16 nov 2015

"EL ALMA DEL VAMPIRO" (Poppy Z. Brite)

¡Hola! Hoy os traigo la reseña del libro "El alma del vampiro" de Poppy Z. Brite. Este libro me lo leí cuando tenía 17 años y la verdad que me gustó bastante (aunque tengo miedo de hacer una relectura por si ya no lo veo igual XD). También quiero comentar que la novela fue nominada a los premios Locus, Stoker y World Fantasy.


Título: "El alma del vampiro"       
Autora: Poppy Z. Brite
Género: Terror, vampírico
Editorial: La factoría de ideas
Publicación: 1 de Enero 2004

Sinopsis


Tres bebedores de sangre llegan a un bar de Nueva Orleans para entregarse a una noche de desenfreno y lujuria. Cuando se marchan, su líder, Zillah, deja detrás a una joven adolescente, embarazada de un vástago cuyo nacimiento habrá inevitablemente de significar su muerte. Esta es la historia de un chico llamado Nada, que nació hijo de un vampiro y que abandonará su hogar buscando su identidad y auténtica familia.

Un intenso, tenebroso y estremecedor viaje a la imaginación de la maestra del terror más oscuro.


"La sangre empezó a rezumar alrededor de la empuñadura del cuchillo , y después brotó de sus fosas nasales y de las comisuras de sus ojos. Su boca se abrió de repente, y un manantial de sangre bajó velozmente por su mentón y se derramó sobre..."
                                                                                   ("El alma del vampiro") 


Reseña


Es una novela que se lee fácilmente, con una narrativa ágil y clara. La autora consigue que te centres en la historia y no puedas parar de leer.

Todo comienza cuando una adolescente queda embarazada de un ser que no es humano en una noche de fiesta. Su hijo será el protagonista de esta oscura, sangrienta y desenfrenada historia dieciséis años después.
Nada, es un joven adolescente que se siente extraño respecto a los demás por lo que decide ir en busca de su identidad, descubriendo así al ser que habita en él. Su nombre significa página en blanco (puede hacer con su vida lo que quiera, reescribirla). 
Aparecerán también tres personajes (Zillah, Molochai y Twig) con los que se fugará Nada y vivirá alocadamente. Zillah es el cabecilla del grupo, un vampiro hermoso pero cruel y violento. Con el paso del tiempo terminará sintiendo afecto por Nada, lo que lo llevará a verse envuelto en una relación antinatural con él.
Otro personaje que se une a ellos es Christian, el vampiro más viejo que existe. Él fue quien consiguió una familia humana para Nada tras la muerte de su madre. De todos es el más empático con los humanos. 
A la vez nos encontramos con Steve Finn y Fantasma pertenecientes al grupo de rock "Almas perdidas". Steve es un humano violento y orgulloso que acaba de romper con su novia Ann (que se verá trágicamente involucrada en la historia), mientras que Fastasma, llamado así por su piel clara, pelo rubio y ojos azules, es el mejor amigo humano de Nada y una persona muy amable y buena. Al igual que Zillah sentirá algo por su amigo.
Aunque muchas personas opinen que las novelas de Poppy son muy similares a las de Anne Rice yo no estoy del todo de acuerdo, creo que Poppy es más escandalosa en el tema de la sexualidad y más tenebrosa en la presentación de sus vampiros.
Éstos vampiros tendrán diferencias entre ellos según sean viejos o jóvenes lo que hará que sus vidas entre los humanos sean diferentes. Además, no pueden ser convertidos, todos son de nacimiento incluidos los mestizos.


Hasta aquí la reseña de hoy espero que os haya gustado. Me he desviado de la romántica, género que me encanta, pero me apetecía escribir sobre esta novela y así al paso recordarla.

¡Nos vemos por estos lares! <3


1 comentario:

  1. De Anne Rice si que he leído y con su pseudónimo si que es muy dura en las escenas sexuales
    Todo lo q tenga q ver con vampiros es q me llama enseguida la atención…y hace mucho q no leo nada de ellos….aunque se aleja de la tematica q tanto nos gusta, no estaría mal “echarle”un vistazito 
    Siii, el miedo de las relecturas,es q a lo mejor le sacamos “peros” q no tenia jajajajaj
    Besitossss

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).