23 nov 2015

"DESPIERTOS A MEDIANOCHE" (Jacquie D' Alessandro)

¡Hola otro Lunes más! Hoy estoy muy contenta ya que somos 103  (aplausos). Gracias a todos por apoyar el blog, me hacéis muy feliz :)

Ahora volvamos a lo interesante, hoy vengo con ganas de escribir sobre un libro que he mencionado en varias ocasiones en booktags, "Despiertos a medianoche" de Jacquie D' Alessandro. Es la primera novela que leí de esta autora y he de decir que quedé prendada.




Título: "Despiertos a medianoche"
Serie: 1º Sociedad Literaria de Damas Londinenses         
Género: Romántica, histórica
Editorial: Ediciones B (Amor y Aventura)
Publicación: Año 2008




En Mayfair estallaría un escándalo si se descubriera que la Sociedad Literaria de Damas Londinenses ha decidido cambiar las novelas de Jane Austen -demasiadas aburridas para su gusto- por algo más provocador... algo como Frankenstein.
Tras un debate en una reunión campestre, Sarah Moorehouse y sus amigas deciden crear al Hombre Perfecto -en sentido figurado, por supuesto-. A cada una de ellas se le asigna una tarea, y a Sarah le corresponde <<tomar prestada>> la camisa del anfitrión, el apuesto Matthew Davenport, marqués de Langston. Pero, cuando una noche descubre al marqués en el jardín con una pala, su imaginación se desboca y los malentendidos se suceden uno tras otro. De repente, Sarah Y Matthew se ven envueltos en una lucha para descubrir cada uno los secretos del otro...







La historia comienza cuando unas jóvenes damas deciden leer el libro de Mary Shelley "Frankenstein", dejando volar la imaginación para planear como crear al Hombre Perfecto, durante sus estancias en la propiedad de Matthew Davenport.

La narración de la escritora es ágil y original logrando mostrar los sentimientos de los personajes en sus descripciones, con lo que consigue que disfrutemos durante toda la trama.


Sarah Moorehouse es una mujer solterona para la época, no es nada agraciada pero tiene una personalidad muy vivaz, astuta e inteligente, además, su imaginación es desbordante. Ella estará en la fiesta campestre de Lord Langston como carabina de su hermana. 

Es un personaje que me ha encantado por su carácter y que me ha hecho reír en más de una escena. 

Necesitado de arreglar lo antes posible la situación en que se encuentra, Matthew Davenport, se ve obligado a celebrar una fiesta en su hacienda para encontrar a una heredera. Ninguna de las asistentes lo convence para llevar una vida matrimonial, hasta que una joven Sarah sin dinero con unas gafas y trajes de espanto se cruza en su camino en un intento de averiguar su oscuro secreto. 


Poco a poco vemos como estos dos protagonistas, que no se parecen en nada, se van conociendo mientras surge un amor pasional entre ellos. La novela posee un misterio que a lo largo de la historia se nos va revelando y que mantiene al lector atrapado en sus páginas.



"Le pareció que el corazón le daba un vuelco. Parecía deliciosamente desaliñado, asombrosamente masculino y diabólicamente guapo. Cuando levantó la mirada hacia la de él, lo encontró mirándola con los labios curvados en una perezosa sonrisa."
                                      Sarah Moorehouse ("Despiertos a medianoche")

Se que es un libro que a muchas personas no les gustó pero a mí me encantó. Yo personalmente lo recomiendo ya que se lee con facilidad y es divertido. En mi caso logró que quedase atrapada en cada una de sus lineas y que disfrutase muchísimo de la historia.



Espero que os haya gustado la reseña de hoy y no dudéis en comentar. ¡Nos leemos por estos lares! <3











5 comentarios:

  1. Hola! Tiene muy buena pinta, así que lo tendré en cuenta para próximas lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo primero de todo, ¡enhorabuena por tus 103 seguidores!
    Tiene buena pinta y una trama original, dentro de lo que cabe. Lo leeré en un futuro.

    Toodles,
    Lorraine
    Wooow, ¡la verdad es que tiene muy buena pinta! Nunca había escuchado nada sobre él, pero la sinopsis me ha llamado la atención. Sin duda, lo añado a mi lista.

    Toodless,
    Lorraine
    http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Una novela fresca, amena, y muy divertida….hace mucho tiempo q no traen a a esta autora aquí en España…para mi fue un excelente debut de esta escritora….es q como me divierta y me saque la sonrisa o carcajada, ya me tiene ganada la historia el 50% jjejejejejej
    Totalmente de acuerdo!!
    Besitossss

    y Felicidades por esos seguidores!!!!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña. La verdad es que la sinopsis no me llama demasiado la atención, pero quizá le de una oportunidad cuando esté algo menos saturada.

    ResponderEliminar
  5. A mi me hubiese gustado que el personaje de Jensen se desarrollara en otro libro. 😭

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).