "Despiertos a medianoche" de Jacquie D´Alessandro. Es un libro con el que me divertí muchísimo y no me canso de leer, los protagonistas son geniales <3 ¡Tenéis que leerlo! XD

8º ¿Es importante la edad a la hora de leerse un libro?

Interesante pregunta, yo creo que tenemos que iniciar a la lectura a nuestros peques desde que nacen. Al principio sin saber leer ya tienen sus libros especializados para poder ojearlos, tocar las diferentes texturas, aprender a utilizar la motricidad fina, etc, y los mayores debemos leerles siempre, aunque estén aún en la tripilla de la mami. Según van creciendo vamos a encontrar libros adaptados a la edad correspondiente, por lo que pienso que hay que saber qué leer en las diferentes etapas de la vida. 
Lo más importante es leer desde siempre.

9º ¿Qué les dirías a aquellos que no les gusta mucho la lectura?

Que me expliquen sus motivos para ver si consigo entenderlos y que les reto a leerse un libro corto y divertido... para ver si los consigo enganchar jajaja.



Aquí finaliza este Tag y espero que os guste, ¡nos vemos por estos lares! <3 <3 <3

3 comentarios:

  1. Me gusto el set de preguntas :D jajaja Creo que yo lo hice también en algun Liebster Award :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Muy chulas las preguntas :D

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).