24 oct 2016

"CONQUISTANDO LO IMPOSIBLE" (ABIGAIL VILLALBA SÁNCHEZ)

¡Holaaaa! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que de maravilla.
Voy a comenzar la semana con una reseña que llevaba mucho tiempo pendiente de publicar porque entre unas cosas y otras no he tenido tiempo para ponerme a ello, sorry!
Se trata de "Conquistando lo imposible", un libro que he leído gracias a la autora ya que se ofreció a enviármelo, ¡muchísimas gracias, Abigail!





· Título y autor: "Conquistando lo imposible" de Abigail Villalba Sánchez
· Género: Romance histórico
· Formato: E-book
· Páginas: 278
· Editorial: Autopublicado
· ASIN: B00JBMLOJO


Sinopsis

Cuando Rosalyn Drescher salió esa mañana de su casa, aprovechando la ausencia de su padre, no esperaba chocar de bruces contra uno de los hombres más atractivos y adinerados de Londres. Y mucho menos acabar siendo invitada a una fiesta de la alta sociedad.
Marcus Meister, duque de Berg, parece tenerlo todo. Suerte en los negocios, un matrimonio brillante, una esposa bellísima… pero, ¿qué pasa cuando el azar se interpone? ¿Qué sucede cuando una mañana de domingo tropieza con la joven que cambiará su vida por completo?
¿Conseguirán salvar todas las diferencias que les separan? ¿Conquistar lo que parece imposible?






Llevo ya un año con este libro y hasta hace dos meses (finales de agosto) no lo pude leer, así que llevo un gran retraso con él :( Por suerte, suelo anotarme lo más importante y , además, por goodreads hago una pequeñísima review al finalizar la lectura, por lo creo que no se me olvidará nada que deciros en la reseña.

Rosalyn es una joven de clase media, rebelde y diferente a las chicas de la época por su mentalidad más abierta. Es hija de un escritor, con éxito, que desea presentarla en sociedad y que se convierta en una dama, lo que se convertirá en todo un reto por el carácter de la la joven y por sus costumbres al haber sido criada en un ambiente alejado de la riqueza.
Un día su padre tiene que ausentarse por unas horas de la ciudad, por lo que Rosalyn decide, a pesar de tenerlo prohibido, escaparse de casa y aventurarse al mercado, donde por casualidad tropieza con Marcus Meister, el duque de Berg, un hombre guapo, adinerado y felizmente casado. 
Desde este momento la vida de ambos cambiará... complicándose por momentos.
Hasta aquí os puedo contar para no desvelar la esencia de la historia, y me ha costado contenerme porque ocurren varias cosas importantes.

Tengo que comenzar diciendo que la pluma de Abigail me encantó, es sencilla, fresca y sabe caracterizar bien a sus personajes. Consigue que el libro se deje leer con mucha facilidad y es algo que me parece adecuado en este tipo de historias. (Además, acababa de terminarme un libro muy pesado y necesitaba una lectura ágil con urgencia en esas fechas jajaja).
Es una historia relatada en tercera persona, lo que te permite conocer un poquito más a personajes secundarios interesantes. A mi me ha dejado con ganas de saber más sobre Geoffrey (el mejor amigo de Marcos) y Adam Lambert (un americano rico y apuesto) que espero que salgan en los siguientes libros de la saga.

Respecto a los personajes, Rosalyn es una joven que rompe con las reglas, fuma, no tiene pelos en la lengua (es muy clara y directa), pero a la vez se hace querer porque es cariñosa, amante de los animales, el arte y siempre está dispuesta a disfrutar de un buen libro. Es un personaje con mucho carisma. Abigail nos introduce de pleno en la historia gracias a la protagonista que creó, desde mi punto de vista.
Por otro lado, Marcus es un hombre al que admirar, es respetuoso y amable, todo un caballero. Por su condición social ha tenido que aprender muchos modales y suele regirse por ellos aunque en ocasiones también le gusta ser algo rebelde, como por ejemplo, dejándose el pelo más largo de lo estipulado por la moda de la época. Tiende a ayudar y a aconsejar a las personas que más quiere siempre que tienen problemas, y eso es una actitud muy destacable en él. (Aunque he de reconocer que a veces me daban ganas de introducirme en el libro y darle una guantada jajaja).
Los personajes secundarios también me parecieron interesantes, tienen un papel clave para el desarrollo de la trama, aunque me hubiese gustado que profundizara algo más en Amanda (la mujer de Marcus).

