2 ago 2016

"GÉNESIS: CRÓNICA DE UN AMOR" (Eva Cubas Navarro)

¡Holaaaaa! Ya vengo otra semana más, ¿cómo lleváis el segundo día de Agosto? Espero que con energía. Como podéis ver, ahora en verano paso menos tiempo por blogger pero intentaré traer una reseña por semana :) 
En esta ocasión toca "Génesis: Crónica de un amor" de Eva Cubas Navarro.




· Título y autor: "Génesis: Crónica de un amor" de Eva Cubas Navarro
· Género: Histórico, romance
· Formato: Ebook
· Páginas: 656
· Editorial: Autopublicado
· ASIN: B011EFJS8O



Sinopsis

"Yo viví en Alejandría cuando ésta era la ciudad más resplandeciente del mundo conocido. Yo pasé por sus calles adoquinadas. Yo conocí su faro, una de las siete maravillas del mundo. Yo contemplé los mosaicos de los suelos y las paredes. Yo disfruté de sus relieves coloreados y sus esculturas. Yo me perdí entre sus templos, sus palacios y sus riquezas. Yo reí y lloré siendo un espectador en las gradas de su teatro al lado del mar. Yo conocí a los mejores sabios del mundo y yo sentí impotencia ante las llamas que la consumieron..." 

Cuando el experto en libros antiguos Alan Garden es requerido por su socio para analizar un manuscrito en una de las islas del Egeo no se imagina que ese viaje de trabajo le enfrentará a su pasado y que se reencontrará con Liliana, una mujer que siempre marcó su existencia y con la que le une algo más que el amor. Juntos, sufrieron las fluctuaciones de la vida, separándose y uniéndose a lo largo de sus años. Un libro mágico perdido: el libro de Tot. Una vida ligada a la evolución de la escritura y los libros. Una mujer fascinante que siempre luchó por abrirse camino en un mundo de hombres y que nos enseña el papel de la mujer a lo largo de los tiempos, a través del arte y la literatura. Una historia común que se extiende por milenios y una identidad que será desvelada a lo largo de su crónica. Encuentros y desencuentros ocurridos durante siglos, la civilización sumeria, la egipcia, el mundo greco romano, la Edad Media, Venecia, el París de la revolución o Nueva York. Sus recuerdos de las personas con las que convivieron, de los que los odiaron y de los que los amaron y de los lugares que marcaron sus vidas. Todo unido, es el hilo conductor de una historia que te sorprenderá desde el inicio.



Comencé a leer este libro pensando que sería novela romántica, era lo que me daba a entender el título, pero resultó ser de temática más bien histórica, en el que el protagonista Alan Garden (es inmortal) te cuenta toda su vida pasando por diferentes épocas a lo largo de los siglos hasta llegar a la actualidad. 
Tengo que reconocer que al inicio se me hizo algo pesado, yo creo que fue debido a que me esperaba algo más sencillo y fresco (sumando el calor del verano), por lo que avancé lenta en su lectura. Si lo hubiese leído en invierno creo que me habría dejado mejor sabor de boca, ya que en verano busco lecturas más amenas y que se lean con facilidad.
Con todo esto no quiero decir que sea un mal libro, es más, le di un 4 en goodreads, y todos los amantes de la historia deben darle una oportunidad.

La pluma de Eva es magnífica, tiene una narración muy explicativa para que entiendas bien el momento histórico en el que te sitúa. En ningún momento tambalea la trama, además se nota el gran trabajo de investigación y estudio que tuvo que hacer la autora.
Es sorprendente como te describe las civilizaciones sumerias, egipcias, romanas... consiguiendo que puedas imaginártelo perfectamente, haciéndote retroceder en el tiempo.
Hay una pequeña cosa que al principio me chocó, y es que el protagonista al pisar por primera vez éste mundo (ya que vivía en el jardín del edén) fuese capaz de aprender tan fácilmente el nuevo idioma al que se tiene que enfrentar, pero claro, luego pensé que se le describe como un ser "divino" o "más perfecto que el hombre", lo que le lleva a aprender más fácilmente y rápidamente que un humano mortal. 

