17 oct 2017

"KATTRA" (Tatiana Alonso)

¡Holaaaaa! ¿Qué tal lleváis el otoño? Yo no me puedo quejar, en poco tiempo estaré de concierto de una gran banda de la cual haré entrada próximamente ♫

En esta ocasión he reseñado la novela "Kattra" de Tatiana Alonso.

Espero que os guste 😉






· Título y autor: "Kattra" de Tatiana Alonso
· Género: Fantasía, paranormal
· Formato: e-book
· Páginas: 518
· Editorial: Autopublicado
· ASIN: B073QW8T5Y




En un mundo increíble para cualquier humano, son necesarias las cazadoras, un concilio de hechiceras dedicadas a mantener el orden y la paz. Ellas son la ley.
Pero, ¿qué pasa cuando la paz se rompe dentro de su comunidad?
Kattra siempre ha estado fuera de las normas, pero esta vez ha ido demasiado lejos. Para limpiar su nombre deberá descubrir la verdad sobre si misma ¿Podrá afrontarla?
Kattra es la primera entrega de la saga Cazadoras (serie de fantasía), en ella se narra la historia de su protagonista "Kattra" y se introduce al lector a la saga que continuará a este libro. Tatiana Alonso, nos describe en su primera novela un nuevo mundo de fantasía con hechiceras (cazadoras), vampiros, cambiantes y otros seres fantásticos que viven en nuestro mundo actual, introduce nuevas especies y razas y dota a cada una de ellas de características especiales. Intriga, duda, amor, traición... son componentes de esta historia que el lector irá descubriendo poco a poco hasta llegar a su final inesperado.






Hace tiempo que me leí el libro pero por motivos personales no he podido hacer la reseña hasta ahora. En cuanto supe de la existencia de esta novela me dije que tenía que leerla sí o sí porque tiene todo lo que me gusta (fantasía, romance, vampiros...). Además que de vez en cuando me gusta leer algún libro autopublicado para conocer escritores nuevos que me puedan sorprender.

La pluma de Tatiana Alonso es bastante ágil y sencilla de leer. Comencé el libro muy bien, leyendo con rapidez y quedando enganchada a la historia desde el inicio (empieza bastante fuerte, dejando ese toque de intriga), pero hacia la mitad de la trama se me hizo algo cuesta arriba debido a que la acción queda un poco paralizada, además sentí que la autora en ocasiones se reiteraba en algunos aspectos y, desde mi punto de vista, no era necesario porque la narración va quedando clara según lees. 
Pasada esa parte central más "lenta" llegará lo mejor del libro. Tatiana vuelve a dar un giro al ritmo y comienza otra vez la acción, ¡y por fin iremos encajando el puzzle para ir descubriendo muchas cosas!.
Se puede decir que el final es lo que más me ha gustado, además que se han quedado varias historias abiertas muy interesantes para la próxima novela 👐 

La trama comienza contándonos que Kattra es una gran fan de unos vampiros a punto de la extinción, y cómo las dos jóvenes cazadoras a su cargo deciden hacer de las suyas para lograr que su maestra y hermana consiga conocerlos. A través de esa acción inocente nuestra protagonista y sus compañeras cazadoras se verán envueltas en varias situaciones difíciles que tendrán que resolver superando sus miedos, fidelidad y secretos.

Kattra es una mujer que no conoce muy bien su pasado por lo que no entiende muchas cosas que la ocurren. Por otro lado, se siente mal por un secreto que tiene que esconder y eso la tortura. Es muy fuerte y cabezota, pero todo por lo que está pasando la supera por momentos y tiende a tener muchos cambios emocionales (por la mañana estoy bien, por la tarde cabreada y al día siguiente no quiero salir de mi burbuja), pero es normal porque está pasando una etapa muy dolorosa.
Es un personaje que me ha parecido bastante logrado por lo que he llegado a sufrir y emocionarme con ella.

Hay un montón de secundarios interesantes pero voy a destacar a Brannah porque me encantó, es un vampiro que va de tipo duro pero en el fondo es un cacho pan y me hizo reír un montón. También a Ban, la jefa de las cazadoras, con la que me enfadé bastante por su comportamiento pero al final terminé comprendiéndola. La verdad que es un libro lleno de personajes variopintos y muy interesantes de conocer.

Por último, si os gusta el romance en esta novela lo hay y me ha encantado, no es empalagoso pero sí bonito. Pero no solo hay amor romántico sino también de amistad, familiar y de mascotas 💓

¡La historia está que arde por ese final inesperado que te deja mordiéndote las uñas! Estoy deseando leer el siguiente 🌝


Mi nota en goodreads ★★★ 



  



Espero que os haya gustado la reseña de hoy, no dudéis en comentar :)

¡Nos leemos por estos lares! 


4 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro de que te haya gustado
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Si el leerlo dependiera de la portada.. No lo leería ni de lejos, no me gusta nada. Pero centrándome en la sinopsis y en lo que cuentas es lo que dices tú, tiene todo lo que a mi me gusta en un libro. Soy fan del género sobrenatural así que, ¿cómo voy a dejarlo pasar?
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    Pues la verdad podría interesarme pero me da miedo a encontrarme más de lo mismo, o eso de los cambios de humor a veces me ponen nerviosa.
    Ays... esta vez lo dejo pasar. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Suena interesante, y me llama la atención la ambientación... Lo voy a tener en cuenta.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).