17 may 2018

MÚSICA LITERARIA: "WISHMASTER" de NIGHTWISH

¡Hola!

Hoy os traigo una canción que me encanta de la banda Nightwish.

Qué grandes recuerdos de mi adolescencia me trae escuchar esta maravilla, para aquel entonces estaba toda loca con la saga de fantasía "Dragonlance" ¿la conocéis? Mi personaje favorito era el mago Raistlin Majere (más adelante haré otra entrada música-literaria con una canción que trata sobre Raistlin más específicamente 💚)

(No sé quién tiene los derechos de esta imagen, si alguien lo sabe que me lo diga). 

La letra de la canción nos mezcla varios mundos de fantasía como "El señor de los anillos", la saga que tanto me gustó que ya os mencioné, "Dragonlance",  "La Espada de la Verdad" (la leyenda del buscador) y creo que hasta "La historia interminable" 😉
Te tiene que gustar mucho la fantasía para comprenderla al 100% 😆

Este tema está dentro de su tercer álbum, que lleva el mismo nombre, "Wishmaster". Fue lanzado en el año 2000 y es el disco con el que más popularidad consiguieron en Europa.
Por aquel entonces su cantante era Tarja Turunen que ha sido, para mí, la mejor vocalista de la banda, aunque la actual, Floor Jansen, me gusta bastante. 

Video con lyrics y subtítulos en español:






Espero que os haya gustado la entrada musical de hoy, no dudéis en comentar :)

¡Nos leemos por estos lares!






3 comentarios:

  1. Es que este grupo es la leche, esa es la verdad. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ahhh, recuerdo cuando conocí esta banda, con 15. Me cambió muchas cosas. Ahora me dejás con ganas de volver a escuchar, mirá, jajaja.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Era uno de los grupos favoritos de una de mis amigas del instituto^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).