24 jun 2019

"LA DAGA" (Sebastian Elesgaray)






· Título y autor: "La daga" de Sebastian Elesgaray
· Género: Fantasía
· Formato: Papel
· Páginas: 457
· Editorial: dnx (Del Nuevo Extremo)



En el reino de los Suelos la Reina de Medianoche ya no es la misma de antaño. Vive bajo el influjo de un hechizo y no es más que un títere al servicio de sus consejeros que están a punto de desencadenar una guerra civil entre la capital y los territorios. Los hombres de Pie fieles a la reina, lucharán para intentar recuperar el control del Reino. Pero no podrán hacerlo solos y pese al miedo, si quieren ganar, tendrán que contar con los jenízaros. Senda, Tigre y Angrod, son tres viajeros que cruzan sus caminos y su destino.Tres personajes con un pasado a cuestas.Mientras se suceden las luchas y la muerte, en algún rincón del reino existe una daga que puede darles la victoria y devolver la razón a la Reina. De ella depende que el final sea venganza, victoria o muerte. Quizás todo a la vez.




¡Hola Tintadictos! Por fin vuelvo por estos lares, la razón de estar más ausente han sido las fiestas grandes de mi ciudad, y por ello apenas estuve leyendo. 
Hoy os traigo la reseña de un libro de fantasía trepidante, hacía mucho que no leía este género y ha sido todo un placer volver a retomarlo, además que esta historia la he disfrutado un montón.

"La daga" nos introduce en un mundo de fantasía donde el Reino de Los Suelos está gobernado por la reina de Medianoche, una mujer sin voz ni voto al estar bajo el influjo de un hechizo, y esto provoca que sea un títere de sus tres consejeros. 
Tabitha, Hipkyu y Varo llevan teniendo a la reina bajo su control varios años, desde el fallecimiento del rey Aoi, ellos solo buscan tener el poder y controlar a toda la población, son personas sin escrúpulos dispuestos a pisotear a quien haga falta por conseguir beneficios a su favor, hasta el punto de decidir comenzar una guerra entre la capital (Ciudad Perpetua) y los territorios no aliados.

Los tres consejeros esperan ganar la guerra con facilidad sin prever que los Hombres de Pie, siempre fieles a la reina, dirigidos por Kuru van a seguir los pasos de su anterior general, Isán, y van a luchar hasta agotar sus esperanzas para conseguir recuperar el control del Reino y echar a los consejeros del poder.

Por otro lado tenemos a un grupo personas y animales que se han convertido en jenízaros, es decir, que son una mezcla entre humanos y animales. Ellos por ser diferentes son repudiados y tratados de manera horrible por toda la sociedad ya que se les considera un castigo de los dioses. Los jenízaros se han asentado en Territorio Olvidado, y viven allí con sus propias normas.

Hasta aquí os puedo contar en plan premisa para no haceros spoilers, ya que la sinopsis también cuenta alguna cosilla más 😄.

El libro está dividido en cinco partes con un prólogo y un epílogo. Lo que me ha gustado es que el autor antes de la primera parte nos presenta a los tres protagonistas principales cada uno en un capítulo, por lo que podemos conocer más a fondo a Sedna, Tigre y Angrod.

Sedna es una chica que, a partir de que se descubre su secreto, empieza a sufrir los horrores a los que pueden llegar las personas al considerarla inferior e indigna para estar entre ellos. Es un personaje que me ha encantado porque consigue superarse a sí misma y transformar su dolor en fortaleza, siempre luchando para seguir adelante. Es digna de admiración.
Tigre es un personaje que se hace querer, él era lo que su nombre indica, un tigre, aunque algo peculiar. Un día se convirtió en jenízaro y descubrió la maldad de muchas personas pero eso no cambió su buena personalidad, él solo busca su seguridad y poder vivir feliz. Además, es fiel a sus amigos y siempre los ayuda y protege. Él vale más de lo que se piensa y poco a poco lo va descubriendo y ganando seguridad en sí mismo. Siento que este personaje tiene menos peso que los otros dos y me hubiese gustado un enfoque más profundo porque pienso que tiene mucho más para dar.
Angrod es un hombre que se esconde en un caparazón de rudeza y frialdad con los demás, un alma solitaria. Es un mercenario muy conocido y la guerra le hizo perder algo muy valioso por lo que su único objetivo es la venganza. Eso sí, cuando alguien se gana su confianza y corazón le es fiel y lo respetará hasta el final. Este personaje guarda un secreto que no me esperaba para nada 😂.

