17 oct 2018

"CORAZONES DE PLATA" (Josephine Lys)






· Título y autor: "Corazones de plata" de Josephine Lys
· Género: Romántica histórica
· Formato: Papel
· Páginas: 299
· Editorial: HarperCollinsIbérica(HQN)


Finalista del VI Premio Internacional HQÑ

¿Puede el diablo caer rendido a los pies del amor?

Kate McNall ha encontrado en Londres, como acompañante de su prima Beth, la tranquilidad que ansiaba tras abandonar su hogar en Escocia. Tras su estatus de solterona se esconde una mujer fuerte, inteligente y hermosa que no desea que su mundo cambie. Sin embargo, un encuentro fortuito con el marqués de Strackmore hará que este se trastoque de forma irremediable.

Gabriel Blake, marqués de Strackmore, vuelve a Londres después de un tiempo alejado de su tierra natal. Apodado como el Diablo por parte de la sociedad, los rumores sobre su pasado siguen persiguiendo su nombre convirtiéndole en un hombre a temer. Hasta que Kate, una escocesa desafiante y bella, se cruza en su camino para tentar su frío y egoísta corazón.







No sabía lo que me iba a encontrar entre las páginas de esta novela, pero iba con buenas expectativas ya que ha sido finalista del VI Premio HQÑ Digital y, la verdad, no me ha defraudado. Tengo que avisar que es un libro de tópicos pero que a pesar de ello es muy bonito. Yo lo recomiendo si vas a comenzar a leer romántica histórica porque es una novela que se lee con facilidad y te mantiene enganchada, para los lectores que llevan años de experiencia con esta temática es un libro que sugiero leer si necesitas descansar de historias más largas y pesadas.

La novela nos cuenta la historia de Kate McNall, una escocesa que debido a un accidente se ve mal mirada por su padre y su hermano quienes la tratan como si no valiera nada. Para su padre, el jefe del clan, era un bien muy preciado porque aseguraría, a través del matrimonio, a la familia, pero al quedar ella coja todo cambia.

La novela transcurre en 1820 en Escocia (cuando ocurre el accidente) y en 1832 en Inglaterra (es el año en el que se desarrolla el libro).
Kate decide irse a vivir a Londres cerca de sus tíos, los condes de Harrington, para convertirse en la dama de compañía de su prima Beth, y así, al paso, huir de su vida en Escocia.
En Inglaterra lleva una vida tranquila y feliz hasta que en una fiesta conoce a Gabriel Blake, marqués de Strackmore y al que todos conocen como el ser diabólico. 
Gabriel es un hombre sombrío, prepotente, asocial y malhumorado, además es repudiado por la sociedad porque se le asocia y culpa de la muerte de su hermano mayor.
Durante la fiesta en la que ambos protagonistas se conocen, Gabriel quedará eclipsado de la fortaleza, hermosura e inteligencia de Kate, una mujer que no siente miedo por dar su opinión a pesar de lo que puedan opinar los demás. Mientras que Kate es capaz de ver un poco más allá sobre la verdadera identidad del marqués, por lo que a partir de ese momento ambos se sentirán más conectados de lo que desean.

Es una novela romántica muy dulce y bonita donde aparecen personajes secundarios que me encantaron como Richard Westfield (el tío de Kate), lady Meck (es como una madre para Gabriel) y, sobre todo, Cain (No voy a decir quién es porque hay que descubrirlo en el transcurso de la historia).

La pincelada de Josephine Lys es fresca y ágil dando lugar a una narración sencilla y bastante fluída. La descripciones son perfectas y en su justa medida, por lo que ha conseguido atraparme sin esfuerzo. 

En conclusión, es una novela de tópicos pero que no devalúa la historia. Está escrita de manera sencilla y correcta consiguiendo que quedes atrapado entre sus hojas. No tiene grandes emociones pero sí que está llena de valores.
Como dije anteriormente, yo la recomiendo si quieres empezar a leer romance histórico pero si eres un lector ya veterano en la temática te aconsejo dejar la lectura para cuando necesites leer algo sencillo y ligero.


Mi nota en goodreads ★★. (3,5)


  



Espero que os haya gustado la reseña de hoy, no dudéis en comentar :)

¡Nos leemos por estos lares! 

PD: ¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

9 comentarios:

  1. ¡Me alegro de que te haya gustado!
    A mi es que el romance histórico no me llama demasiado, aunque luego leo algún que otro libro y me gusta.
    Besotes

    CDC
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  2. hola,
    yo tambien soy de Cadena de Comentarios
    Este libro no me llama especialmente asi que lo dejo pasar, prefiero bajar mi monton de pendientes
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    CdC

    ResponderEliminar
  3. No había escuchado de este libro, también es verdad que ando muy despistada jajajajaja pero ya te digo que con la diferencia de ella, ya me vale la pena, me encanta cuando no es la clásica belleza que tiene las cosas fáciles, que tenga una lesión la hace distinta y me llama mucho.
    Un bes💕
    cdc

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13:10

    Hola hola!!! No conocía esta historia pero me llama mucho la atención!! La leeré cuando tenga un huequito 😊 gracias recomendarla y dármela a conocer!!
    Un saludo lector!
    Carvia❤ CdC

    ResponderEliminar
  5. Ohhh me encanta!!! Lo habia visto pero no me habia parado detenidamente, ahora al leer tu reseña se que me va a encantar... me lo llevo anotado ;)
    Nos leemos
    CdC

    ResponderEliminar
  6. Adoro este género, así que me apunto el título para leerlo en cuanto pueda. Mil gracias por la recomendación. Por cierto, te he conocido a través de la iniciativa "Cadena de Comentarios". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No sé si al final me animaré, demasiadas lecturas pendientes para una novela entretenida más

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. A mi no es un estilo de novela que me llame demasiado la atención, pero si dices que es una lectura ligera, no la descarto tampoco.
    Besotes

    CDC
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Me quedo con lo que dijiste que es un libro perfecto para descansar de algo más denso y largo. No lo conocía, transcurre en Escocia (ay señor Jamie Fraser me persigue <3 ), dices que dulce, bonita y aun con esos clichés, no dudo en llevármela anotada a la lista de deseos
    Besitoss
    Otro Romance Más
    CDC

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).