4 nov 2015

MÚSICA LITERARIA: DARK MOOR (La canción del pirata y Mío Cid)

¡Hola! Hoy os traigo un grupo que está entre mis preferidos de España, ellos son Dark Moor.
Tienen canciones maravillosas y entre ellas voy a destacar "Mío Cid" y "La canción del pirata". Aunque son españoles cantan en inglés, con alguna excepción.



#2 SECCIÓN: MÚSICA LITERARIA

FICHA TÉCNICA

Banda: Dark Moor
Origen: Madrid (España)
Género: Power metal, metal sinfónico, metal neoclásico
Discográficas: Scarlet Records y Avalon Marquee
Miembros: Alfred Romero (vocal), Enrik García (guitarra), Ricardo Moreno (bajo) y Roberto Cappa (Batería)

El noveno álbum de la banda "Ars música" salió el 18 de Junio de 2013, en la gira de este disco pude verlos en directo en Madrid y sonaron geniales con un gran set list. También realizaron una mini gira por Asia (Taiwan, Japón, China y Corea del Sur).

La primera canción que os dejo por aquí es "La canción del pirata" perteneciente al disco "Ancestral Romance", es la letra del poema de José de Espronceda (poeta del romanticismo revolucionario). Se publicó en 1846 en un volumen llamado "Poesías" realizado por sus amistades después de su muerte.



Y, por último, la segunda canción que destaco de este grupo es "Mio Cid" también del disco "Ancestral Romance". Es una canción basada en el "Cantar del mio Cid" publicado alrededor del año 1200. Es, según cuentan, la primera obra narrativa extensa española en lengua romance y de la que se conserva gran parte. 
La canción está cantada en Inglés, excepto, una pequeña parte que relatan en español al final. Me parece fantástico que sea en inglés para que la historia del caballero Rodrigo Díaz " El Campeador" llegue a muchas más personas.



Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado este apartado musical. 
No dudéis en comentar y, ¡nos vemos por estos lares! <3

6 comentarios:

  1. Siii, si que las he oido como version en alguna pelicula, o como en la emisora cuando voy en coche, de esta ultima,menos,eso si

    Venga,otro besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy bien estas canciones, la música y la literatura también pueden estar unidas <3

      Eliminar
  2. Hola :3
    Te he nominado a un liebster award: http://clubdeamantesdelalectura.blogspot.mx/2015/11/m-primer-liebster-award.html
    ¡Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por nominarme pero ya lo hice ;) En otro será. Besos.

      Eliminar
  3. Woooooooow! Qué alegría encontrar un blog que hable de este banda! <3 Estoy encantada de que hayas puesto estas dos canciones! La Canción del Piarata ha sido versionada por muchos, incluso por Rata Blanca, pero ésta es mi versión favorita sin duda alguna! me gusta que hagan canciones de poemas, cantares y demás, así es más fácil de aprenderlos :D
    ¡Gracias por la entrada!
    Pasa una gran semana! besazos!

    PD. No sé si te interesará pero bueh, te lo cuento: estoy organizando un Amigo Invisible Bloggero, en el que NO es necesario ser seguidor del blog -> http://art2key.blogspot.com.es/2015/10/segundo-amigo-invisible-navideno.html

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muchas gracias, me alegro que te guste :)
    A mi me encanta esta sección de música.
    Besos.

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).