29 abr 2016

"LOS FRAGMENTOS DEL DESTINO. EL NEXO" (María Viqueira)

¡Hola a todos y feliz Viernes! Hoy os traigo la reseña de "Los fragmentos del destino. El nexo" de María Viqueira. Este libro es la segunda parte de "Los fragmentos del destino. Hermandad de la nueva era", cuya reseña os dejo a continuación: Fragmentos del destino. Hermandad de la nueva era.


FICHA TÉCNICA


Título y autora: "Los fragmentos del destino. El nexo" de María Viqueira
 Género: Fantasía, juvenil
 Serie: 2º Los fragmentos del destino
 Páginas: 352
 Editorial: Escarlata Ediciones
 ISBN: 978-84-16618-09-5
 Publicación y precio: 31 de Marzo, 2016 por 15,90 € (papel) y 3,90 € (ebook)
 Link de ventahttp://www.escarlataediciones.com/producto/losfragmentoselnexo/


SINOPSIS


Encerrada en una celda, traicionada y privada de respuestas, Nalia ni siquiera sabe si sus amigos están vivos o muertos. De lo único que es consciente es que Azaroth, líder de la Hermandad de la Nueva Era, la necesita con vida. Teniendo en cuenta la cantidad de enemigos que desean verla muerta por culpa de su marca, sería sencillo rendirse a sus designios, pero, ¿está dispuesta a renunciar a su libertad? 

Un rescate de quién menos lo espera la pondrá de nuevo en el tablero de juego. Ahora tendrá que decidir si quiere volver a encerrarse en una torre o arriesgarse y cambiar el destino del mundo.



Esperaba con muchas ganas esta novela, porque el final del libro anterior me dejó que me comía las uñas. Así que, cuando recibí un correo por parte de la editorial por si  quería reseñarlo me puse a saltar de alegría. Además, me llegó con el marcapáginas del libro y fue amor total. La edición es preciosa, lo que más me gustó fue abrir el libro y encontrarme con el mapa de Thánator, me parece estupendo que venga incluido para ayudarnos a situarnos en cada momento de la historia.

El primer libro, "Los fragmentos del destino. La Hermandad de la Nueva Era", se convirtió en mi mejor lectura del mes de Febrero, y esta segunda entrega no se ha quedado atrás.
La pluma de María Viqueira es sencilla y con una pincelada cautivadora, porque no te pierdes en ningún momento dentro del mundo que ha creado, Thánator, donde conviven cazadores, hechiceras, elementalistas, etc. Pero si por un casual dudases en algo, al final del libro hay unas páginas dedicadas a la explicación de cada una de las razas y es estupendo.

La novela mantiene un ritmo algo más lento (hasta la mitad del libro más o menos) que el anterior, pero esto no significa que sea aburrido sino todo lo contrario. Se hace más lento porque la historia realmente lo necesita, en ningún momento me ha parecido que haya escrito algo de "manera gratuita". Nos presenta nuevos personajes y nos describe el mundo de las hechiceras, es una parte que me ha parecido muy interesante. 

La historia sigue siendo narrada en primera persona por Nalia, exceptuando algunos capítulos que serán en tercera persona para que podamos entender mucho mejor la trama.
En esta ocasión, Nalia viaja a La Torre de Cristal donde viven sus hermanas hechiceras, allí se formará y aprenderá nuevas habilidades. También, tendrá que enfrentarse a nuevos problemas que se la presentan y tomar una decisión muy importante.

Como ya dije en mi reseña de la primera entrega, Nalia es una joven hechicera que tiene una marca de nacimiento que le trae muchos problemas, mejor dicho, hace que su vida corra peligro constantemente. Es un personaje que me sigue encantando, es inteligente, fuerte y luchadora. En esta segunda parte, vemos a una Nalia menos inocente y confiada. 
También, saldrán personajes que ya aparecieron en el libro anterior, con algún giro inesperado entre ellos que te dejará sorprendido. *Qué difícil es hacer la reseña sin hacer spoiler jajaja*. Y sí, aunque la protagonista sea Nalia, los demás personajes también tienen su chispita dentro de la historia, pero no diré nada más porque merece la pena leerlo.
Además, hay personajes nuevos muy interesantes como las hechiceras, Ailyn (que me ha parecido encantadora y muy simpática) y Angy (esta hechicera no me terminó de caer bien del todo, me da la sensación de que solo está ahí por cumplir con su deber), entre otros.