Ahora tengo que escribiros sobre lo que no me gustó de la novela, para comenzar me descolocó no saber bien en que época se sitúa la historia (en el booktrailer te lo dice, 1854) pero yo me leí el libro sin haberlo visto. Me pude hacer una idea por las descripciones de la vestimenta pero aún así me pareció algo lioso que no lo especificara o diese un dato importante que te permitiese situarte bien desde el inicio.
Tampoco me gustó que hasta pasado la mitad del libro no consigas saber con más exactitud la edad de los protagonistas, es algo que a mi me gusta saber desde prácticamente el inicio en una novela para imaginármelos mejor.
Y para finalizar, los tratamientos nobiliarios creo que no se ajustan adecuadamente al contexto de la época, pero como no soy experta digo CREO. Me parece extraño que a un duque le puedan quitar su título a favor de la mujer si hubiese infidelidad... pero claro, te dicen que viene en una cláusula de un contrato prenupcial. Si alguien me puede sacar de la duda se lo agradecería :)

"Sus ojos se encontraron durante un momento, y la intensidad de 
aquella  mirada  hizo  que  Rose  se  sonrojara.  Sin  embargo, no  se apartó. Esta vez no se dejaría asustar.  La atracción  que sentía por Marcus  era  demasiado  intensa  como  para  dejarla de  lado,  y  hacía tanto  que  no  la  miraba  así… Inconscientemente  la  joven  se humedeció los labios y vio como los ojos de él se transformaban en una llama de deseo, gélida y ardiente."


Nota: Hace poco la autora me dijo que los fallos ya se están arreglando para las futuras publicaciones del libro. Desde aquí, quiero darle las gracias por permitirme leer su novela y desearle mucha suerte en este mundo de la literatura :)

Mi nota en goodreads son 3 estrellas.


BOOKTRAILER







Espero que os haya gustado la reseña de hoy, no dudéis en comentar :)
¡Nos leemos por estos lares! <3

PD: Gracias a la autora, Abigail Villalba Sánchez, por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. Buena reseña Cora como siempre, pero esta vez no creo leer este libro, tanto por los fallos pero siento que no me va a atrapar esta historia. Gracias por reseñar tan bien como siempre, saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Pues la verdad es que no tiene mala pinta, aunque ahora me voy a sumergir en una lectura de una trilogía de romántica de época. Es una pena no saber en que fecha esta basado, para mi es importante, porque me imagino mejor las ropas y las costumbres. Que este escrita en tercera persona me encanta.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Parece ser una historia interesante, pero no me llama por ahora. Quizás más adelante, cuando tenga ganas de darle otra chance a la autora, de la que no he vuelto a leer nada, pero tengo ciertas ganas.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las novelas de época, así que supongo que le daré un vistazo a esta. ¿Qué otras novelas históricas me recomendarías? Ando buscando o.o
    Muchas gracias! Saludos.
    Noelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan las novelas de Mary Balogh (O)

      Eliminar
  5. Y tienes toda la razón. Leí el libro hace un tiempo, me parece que cuando le dieron la primera corrección y entre todas las cosas, lo que me llamó la atención fue que no estaba acercado para nada a la realidad el trato nobiliario con exactitud. El hombre JAMAS perdía en favor de una mujer su título.
    Por otro lado para mi punto de vista le falto mucho, en ambos personajes a mi no me terminó de convencer.
    Lo que me gusto fue la dulzura de la pluma de Abi, que espero que pronto nos de buenas noticias con más obras.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro y ahora mismo no lo leeré porque tengo muchos pendientes y no me llama lo suficiente para pasarlo por delante de estos, pero si que me lo anoto para más adelante, para darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).