21 abr 2016

"SIN BRAGAS Y A LO LOCO" (Carmen Amil)

¡Hola, queridos lectores! Hoy toca reseña del libro "Sin bragas y a lo loco" de Carmen Amil. Lo he leído junto a otras blogueras en una lectura conjunta organizada por Jeny (Lo que fue de ella). 
Aunque el libro está catalogado como erótica, desde mi punto de vista es más chick-lit.


FICHA TÉCNICA


Título y autor: "Sin bragas y a lo loco" de Carmen Amil
Género: Erótica (para mi, más chick-lit)
 Serie: Independiente
 Páginas: 304
 Editorial: Escarlata Ediciones
 ISBN: 978-84-16618-08-8
 Formato: Ebook
 Publicación y precio: 17 de Marzo 2016 por 3,90 €
 Web de ventahttp://www.escarlataediciones.com/producto/sinbragasyaloloco/


SINOPSIS


Me presento soy Alicia; una mujer joven, independiente, trabajadora y a la que el cabrón de su novio engañó con su mejor amiga. Poca cosa quedaba de mí desde entonces, la verdad: ganas de comer palomitas con mantequilla y tragarme películas de Liam Neeson, de esas de tiros, muertes, desapariciones y un montón de sangre.

Hasta que llegó Oliver, con sus ojos azules, cuerpo de infarto y un genio insufrible. Y, por si fuera poco, mi nuevo y macizorro compañero de piso. Esteban, decidió que lo más natural del mundo sería pasearse siempre desnudo.

Cuando quise darme cuenta, me estaba acostando con los dos. ¿Pero qué coño pasa conmigo? ¿De mojigata monógama y aburrida a ir por la vida sin bragas y a lo loco? Esto no va a acabar bien, nada bien.





Cuando lo comencé a leer pensaba que me encontraría una novela erótica (explícita) por el aviso que nos hizo la editorial, pero me llevé una grata sorpresa al encontrarme con un estilo más bien chick-lit (porque a mi me gusta más).

Carmen Amil tiene una pluma sencilla y muy ágil, lo que permite que te leas el libro rapidísimo, cuando te quieres dar cuenta casi lo has terminado. Me pude reír bastante con las situaciones tan surrealistas que vive la protagonista, Alicia. Así que lo recomiendo si necesitas leer algo ameno, fresco y entretenido.

La historia comienza con Alicia deprimida porque lo ha dejado con su novio y, para rematar la situación, un día al llegar a su casa se encuentra a su mejor amiga y compañera de piso liada con su ex. Aunque, a simple vista no parezca una historia divertida, os aseguro que lo es, el humor es introducido de una forma tan sutil que cuando menos te lo esperas estás sonriendo.
Me ha gustado como la autora ha creado a los personajes ya que no me han parecido para nada planos, todos tienen una personalidad e imperfecciones que los hace creíbles.
Alicia, la protagonista, es una mujer independiente que, debido a la ruptura con su novio, se ve obligada a tomar ciertas decisiones que le harán estar en un bucle de sentimientos encontrados. Me gustó mucho como a lo largo de la historia va evolucionando, al final, nos termina dando una lección, tenemos que luchar por lo que realmente queremos.
Por otra parte, tenemos a los dos chicos que volverán loca a Alicia; el primero, Oliver, es el hermano de otra amiga suya. Éste es un chico que hace unos años se fue del país pero que decidió volver. El segundo, Esteban, es un personaje que me ha hecho sentir varias emociones que no voy a nombrar para no destripar la historia.

En conclusión, es un libro con el que he pasado unos momentos muy agradables. Es sencillo, original y con unos personajes que no son para nada perfectos. Lo único negativo que lo veo es que se enrollen "todos con todos", no es muy exagerado, pero a mi no me convenció. La historia de amor se resuelve lentamente, con unos altibajos que me gustaron porque te mantiene pegada a las páginas para descubrir qué pasará, aportando tensión y dinamismo a la trama.
Y sí, como dije más arriba, lo recomiendo si quieres leer algo rápido y entretenido para desconectar de una lectura compleja.




Hasta aquí la reseña de esta semana, espero que os haya gustado y no dudéis en comentarme si os lo habéis leído, qué os parece,etc.
¡Nos leemos por estos lares! <3


16 comentarios:

  1. Jajajaja jajajaja todavía no lo leo y ya me dio risa el titulo jajaja este tipo de libros son los que necesita el mundo ;) gracias por tu recomendación cora saludosssss

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero este libro, lo necesito, es mucho de mi rollo, gracias por descubrirmelo, impresionante, impresionante, impresionante.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ya había visyo otra reseña de este libro y lo pintaban muy bien,tengo muchas ganas de leermelo.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Me lo anoto en la lista the "Want to read", por lo que nos cuentas, me parece un libro perfecto para desconectar de lecturas más complicadas, así que... anotado queda para cuando necesite tomar aire, o esté a punto de entrar en otra crisis lectora.
    Genial reseña!!! Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro lo tengo en pendientes pero aún no me hice con él. Prometo hacerlo pronto. La erótica tampoco es lo mío, pero me gusta eso de que sea una lectura ágil y con un humor sutil.
    Gracias por la reseña!
    Un besote =)

    ResponderEliminar
  6. A mí me divirtió mucho también, qué bueno que te haya gustado ♥
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    has juntado justo los dos géneros que menos me van,
    erótica y chick-lit
    aunque de vez en cuando, como dices al final, para desconectar
    no están mal
    me alegro de que te haya gustado ;)
    un saludo :D
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Oliver <3
    A mi me sobró sexo, debo ser la única jajaja Pero aún así la historia me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues no sabia de él, aunque lo catalogaran de erótica(me gusta el género) por su portada,por su titulo pensé en chick-lit...este si que es un genero que no me gusta mucho...sencillo,entretenido y de Ese Esteban que no quieres hablar jejejeje...para bien, o para mal?....gracias por presentármelo!

    Besitosss y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto bien como mal.... XD. Es para conocerle jajaja, un personaje en toda regla.

      Eliminar
  10. Hola ^^ He visto el libro en varios blogs y me llama bastante la atención. Lo único que este tipo de historias, para mí, no tiene término medio: o te gustan o no. Eso hace que me de un poco de miedito leerlo. Me lo apunto por si acaso.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Por tu reseña siento que si lo leo no me arrepentiré, fíjate que vi la sinopsis pero igual que tú creí que sería muy explícito en cuanto a su contenido, por lo que había decidido descartarlo. Pero ahora con tu reseña me lo volveré a apuntar y espero pronto conseguirlo.
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Kora!
    Tiene muy buena pinta, muchas veces busco un libro de este estilo y nadie me recomienda nada. Así que gracias.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! tiene muy buena pinta el libro asi que me lo anoto :) tienes una seguidora mas por aqui, vengo de parte de tributos efimeros, te espero en mi blog :)
    Besos....

    ResponderEliminar
  14. Hola Kora!
    Este tiene pinta de . . . bueno ya solo con el título me da a mi qud va a tener mucha pero que mucha guasa.
    Gracias por la recomendación.

    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  15. Hola, guapi
    Wowwwwwwww me mola es libro MUCHOOOOO, me lo apunto jajajajajaa. Me ha llamado la atención a lo loco

    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).