En definitiva, entre todos los personajes conseguirán sacarte muchísimas emociones: reirás, te pondrás triste, sentirás odio, vamos de todo, para mi una mezcla explosiva con muy buenos resultados.
Es una segunda entrega que te provocará más sentimientos que la anterior, con un inicio algo lento, porque la trama lo requiere, para luego llevarte a la acción y desencadenar con un final increíble que te prepara para lo que será el cierre con la tercera entrega. Un libro que recomiendo leer.



Hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado ^^

Comentaros también que los dos dibujos que he puesto son Nalia y Alec desde mi punto de vista. Los he creado con un programa llamado Dolldivine.
Esto se debe a que estaba yo mirando el blog de María Viqueira (AQUÍ) y descubrí que lo estaban utilizando para crear a Nalia, y, claro, ya me picó la curiosidad y me puse manos a la obra XD. Utilicé la base de "Juego de tronos" (creo que algo se nota, ¿verdad?) y, lógicamente, no había abrigos más acordes a los que llevan los cazadores según mi imaginación, pero da el paso jajaja.

No os olvidéis de comentar y ¡nos leemos por estos lares! <3




16 comentarios:

  1. Muy buena reseña, como siempre nos sorprendes... Bueno pues estas historias son mis favoritas y wow que gran programa creo que después haré algo yo con ese programilla jakakaka . Como siempre genial tu reseña gracias Kora

    ResponderEliminar
  2. Pues como no he leído el anterior poco puedo decir... pero me gustan los libros que juegan tanto con las emociones del lector (en el buen sentido) así que imagino que fue una lectura más que buena :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ay, me morí del amor al ver tu reseña y QUE HABÍAS HECHO A NALIA, ME ENCANTA.
    Bueno, me alegra mucho que lo hayas disfrutado. A mí también me encantó ♥.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no pude evitar crearlos jajaja. Son geniales los dos libros :)

      Eliminar
  4. Hola!!
    del libro no puedo decir nada
    porque ni he leído este, ni el anterior
    pero lo de las imágenes mola muuucho,
    voy a entrar ahora mismo a mirar como va :P
    otra cosa, te he nominado al Best Blog Award
    Espero que lo hagas, es una buena manera de conocernos algo más :P
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. posdt:
      Te he nominado al Liebtser Award,por si te apetece hacerlo ;)
      Espero que lo hagas, es una buena manera de conocernos algo más :P
      Un saludo :D!!!
      http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

      Eliminar
  5. Hola Kora.
    Felicidades por esta reseña tan maravillosa con la que me he terminado de convencer para la lectura definitiva de este libro.
    Chispibesitos. -CDC-

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Antes de nada, mil gracias por esta maravillosa reseña =) Siempre me pone una sonrisa en la cara encontrarme con cosas así ^^
    Me encantan tus personajes ♥♥ Me parece curioso que muchas imaginéis a Nalia con la trenza en el lado, pero me gusta que cada uno tenga su visión. Y qué detalle que te acordaras incluso del tatuaje de Alec en el cuello ♥ ¡Los adoro!
    Espero que cuando salga la tercera parte le sigas dando la oportunidad y no te decepcione ^^
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo de la trenza es porque me la imagino con el pelo recogido siempre jaja. Sí, el tatuaje de Alec no podía faltar junto al colgante ^^.
      Y estoy deseando poder tener el tercer libro :)
      Por ahora toca esperar.
      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola Kora!
    Es la primera vez que leo una reseña donde dice que el comienzo de la historia es lento pero entretenido. Me gusta, así que me lo apunto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me gustó mucho tu reseña. Estoy deseando leer el tercer libro de esta serie. Son unos libros geniales.
    Besos. :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encantó este libro tanto como el primero. Aunque más pausado que la primera parte, te metes de lleno en la historia, viviendo todo como si te pasara a ti, con lo que esa poca acción en algunos momentos, al menos a mi, no me molestó nada. Ayy necesito ya la tercera parte, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola hola Kora! Tengo pendiente los libros de esta saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Kora!!!
    Me estoy leyendo ahora mismo el primero, así que he tenido que pasar por encima para no hacerme spoilers :D A mí el primero me está encantando *.*
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola Kora.
    No los conocía, tal vez los haya encontrado en librerías virtuales pero no recuerdo, la portada siento que la eh mirado en algún lado, pero no recuerdo donde.
    Gracias por mostrar.
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Yo no he tenido la oportunidad de leer estos libros, pero me llaman mucho la atención además la portada se me hace hermosa. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).