2 may 2018

"NOCHES DE NEÓN" (Scarlett de Pablo)






· Título y autor: "Noches de neón" de Scarlett de Pablo
· Género: Romántica
· Formato: Papel
· Páginas: 622
· Editorial: Escarlata Ediciones


Cuando Butterfly conoce a Blake Novak, un luchador de artes marciales, instantáneamente se siente atraída hacia él. Lo que Blake no sabe de ella es que vive una doble vida, y que debajo de ese encanto infantil y las pelucas de colores, está Mia Gabrielli, la hija de un jefe del crimen organizado.

Lo que se suponía que iba a ser solo un encuentro fugaz, se convierte en el comienzo de una aventura peligrosa cuando el robo de dos millones de dólares vuelve a unir sus caminos.

Mia va a tener que enfrentarse a los enredos y engaños tan propios de su familia, cuando su plan de huir y comenzar una nueva vida se vea frustrado. Subestimada desde siempre como la frágil e inocente hija de Luca Gabrielli, su vida empezará a convertirse en un gran torbellino de acción, donde el dinero, el narcotráfico, los asesinatos y las traiciones sono il pane quotidiano.

¿Y qué pasa con Blake? ¿Encontrará en él al aliado que tanta falta le hace, o se trata solo de otro cabrón más que la quiere manipular?







Cuando leí la sinopsis de este libro me llamó mucho la atención, ya que tenía ganas de leer algo romántico pero diferente a lo que acostumbro. Así que cuando tuve la oportunidad de leerlo lo comencé enseguida. Además, para hacerlo más divertido decidí unirme a una lectura conjunta que organizó el blog Amor y Palabras junto con la editorial Escarlata Ediciones.

La novela nos cuenta la historia de la joven Mia Gabrielli, la hija del jefe organizado del crimen, Luca Gabrielli. Ella está cansada de estar siempre sobreprotegida y actuando tal como su padre desea que haga, así que decide llevar otra vida con su verdadera personalidad bajo el nombre de Butterfly.

La historia comienza cuando Butterfly decide ir a un combate de boxeo ilegal con su mejor amiga, Charlotte. Allí verá luchar a Blake Novak, del cuál se siente rápidamente atraída, tomando la decisión de que debe acercarse a él, como sea, para seducirlo y salvarlo por lo que puede sentir cuando lo mira.
Cuando todo parece que ha salido tal como ella esperaba... la historia da un giro que nos regresa al prólogo desatando toda la novela. (tiene un inicio muy potente que te deja deseando saber qué ha ocurrido exactamente en ese prólogo 😮). Todo comenzará a enredarse y, sin querer y por su egoísmo, Butterfly conducirá a Blake a una situación de peligro inminente, traiciones, mafia, engaños... descubriendo a su vez a buenos amigos y el amor.

Es un libro cargado de personajes pero ninguno sobra, todos están bien situados en su papel. Aunque hay que destacar a tres: Mia/Butterfly, Blake Novak y Noah. Destaco a estos tres porque es una novela romántica y aunque la pareja principal está bien definida, existe ese triángulo amoroso por parte de Noah, el mejor amigo de Mia, que es incapaz de ver la realidad de lo que está sucediendo realmente a su alrededor.

Mia es una chica de 23 años muy inteligente y divertida, pero sobre todo valiente y segura de sí misma. Al morir su madre, siete años atrás, su mundo cambió completamente y desde entonces se siente sola y perdida a pesar de estar siempre rodeada de personas. Su padre, el líder de la mafia Gabrielli, intenta alejarla y protegerla de su mundo pero no lo hace de la mejor forma, la obliga a estudiar una carrera que no la gusta, a estar constantemente vigilada y eso, poco a poco, va mermando a Mia. Es por ello que decide ser Butterfly para todos menos para su familia y la gente de su padre, incluyendo a su mejor amigo Noah. Siendo Butterfly es libre y feliz, convirtiéndose en la mujer que nadie se espera y que es en realidad.

Blake Novak es un luchador que compite en combates ilegales para poder ganarse la vida, ya que en La Liga Profesional no llegó a triunfar, cosa que le tiene algo frustrado porque era su gran sueño. Es un tío que no quiere complicaciones y solo piensa en los combates, su familia y subsistir. Pero una noche, un tanto extraña y loca, conoce a una desconocida que pondrá todo su mundo del revés, viéndose envuelto en problemas muy graves con la mafia.
Intentando controlar su genio intenta mantenerse vivo tomando las decisiones que cree más correctas, pero hay una qué definirá su vida...

