“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).

15 ene. 2019

"Proyecto Pandora" (Sofía Aguerre)






· Título y autor: "Proyecto Pandora" de Sofía Aguerre
· Género: Distopía Juvenil
· Formato: Papel
· Páginas: 478
· Editorial: Escarlata Ediciones


Ni todos los avances tecnológicos del siglo XXI han conseguido eliminar la lacra de la desigualdad social. Por el contrario, el mundo de Nina Farrel está más polarizado que nunca. Las guerras han posicionado en el poder un nuevo orden religioso que se sustenta gracias a gobiernos totalitarios y aquello que se conocía como libertad ahora es una mera ilusión.

Sin embargo, nuestra protagonista es ajena a todo ello. Vive en una zona acomodada del viejo Londres, se somete a mejoras quirúrgicas gracias a la robótica y estudia en un instituto de prestigio. Desde que sus padres desaparecieron cuando era una niña, su abuela y su tía se han encargado de que nunca le falte de nada.

Nina es incapaz de imaginar que una lluviosa tarde de otoño su vida va cambiar de forma radical. Ante sus ojos y presa de la impotencia, será testigo del secuestro de su mejor amigo. Además, ya no habrá en su hogar hombro sobre el que llorar. Sola, indefensa y asustada, ¿conseguirá sobrevivir en un mundo de bares clandestinos, centros que experimentan con humanos y conspiraciones políticas?






¡Hola! Hoy os traigo la reseña del primer libro que he leído este 2019 😀. Se trata, como podéis ver en el título, de "Proyecto Pandora" la primera parte de una bilogía distópica.

La historia transcurre en Londres del año 2066, el mundo ha cambiado mucho y para peor, ya que el nuevo orden social controla más que nunca a los ciudadanos. Además, una moderna religión ha nacido con el cambio, "La orden de Sae", que también tendrán sus intereses. Las tecnologías han avanzado muchísimo pero con un alto coste.

Nina Farrel es una joven que vive en la zona adinerada ajena a todo lo que ocurre en el mundo realmente, pero una tarde lluviosa de otoño todo cambiará para ella y su mejor amigo, Thomas White, al desaparecer éste mientras miraban una tienda de implantes, ya que a Nina la encanta hacerse mejoras robóticas en su cuerpo. Poco después del suceso, se verá obligada a huir de la casa donde vive con su abuela y su tía para esconderse en una de las zonas pobres de la ciudad, Nina no entiende nada de lo que está ocurriendo pero pronto comenzará a descubrir que la buscan y que todo puede tener relación con la desaparición de sus padres cuando era una niña.
Es un personaje fuerte, valiente y que no se rinde a pesar del miedo que siente en muchas ocasiones, es una persona capaz de amoldarse a una vida más pobre y difícil, superando los obstáculos tan complicados que se la presentan. Su objetivo es encontrar a su amigo y no cesará hasta conseguirlo.

Thomas White es el mejor amigo de Nina desde que eran unos niños, él es huérfano y muy buen estudiante. No está a favor de las modificaciones tecnológicas en el cuerpo, por lo que siempre critica con cariño a su amiga por ello. Siempre se preocupa por su amiga hasta el punto de "sacrificarse" por ella.

Garreth Allen es un joven que se ha criado en las calles y que sobrevive como puede, pero un día su vida se cruza con la de Nina y todo cambia para él también. Este personaje me ha gustado mucho, no es para nada perfecto pero hace lo que puede por ayudar a su nueva amiga.

Podría seguir hablando de personajes ya que hay bastantes y muy interesantes a pesar de ser secundarios, como Max, Rex, Medea, Pandora, Antígona, etc. No obstante, la historia se sigue muy bien y no te lías al estar todo muy bien explicado y estructurado. Todos ellos tienen su importancia y guardan secretos que consiguen mantenerte enganchado a la novela. 
Sofía Aguerre ha sabido como ir desvelando la información de cada uno de ellos para darte más de una sorpresa con sus giros argumentales, y a mi eso me ha encantado porque no sé que esperarme de cada uno de ellos... cualquier cosa puede ocurrir. 
Al ser la primera parte todavía quedan por hilvanar muchas cosas y estoy muy intrigada de saber qué ocurre y cómo van a salir de lo que se les avecina ahora a los protagonistas.

La pluma de la autora es sencilla y ágil de leer, no es excesiva en descripciones y eso hace que el libro se lea rápido a pesar de su extensión, además que su manera de ir desvelando la información te mantiene tan intrigado que te hace  querer seguir enfrascado en sus páginas. 

Es la primera vez que leo un libro de la autora y he quedado encantada, también es verdad que las distopías juveniles me pirran y ésta está tan bien estructurada y creada que me alegra muchísimo decir que a mi primer libro del año le voy a dar 5 estrellas en goodreads 😊.

También quiero mencionar que la portada es una pasada, me ha gustado un montón.

Si os gusta este género tenéis que leer esta novela. Muy recomendada.

Mi nota en goodreads ★★.


  



Espero que os haya gustado la reseña de hoy, no dudéis en comentar :)

¡Nos leemos por estos lares! 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar :)

4 comentarios:

  1. Voy a esperar el segundo libro para leerlo, se lee genial. ¡Gracias por la reseña!
    (Atenea- El Olimpo Entre Libros) #CdC

    ResponderEliminar
  2. Mmmm no se no se jajajaja no me termina de convencer esta lectura, no soy muy fan de este género, pero lo cuentas con tanta pasión que me picas la curiosidad.
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho aunque no me anime a leerla.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Paso de puntillas por aquí porque lo tengo pendiente, y lo voy a empezar en breve, y no quiero saber absolutamente nada jejejeje Me vale con ver lo mucho que te ha gustado. A ver qué tal yo.
    Besazos

    CDC
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Paso de puntillas por aquí porque lo tengo pendiente, y lo voy a empezar en breve, y no quiero saber absolutamente nada jejejeje Me vale con ver lo mucho que te ha gustado. A ver qué tal yo.
    Besazos

    CDC
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

Devuelvo todos los comentarios (paciencia si tardo un poco).