“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).

3 nov. 2019

"NARANJA DE SANGRE" (Harriet Tyce)






· Título y autor: "Naranja de sangre" de Harriet Tyce
· Género: Thriller
· Formato: Papel
· Páginas: 362
· Editorial: Suma de letras



Solo una noche más y lo dejo.
Alison tiene un marido entregado, una hija adorable y una carrera en ascenso como abogada: le acaban de confiar su primer caso de homicidio. Pero bebe demasiado. Descuida a su familia. Y mantiene una aventura que raya en lo obsesivo con un colega al que le gusta traspasar los límites.
Lo hice. Yo lo maté. Debería estar encerrada.
Su cliente no niega que apuñaló a su marido. Quiere declararse culpable. Y, sin embargo, hay algo en su historia que no encaja. Salvar a esta mujer podría ser el primer paso para que Alison logre su propia salvación.
Te estoy viendo. Sé lo que estás haciendo.
Pero alguien conoce sus secretos. Alguien que quiere que Alison pague por lo que ha hecho y que no parará hasta que lo haya perdido todo.






¡Hola Tintadictos! Hoy vengo con una noticia que me da realmente pena, pero esta será la última reseña durante un tiempo por el blog. Por motivos personales ahora mismo no puedo dedicar el mismo tiempo a leer y reseñar como antes, aunque me seguiréis viendo por instagram subiendo fotos, historias y dando likes, además por goodreads también os mostraré lo que vaya leyendo por lo que no desaparezco del todo 😊. También tengo que arreglar el blog porque he tenido unos fallos en la imagen y no se ve muy bonito y ahora no puedo entretenerme a intentar mejorarlo 😔.
Pero bueno... ¡volveré! jeje.
Ahora sí, vamos al grano.


"Naranja de sangre" es un thriller que me ha sorprendido bastante, es la primera vez que leo el género Domestic Noir y no descarto volverlo a hacer.

La historia nos cuenta la vida de Alison, una abogada a la que acaban de confiar su primer caso de homicidio, pero cuya vida personal es un auténtico desastre. Desde hace tiempo no es capaz de conciliar su vida laboral y familiar, se ha entregado al alcohol y a una aventura amorosa con un compañero que no la hace nada bien, mientras su marido se encarga de cuidar a su hija, lo que provoca que su matrimonio no vaya nada bien. 

Por otro lado, tenemos una segunda historia en el libro que es la de Madeleine, una mujer que ha sido acusada de asesinar a su marido y dice no recordar absolutamente nada de lo ocurrido, solo que despertó al lado del cadáver apuñalado. Es en este caso en el que trabajará Alison junto a Patrick (el compañero con quien mantiene relaciones).

Pero todo no termina aquí, la vida de Alison se irá complicando cada vez más y empezará a sufrir acoso por mensajes en el móvil, alguien conoce su aventura con Patrick y la amenaza constantemente...

Es una novela con la cual no empaticé con ninguno de sus protagonistas y, por tanto, me costó engancharme a ella hasta que no llevaba la mitad del libro leído, luego la trama se empezó a poner realmente interesante por todo lo que iba descubriendo, y no me esperaba para nada ese final que tiene ¡fue realmente bueno! 😱.

La pluma de la autora es sencilla por lo que no cuesta nada leerlo a pesar de tener su parte "legal" cuando hablan del caso de Madeleine. Aunque sí que se hace algo pesada y lenta la narración, sobre todo, en la primera mitad del libro porque, como dije antes, es difícil empatizar con los protagonistas, además que la historia es algo plana y con giros poco sorprendentes hasta que no llegas al final y ¡boom! la autora te suelta una bomba que hace que pienses que realmente mereció la pena leerlo por ese final.




Mi nota en goodreads ★★★☆☆



  



Espero que os haya gustado la reseña de hoy, no dudéis en comentar :)


¡Nos leemos por estos lares! 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y permitirme disfrutar esta historia :)


2 comentarios:

  1. Hola
    Este libro está despertando en parte mi curiosidad y en parte mis ganas de mirar a otro lado, porque creo que me voy a enfadas un montón jajajajajaja así que no sé que hacer
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. El hecho de que no se pueda empatizar con los protagonistas y que la narración se haga pesada me echa muchísimo para atrás así que lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

Devuelvo todos los comentarios (paciencia si tardo un poco).