Noah MacKay es el chico ideal, es decir, guapo, inteligente y muy eficaz en su trabajo. Al igual que su padre, trabaja para Luca Gabrielli por el que siente gran admiración y lealtad. Se ha criado con Mia pero, a diferencia de ella, él consiguió sacarse los estudios universitarios a la primera y, además, esta locamente enamorado de la joven, pero no de Butterfly. Esto supone una montaña rusa de emociones en el personaje, porque actúa siempre pensando en una Mia que "no existe". 

La historia de amor es muy bonita y a la vez bastante loca jaja, me ha perecido todo muy "peliculero" pero me ha encantado. Es trepidante, llena de acción y giros que te dejan muy enganchada, con ganas de seguir leyendo para saber cómo van a salir de una movida y después de otra. Eso hace que el ritmo de lectura sea rápido y muy entretenido.
Es un romance lleno de complicaciones y peligros, donde ambos protagonistas se verán las caras con personajes salvajes, sádicos y sin escrúpulos, todo por el poder y el dinero,¡ah! y las drogas que no falten con todo ese lado del narcotráfico.

La pluma de Scarlett de Pablo ya la conocía porque he leído sus dos primeros libros de "Arlia" escritos junto con Alexia Goher. La verdad, he quedado maravillada, en esta ocasión, con su manera de escribir sencilla y concisa. Sus descripciones son muy buenas, detalladas pero sin excederse, por lo que consigue una lectura muy amena.

En conclusión, la novela me ha encantado, de verdad, merece la pena leerla y dar un cambio a lo que solemos ver en romántica últimamente (me refiero a la contemporánea no paranormal). Es un libro cargado de sentimientos y emociones, crudo y bonito.


Mi nota en goodreads ★★. (No pongo cinco estrellas porque soy muy muy exigente para ponerlas desde este año pasado jaja).



  



Espero que os haya gustado la reseña de hoy, no dudéis en comentar :)

¡Nos leemos por estos lares! 

10 comentarios:

  1. Este libro no sé si me va a terminar de gustar o no, hay cosas que me son atrayentes pero otras que me hacen dudar y así estoy, apuntando este entre mis posibles
    un bes❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lánzate! A mi me ha encantado el libro, me ha sorprendido muchísimo, es como si vieses una película de acción y mafias :) . La historia de amor me ha gustado mucho también, ainsss Blake Novak x-)

      Eliminar
  2. Hola! Desde que lo vi entre las novedades de la editorial le tengo muchas ganas. Lo tengo pendiente en el kindle y aunque aun no he podido leerlo espero hacerlo pronto. Por lo que os voy leyendo sé que me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He visto bastantes reseñas positivas de este libro, pero no me termino de animar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me ha pasado lo mismo con el libro, lo he sentido como si estuviera viendo una película en vez de estar leyendo un libro jajaja Creo que, en cierto modo, eso habla bien de la autora y cómo puede generar estas imágenes tan sorprendentes en nuestras mentes a través de sus palabras. Me alegro que te haya gustado el libro, yo también lo he disfrutado :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No paro de ver este libro por casi todos los blogs, ya lo tengo apuntado para más adelante :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mi me enamoró la portada y tras leer el argumento sabía que me iba a encantar. Ha sido todo un acierto participar en esta lectura conjunta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Un libro que cada vez me tienta más, da igual la variedad de personajes que haya(me pierdo cuando hay muchos) veo que son todos importantes para la trama, el tema de la mafía(no me gusta, leo esa palabra y me viene el padrino instantáneo a la cabeza),acción, intriga,tensión, y el romance que tanto me gusta, el que evoluciona poco a poco….pq “peliculero”? jejejejejeje….y más concretamente “loco”?….sí, lo tengo anotado a la lista de deseos, sabiendo que en el primer momento lo descarté totalmente, es lo que tiene la blogosfera
    Te lo comparto en redes
    Un beso
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que todas coincidimos, la lectura de esta novela merece la pena.
    Descubro tu blog y te sigo encantada de la vida!
    Un besín

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ^-^!
    Ha sido un placer formar parte de esta lectura conjunta porque es una muy buena historia y por lo que veo todas coincidimos.
    Para mí esta novela está dentro de la lista de mis mejores lecturas de este año porque me enganchó totalmente, no te aburres ni un segundo, los personajes están perfectamente creados y todos son necesarios. Además, más acción no puede tener.
    Por cierto, no conocía tu blog, ya me quedo por aquí que me ha encantado.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).