4 abr 2016

WRAP UP: FEBRERO Y MARZO (2016)

¡Hola a todos una vez más! Hoy os traigo el primer wrap up del blog :)
Os informo que los iré haciendo cada dos meses ya que no soy de leerme cantidades enormes de libros en un mes.




Durante los meses de Febrero y Marzo me he leído un total de cuatro libros, así que ¡comencemos!


LIBRO 1º (FEBRERO)

Título y autora: "Eve" de Claudia Velasco.
Género: Romántico histórico.
Serie: 2º
Formato: Ebook (epub)
Páginas: 424
Editorial: HarperCollinsIbérica/Harlequin (HQÑ)
ISBN: 9788468778198
Publicación y precio: Enero 2016 por 3,79 €





SINOPSIS

Acabada la Segunda Guerra Mundial Eve y Robert McGregor regresan con su hija a Escocia, tierra natal de él, para fundar su hogar definitivo y empezar una nueva vida lejos del horror y el miedo. Ambos se enfrascan en sus respectivas profesiones, ella como periodista de un importante periódico local y él como abogado. Sin embargo, la paz y la tranquilidad de la vida civil inquieta a Rab y decide, apoyado por su mujer, volver al servicio activo como coronel del Servicio de Inteligencia Británico, el MI6.

Se vuelca en sus misiones de alto secreto por Europa contando con el apoyo de Eve, que le da cobertura como investigadora, hasta que una delicada misión en la que se ve involucrado un alto miembro de la realiza británica los empuja a una aventura muy peligrosa y llena de secretos.

Espionaje, misiones de alto riesgo, secretos, caza de nazis, nuevos amigos, familia, pasión y romance. Muchas aventuras que pondrán a la pareja al borde de la muerte y a su estable matrimonio en peligro constante.

BREVE OPINIÓN

Es un segundo libro, los protagonistas ya están casados y tienen una hija pequeña a la que adoran. Además, en este libro hace un año que terminó la Segunda Guerra Mundial, en la que se ven inmersos y se conocen en la primera entrega. Es una novela llena de sentimientos enfrentados, amor, familia, amigos y, sobre todo, espionaje.
A mi me encantó este libro, exceptuando algunas aspectos de Robert (el protagonista). Eve me encantó, disfruté muchísimo leyendo los lios en los que se mete. También, me hubiese gustado que la pareja secundaria que aparece tuviese su propio libro, así su historia se podría haber desarrollado más lenta y de manera más creíble.


LIBRO 2º (FEBRERO)

Título y autora: "Los fragmentos del destino. La hermandad de la nueva era" de María Viqueira
Género: Fantasía, juvenil
Serie: 1º "Los fragmentos del destino"
Páginas: 336
Editorial: Escarlata Ediciones
ISBN: 978-84-16618-02-6
Publicación y precio: 29/10/2015 por 14,90 € (papel) y 3,90 € (ebook)



SINOPSIS

Nalia Nemerston no es una hechicera normal. No vive en la torre de cristal, no ha desarrollado ningún poder y, lo más preocupante, tiene un tatuaje en la muñeca que la ha acompañado siempre y cuyo significado desconoce. Decidida a descubrir su verdadera identidad, se embarcará en un arriesgado viaje para cruzar un país enfrentado por la guerra. Nalia no tendrá más remedio que formar una desagradable alianza con un atractivo cazador si quiere evitar lo que ansían todos sus enemigos: acabar con la portadora de la marca.


BREVE OPINIÓN

Es la primera entrega de una trilogía de fantasía juvenil que me dejó buen sabor de boca. Es un libro que contiene acción debido a las luchas en las que se ve envuelta Nalia y sus compañeros de viaje, lo que consigue un ritmo de lectura que no te aburre. La narración es ágil y sencilla por lo que todos aquellos que se quieran iniciar en la fantasía no tendrán ningún tipo de problema a la hora de leerlo. Al final hay un giro argumental que te deja con muchas ganas de leer el siguiente libro (aunque en parte yo me esperaba que ocurriría lo que sucede).
Ahora mismo me estoy leyendo la segunda parte "Los fragmentos del destino. El nexo", así que muy pronto subiré la reseña.



LIBRO 3º (MARZO)

Título y autora: "No me dejes ahora" de Sandra Estévez
Género: Romántica, contemporáneo
Serie: Independiente
Páginas: 228
Editorial: Autopublicado (Amazon)
ASIN: B00QWHLCFW
Precio: 1,83 €



SINOPSIS

Carla es una joven policía santiaguesa enamorada de su trabajo. Una noche oscura, fría y lluviosa, reciben un soplo importante y debe acudir, junto a su compañero Sergio, a la detención de un delincuente que llevaban persiguiendo y vigilando desde hacía tiempo. En la operación no contaban con más refuerzos, por lo que tuvieron que separarse para poder bloquear su paso y, así evitar que llegara al centro de la ciudad y poner a civiles en peligro. Si a las adversas condiciones climáticas le añadimos la emboscada que sufren, la actuación se volvió suicida. El Tuerto jugó sus cartas con maldad, obligándola a disparar a su compañero por equivocación. Después de más de un año de baja, ni la distancia ni el tiempo consiguen que Carla recupere su vida. Los recuerdos siguen persiguiéndola, atormentándola, hasta que decide anotarse en las clases de aerobic y conoce a su monitor, Alex.