Estos tres son los personajes principales, el resto aunque tienen su importancia se quedan más secundarios, me hubiese gustado que tuviesen más papel los consejeros en el libro porque, a pesar de que te los presenta bien, se me han quedado un poco cojos en protagonismo.
Es un libro que se basa bastante en la táctica de guerra por lo que te puedes meter de lleno en lo que es el enfrentamiento y los sentimientos de los personajes en sus decisiones.

La pluma del autor es bastante ágil y los capítulos al ser cortos dan frescura al texto consiguiendo que avances rápido en la lectura, a excepción del inicio que se me hizo algo lento. La narración es en tercera persona y eso me gustó porque ves la perspectiva de los acontecimientos desde más ángulos.

Es un libro de fantasía pero que te muestra una realidad como son la discriminación racial, las violaciones y sus consecuencias, el poder de la resiliencia, los valores morales, etc. 
Es un novela que te hace pensar sobre ciertos temas.



Mi nota en goodreads ★★★☆ (3,5)

Espero que os haya gustado la reseña de hoy, no dudéis en comentar :)

¡Nos leemos por estos lares! 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y permitirme disfrutar esta historia :)


13 comentarios:

  1. Holaaa
    me dejas intrigada, francamente no lo había visto y hora quiero saber que pasa... jolines... nada apuntado queda
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. hola Kora! me gusta como cuentas lo bueno y lo que no te gusta del libro, agradezco tu sinceridad ya que es un genero que mucho no visito, pero me fio de tu puntaje, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. No soy mucho de fantasía, pero a la gente en general le está gustando mucho este libro.
    Tomo nota porque estoy segura de que me aficionare seguro.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    ¡Pues este libro tiene muy buena pinta! Me lo apunto, aunque ya lo tenía xD
    Gracias por la reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me llama mucho la atención y lo tengo apuntado!!!!
    Gracias por tu reseña!!!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta cuando una novela con un mundo diferente al nuestro, enseña cosas que podemos aplicar a nuestra propia vida, y este parece de esos. Y bueno, el tema de la fantasía en sí, los medio animales medio humanos, me ha llamado mucho, así que lo quiero.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Me alegra que hayas disfrutado la novela, en mi caso no creo que la lea porque no me llama la atención, me gustan varias cosas que nos cuentas pero aún así no creo que sea para mi por lo que prefiero dejarlo pasar y centrarme en otras novelas que me llamen del todo, aún así me ha gustado mucho tu reseña, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro lo quería leer en cuanto me llegó la notificación de prensa una pena no haber sido elegida. Igualmente me gustaría leerlo más adelante si puedo .
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Este libro lo leí hace poco y me encantó. Trata temas muy duros y en algunos casos es muy descriptivo, pero aún así lo disfrute mucho.
    Me alegro que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  10. Hola, que la portada es muy llamativa y esa historia más, me dio curiosidad por algo en especial, el genero, no sabia mucho sobre el asi que punto a favor, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Tiene buena pinta el libro, eso no te lo niego, pero no creo que sea un libro perfecto para mi en este momento. No me termina de convencer este género, hace poco que lo conozco, y quizá se me haga un poco difícil.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No le había hecho mucho caso hasta que empecé a ver reseñas.. no lo descarto pero tampoco lo leeré pronto :)
    Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No lo conocía y la verdad que no suena nada mal. Tal vez lo lea, eventualmente.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).