"Lo primero que olí fueron las lilas y los jazmines del jardín. Lo primero que vi, al abrir los ojos, fue a Ella. Fue también lo primero que toqué y su risa lo primero que oí.
Mi primera conciencia fue Ella. Así empezó nuestra existencia. Así me condené a un Amor Eterno. Fuimos creados inmortales, iguales y complementarios. Ella era el fuego y el aire. Yo la tierra y el agua. Tan necesarios entre ellos y tan opuestos entre sí"

Los personajes principales son Alan y Lilith, cada uno con su personalidad bien definida, y ambos de mente abierta para como se pensaba en épocas pasadas. Los dos son luchadores pero cada uno a su manera. Mientras Alan prefiere mantenerse entre la gente humilde la mayor parte de su vida, Lilith por el contrario, prefiere codearse entre los más poderosos para sobrevivir por su condición de mujer.
Son dos seres que se amarán a lo largo de los siglos pero que por ciertas circunstancias, orgullo e incomprensión se verán obligados a separarse y reencontrarse durante toda su existencia.
A mi Alan ha sido el que más me ha gustado ya que es él quien nos cuenta la historia y llegas a conocer todos sus pensamientos. Por otro lado, Lilith me ha parecido una mujer bastante egoísta y no he llegado a congeniar con ella.

La novela tiene pequeñas historias según la época en la que está viviendo Alan, por lo que transcurren varios personajes secundarios. A mi las partes que más me gustaron fueron la griega y medieval. Pero lo mejor es que todas esas historias, que va viviendo a lo largo de los años, tienen un nexo en común, el libro de Tot, al que algunos personajes secundarios creen mágico.




Si te apetece leer una novela histórica bien documentada en la que te expliquen fácilmente la vida en otras civilizaciones no puedes perderte "Génesis: Crónicas de un amor".






BOOKTRAILER









Espero que os haya gustado la reseña de hoy, no dudéis en comentar :)
¡Nos leemos por estos lares! <3

PD: Gracias a la autora, Eva Cubas Navarro, por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. No pensé que pudiera haber este tipo de historias wow, la verdad me sorprendio mucho la trama gracias por tu recomendación cora :) a mi también yo creo que me va a encantar la historia medieval jeje saludossss

    ResponderEliminar
  2. Ostras gracias, la verdad es que ahora en mitad de la promoción de mi segunda novela en el concurso indie de Amazon no me esperaba y resurgir de Genesis por eso agradezco más aún tu reseña para q no se me olvide q esta fue mi primera aventura. Me ha encantado tu reseña y que le hayas dado una oportunidad. Besotess

    ResponderEliminar
  3. Mmm, la verdad es que no me llama mucho :/, perdón. O sea, todos los elementos que maneja me parecen súper interesantes, pero ahora mismo no es lo que busco. No sé si me expliqué bien.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Has acaparado mi atención desde el momento en que mencionaste que es histórica y el prota es inmortal. Ciertamente lo ideal es que estas tramas complicadas son mejores para invierno, creo que me la llevo apuntada, últimamente ando con ganitas de algo interesante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    La verdad es que el titulo da a entender más amor, pero me parece muy original e interesante eso de que pase por diferentes épocas, aún siendo un libro pesado de leer no lo descarto del todo, ya que me encanta la historia.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas. Me gusta mucho la historia y más esta antigua pero aún así no creo que sea un libro para mí. Para estudiarla bien, pero para leerla en un libro... Me echa más hacia atrás.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es la primera vez que oigo hablar de esta autora, y la verdad es que este libro me llama bastante la atención. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! que Alan sea inmortal se me hace muy interesante... no leo novela histórica desde hace mucho tiempo, pero quizá sea una buena idea para volver a empezar... Lo tendré en cuenta.

    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).