BREVE OPINIÓN


Este libro lo leí gracias a que la autora se puso en contacto conmigo. 
Es una historia de amor contemporánea pero que se centra más en el delincuente (El tuerto), y la protagonista. Todo comienza cuando Carla y su compañero Sergio intentan detener al Tuerto, con la mala suerte que caen en una trampa y ella dispara a la persona equivocada. Es una novela con una narración fresca y sencilla que cuenta una historia dramática en la que no te gustará estar en la piel de la protagonista.
Es un libro entretenido y que al ser cortito se lee rápidamente.


LIBRO 4º (MARZO)

Título y autor: "Un mundo feliz" de Aldous Huxley
Género: Distopía, futurista
Serie: Independiente
Páginas: 200
Editorial: Plaza & Janes
ISBN: 84-01-42235-3
Publicación: Septiembre, 1992


SINOPSIS

"Un mundo feliz" presenta al lector el estado del mundo unos seiscientos años después de la composición de la obra. Triunfan los dioses del consumo y el bienestar, y el mundo, libre de patriotismos y de guerras, está organizado en diez zonas. La base de su estabilidad reside en el gran perfeccionamiento de la reproducción humana in vitro, medio remoto en 1932, menos lejano hoy y perfectamente concebible en el futuro.
BREVE OPINIÓN

Esta novela la reseñaré un día de esta semana así que muy pronto estará por el blog. Es un distopía que se centra en un mundo futurista donde se recrea una forma de vida, supuestamente, feliz. Los protagonistas viven en una democracia no real, más bien en una "dictadura" camuflada. Donde todas las personas son creadas de manera in vitro, siendo condicionadas desde el momento de su nacimiento y, dependiendo de la zona que les corresponda de las diez existentes, les enseñarán qué comportamiento tener. Esta novela me gusta mucho, es la segunda vez que la leo.




Hasta aquí el wrap up de Febrero y Marzo, espero que os haya gustado y no os olvidéis de comentar.
El próximo será en Junio.
¡Nos leemos por estos lares y próximamente más! <3


















19 comentarios:

  1. Muy buenas recomendaciones, como siempre es bueno conocer de otros generos de libros y de diferentes historias, genial Kora saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Genial este wrap up, anímate a seguir haciéndolos.
    Leí Un mundo feliz, la verdad que quedé con una extraña sensación, porque fue un tanto raro para mí, pero me dejó con buen sabor de boca.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No he leído ninguno y por ahora no me llaman mucho pero los tendré en cuenta
    Excelente Wrap up
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me apunto alguno de los libros para proximas lecturas.
    Un beso volveré

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tuviste muy buenas lecturas estos meses, me apunto el de Eve, tengo muchas ganas de leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. El primero, "Eve", me llama mucho por la trama, el país y la época así que lo apuntaré.

    "Un mundo feliz" lo leí hace un par de años y me dejó un poco tocada pero me gustó bastante.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  7. Geniales lecturas¡¡ le tengo muchas ganas a un mundo feliz y a Los fragmentos del destino... en cuanto les dé una oportunidad te cuento¡¡ un beso enorme y felices lecturas¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola!! muy buenos libros que te leiste! tuviste muy buenos meses! vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te espero por mi blog, un beso

    ResponderEliminar
  9. Por la trama el q me tienta es el de Eve...pero no sabia que era un segundo libro....me haré con el primero,ademas sería mi primera toma de contacto con esta autora

    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Hola! Has tenido muy buenas lecturas. El de Los fragmentos del destino me encantó y también voy a comenzar a leer la segunda parte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No conocía ninguno de los libros mencionados, pero se ven interesantes algunos, gracias por la entrada, saludos :D.

    ResponderEliminar
  12. He leído un mundo feliz, y estoy por hacer una relectura porque hace tanto que ni me cuerdo de algunas cosas.

    Los demás libros no los conocía, así que me los apunto para investigar un poco más sobre ellos, que siempre me encanta descubrir nuevas lecturas.

    ResponderEliminar
  13. Hola Kora!
    Pues tengo anotado el de Claudia Velasco, que me gusta mucho, pero antes quiero leer la serie en orden :D
    Estaré pendiente de la última reseña para ver qué te ha parecido!
    Besos guapa <3

    ResponderEliminar
  14. Hola Kora!!!
    Buenas lecturas :D
    Yo muero por leer Los Fragmentos del Destino ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Espero que disfrutes las lecturas.
    Por cierto, me quedo por aquí y te animo a visitar mi blog y seguirme:
    http://leyendoentrelineasblog.blogspot.com.es/

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Varias lecturas has tenido. Los fragmentos del destino le tengo ganas, y leí un mundo feliz pero creo que una versión más corta para clase de inglés.
    Me quedo por aquí que acabo de descubrir el blog!
    besos!

    ResponderEliminar
  17. No los conocia pero ahora si y me llama mucho la atencion Eve^^ Espero tenerle pronto. Muchas gracias por las recomendaciones. Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Sin duda me llama mucho la atención el primero así que me lo apunto. Gracias por recomendarnos estos libros :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! El tercer libro tiene buena pinta. Ya te sigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).