17 nov 2015

"JANE EYRE" (Película)

¡Muy buenas seducidos! Hoy toca entrada de cine con, ni más ni menos que, "Jane Eyre". La película esta basada en la novela de la autora Charlotte Brontë. En un principio utilizó el seudónimo Currel Bell hasta pasado un tiempo de la publicación del libro en el año 1847. Obtuvo un gran éxito entre sus lectores y la crítica y está considerada como una de las primeras novelas feministas.

Título original: Jane Eyre
Género: Drama y romance
Director: Cary Fukunaga
Producción: Alison Owen y Paul Trijbits
Guión: Moira Buffini
Montaje: Melanie Oliver
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Adriano Goldman
Elenco: Mia Wasikowska (Jane Eyre), Michael Fassbender (Edwars Fairfax Rochester), Jamie Bell (St. John Rivers), Judi Dench (Mrs. Fairfax), Sally Hawkins (Mrs. Reed), Imogen Poots (Blanche Ingram), Sophie Ward (Lady Ingram), Holliday Grainger (Diana Rivers), Tamzin Merchant (Mary Rivers), Romy Settbon Moore (Adele), Freya Parks (Helen Burns), Harry Lloyd (Richard Mason), Valentina Cervi (Bertha Antoinetta Mason), Craig Roberts (John Reed) y Amelia Clarkson (joven Jane Eyre)
Fecha de estreno: 2 de Diciembre 2011


"Sabía que usted me aportaría algo bueno, lo vi en sus ojos al mirarla por primera vez. Su expresión no caló en lo más hondo de mi ser en vano" 
                                                                                Fairfax Rochester (Michael Fassbender) 


Crítica

La historia trata sobre la vida de Jane Eyre, una joven que disfruta con su trabajo de institutriz para una niña francesa en Thornfield House. Aprendió su oficio en un orfanato donde las enfermedades estaban a la orden del día. Fue llevada a aquel lugar (a la edad de 10 años) porque al quedarse huérfana su tía, la señora Reed, no quería hacerse cargo de su educación y crianza (a pesar de haber prometido a su difunto marido que la cuidaría), siempre la estaba criticando y humillando, mientras su mimado primo la hacía también la vida imposible. La película te cuenta todo este proceso de la historia a través de flashbacks muy bien montados ya que consiguen que conectes bien las escenas sin perderte en ningún momento de la trama. A mi me gustó mucho que utilizaran el flashback porque me pareció muy original para lo acostumbrado en este tipo de películas. 
Los personajes principales me encantaron, Mia Wasikowska interpreta a una Jane Eyre de personalidad fuerte, sensata, decidida a salir adelante con su vida, que se quiere a ella misma y con un corazón amable y generoso. La actriz me encantó en su representación para encarnar a este personaje. También Fassbender (actor que me encanta) hizo un gran papel metiéndose en la piel del señor Fairfax Rochester, con esa personalidad seria, atormentado, algo terco pero, al igual que ella, con un gran corazón. Desde el momento en que se encuentran y conocen comienza una historia de pasión, miedos, esperanza y alegría.
Estos dos actores consiguieron que me metiese en la historia de lleno sin que desviase en ningún momento los ojos de la pantalla, una gran interpretación.
La música y la fotografía también me gustaron bastante, sobre todo la fotografía que está muy bien cuidada.
Después de la mini serie de la BBC (2006) esta película, sobre la novela de Charlotte Brontë, es mi otra adaptación preferida. Han sabido elegir las partes más importantes del libro para adaptarlo lo mejor posible en esos 120 minutos de duración.

Trailer




Fotos






















Si no la habéis visto os la recomiendo porque es fantástica, como podéis comprobar en mi crítica a mi me cautivó. Espero que os haya gustado y ¡nos vemos por estos lares! Hasta pronto seducidos <3 y no os olvidéis de comentar ^^

7 comentarios:

  1. Michael Fassbender es demasiado genial. *^* Me la apunto.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca, genial se queda corto jajaja. Tienes que ver la película, apúntatela bien ;)
      Besos.

      Eliminar
  2. Yo no leí el libro por lo que no puedo hablar de la adaptación, pero la película la pillé una vez por casualidad en antena 3 y me prendé de ella. Como bien dices, no pude sacar los ojos de la pantalla. Soy una enamorada de esta época. Me alegra que te haya gustado :)
    Nos leemos
    ~Talía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy una enamorada de esta época. Me gusta leer mucho libros de la Regencia o Victorianos :)
      Gracias por comentar.
      Besos.

      Eliminar
  3. Adoro esta época, me encanta, tengo el libro en mi librero, pero no me animo a leerlo. La adaptación se ve tentadora pero no quiero llenarme de spoilers, se ven hermosas esas casa solariegas, esas ropas de época. es simplemente genial. Aprovecho de avisarte que te nominé a un best blog espero puedas participar. Te dejo el link http://eligeunlibro.blogspot.cl/2015/11/premio-best-blog-n-2.html#.Vky2YXjnn-Y Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí =) Esta película me encanta y hace mucho que no la veo por lo que gracias a ti tendré que verla y pronto. Me alegro que a ti también te guste. Un beso y estas invitada a pasarte por mi blog cuando quieras y así nos vamos leyendo ;D

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo pendiente de leer el libro y ver la película, pero nunca encuentro el momento para ello. Pero tengo que hacerlo sí sí porque toda esta época me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).