23 feb 2018

"Un día de invierno" (Paula Gallego)


¡Feliz Viernes! 🌝





· Título y autor: "Un día de invierno" de Paula Gallego
· Género: Juvenil
· Formato: Papel
· Páginas: 419
· Editorial: Escarlata Ediciones


En un vagón de tren con destino a Dinamarca, tres hermanos alemanes huyen de la guerra que ha estallado en Europa. Karan, la mayor de los tres, ha prometido a sus padres, a quienes deja atrás, que hará todo lo posible por mantenerlos a salvo. No será fácil, Annemette solo tiene cuatro años, y Joren, de catorce, es tan especial que el mundo no lo comprende.

Será un camino difícil y una lucha constante de Karan para cumplir su promesa y sobrevivir. No obstante, el destino le hará encontrarse con Derek, a quien la adversidad y la oscuridad no le quitan la sonrisa ni la fe en los finales felices. 







Es la primera vez que le un libro de Paula Gallego y he quedado bastante satisfecha, así que seguramente lea otro título de esta joven autora.

La pluma de Paula es muy sencilla y natural por lo que es fácil de comprender, consiguiendo una lectura amena y rápida. En mi caso, quedé cautivada desde el inicio con la historia, aunque la parte "bélica" del momento en que se basa (Segunda Guerra Mundial) me pareció algo floja, fue más secundario.

La narradora es Karan, la hermana mayor de tres hermanos que huyen de la guerra. Ella es nuestra protagonista principal, aunque no la que más me gustó. Es un personaje realista, una chica muy joven que no se siente preparada para cuidar a sus hermanos y alejarse del resto de su familia, por lo que en un principio se niega a viajar a Dinamarca. Aún así, termina entrando en razón, siendo consciente de como está la situación y siendo ella la que mejor comprende y sabe tratar a su hermano Joren. Es una luchadora porque intenta sobrevivir y cuidar de sus hermanos en todo momento a pesar de tener bajones anímicos, que son de comprender por el momento tan duro que vive.

Por otro lado quiero destacar a Joren, es un personaje que me encantó, se convirtió en mi favorito de la novela. Es un chico muy especial que me hizo sonreír y, en ocasiones, llorar de rabia e impotencia por la maldad que se crea a  su alrededor a veces. Joren es la diversidad, lo que hace de esta historia algo peculiar.

Los personajes secundarios también tienen su pequeña historia, las cuales vas conociendo poco a poco. Yo terminé cogiendo cariño a todos y cada uno de ellos. Sus realidades tan difíciles y complicadas, junto a la manera de apoyarse entre todos para sobrevivir en tiempos tan malos, hicieron que me llegaran al corazón.

Por cierto, ¡menudo final! 💕 Me encantó, me pareció diferente a lo que estoy leyendo últimamente y, qué decir, me ganó con ese broche. Porque aunque no lo mencioné anteriormente, Paula nos introduce en una historia de amor de las que se cuajan muy lentamente, de las que no son empalagosas y hacen que te enamores de cada detalle. 

En conclusión, es una novela de lucha, amistad, amor, superación y que te muestra, también, la fealdad de la vida. Si tienes ganas de una novela cargada de sentimientos te la recomiendo, pero si buscas algo más histórico sobre la Segunda Guerra Mundial se te quedará coja.


Mi nota en goodreads ★★.



  



Espero que os haya gustado la reseña de hoy, no dudéis en comentar :)

¡Nos leemos por estos lares! 

4 comentarios:

  1. Mira que a esta obra ya la tengo apuntada pero creo que la voy a tener que adelantar porque me acabass de meter la curiosidad jajajaja
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De esta autora creo que tampoco he leído nada, ni había escuchado hablar de este libro, pero creo que me llegaría a gustar bastante por todas las cositas que mencionas en esta reseña. Por cierto, me ENCANTA el diseño de tu blog.
    Muchas gracias por compartir la reseña con todo este mundillo de lectores.
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Soy Selena del blog Heaven in books.
    Participo en la iniciativa "Seamos seguidores". Acabo de seguirte, te dejo el link de mi blog para que puedas pasarte: http://heaveninbooks.blogspot.com.es
    Un besito

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).