10 nov 2015

MÚSICA LITERARIA: EL POZO AMARGO (Ana Alcaide)

¡Hola! Hoy toca sección de música y he decidido escribir sobre una canción de Ana Alcaide que trata sobre una leyenda Toledana muy famosa "El pozo amargo".

#3 SECCIÓN: MÚSICA LITERARIA


Para quienes no conozcan la leyenda es una historia de amor entre dos jóvenes toledanos que por sus diferentes religiones, ella judía y él cristiano, no pudieron corresponderse.

Fernando y Raquel a escondidas de sus familias se encontraban todas las noches de manera furtiva, al lado de un pozo, en el jardín del palacio donde ella residía. Cada noche era mágica para estos dos enamorados, el único momento del día donde podían verse y demostrarse el más puro amor correspondido.
Una noche, Raquel, como tantas otras, esperó ese anhelado reencuentro con su amado, pero éste no llegó. Muy entristecida ella volvía cada noche con la esperanza de volverlo a ver, derramando sus más amargas lágrimas en aquel pozo. 
Cierto día, descubrió el motivo de la desaparición de su amado, su padre, clavó una daga a Fernando cuando éste saltaba la tapia del jardín para ir a su encuentro.
Por última vez, Raquel, regresó a aquel pozo donde tantas alegrías y penas había vivido, se quedó mirando sus aguas y sintiendo su llamada se hundió en ellas para siempre.
Y así termina esta trágica leyenda donde las aguas de un pozo se convirtieron en amargas.

Canción "El pozo amargo" por Ana Alcaide



Espero que os guste la entrada de hoy y espero vuestros comentarios :)
¡Nos vemos por estos lares! <3


4 comentarios:

  1. No sabia de esta leyenda, España es rica en ellas….Me gusto mucho la cantante, y el tráiler de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! si que tenemos muchas leyendas en España ^^
      Me alegra que te haya gustado, el pozo de la foto es el famoso pozo amargo de la leyenda :)
      Besos.

      Eliminar
  2. Jo, qué triste... pero me gusta:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el final es trágico pero la leyenda es bonita.
      Besos.

      Eliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).