19 feb 2019

"LA CHICA DEL SOMBRERO AZUL VIVE ENFRENTE" (Ana María Draghia)






· Título y autor: "La chica del sombrero azul vive enfrente" de Ana María Draghia
· Género: Romance contemporáneo
· Formato: Papel
· Páginas: 316
· Editorial: HQN (HarperCollinsIbérica)


Mención especial del VI Premio Internacional HQÑ

Los recuerdos viven de nosotros, pero respiramos a través de ellos.


Carlota tiene veinte años, un secreto y un billete de avión para Castle Combe. Está decidida: va a ser una persona nueva y va a olvidar a la chica del sombrero azul. Por ello, cuando llega a la granja de Helen Robinson, comienza a ignorar todos los problemas que se han quedado en Barcelona. Sin embargo, con su caótica estancia en el pueblo inglés y la insufrible presencia de Clark, el nieto de Helen, saldrán a relucir los temores olvidados y un fantasma que aún sigue muy vivo.


El viaje de su vida traerá consigo el recuerdo de su hermana Candela y la necesidad de reencontrarse con ella, pero también la ternura y la incertidumbre de haberse enamorado de alguien que puede desaparecer. Así, con escala en Barcelona-Castle Combe-Camprodon, Carlota abrirá la puerta de una habitación que lleva vacía mucho tiempo: la del perdón. Pero ¿encontrará la manera de no volver a cerrarla cuando descubra que no es la única que tiene algo que esconder?








¡Hola Tintadictos! Esta semana os traigo una novela de romance y superación que me ha gustado mucho.

La historia está narrada en primera persona por Carlota, una chica de veinte años que decide irse de au pair a Inglaterra, más exactamente a Castle Combe un pequeño y acogedor pueblo, donde conocerá a gente maravillosa y descubrirá que huir de los problemas no es la mejor solución.


Carlota nos va contando todas sus experiencias veraniegas en su nuevo hogar, la granja de Helen Robinson, donde se encarga de cuidar a Ginnie, la nieta de ocho años de la anfitriona. Lo que no se espera es conocer a Clark, un joven con el que no congenia muy bien y que la hará recordar el motivo por el que decidió irse por un tiempo de Barcelona.


Clark tiene veinticuatro años y es el hijastro de la hija de Helen, la dueña de la granja. Su madre es española y por eso él estudia medicina en Barcelona, pero todos los veranos viaja a Castle Combe para ayudar en la granja y ver a su "hermanastra" Ginnie. Es un chico muy introvertido y trabajador al que Carlota sacará de quicio en más de una ocasión.


Durante la novela hay algunos capítulos que nos cambia la voz de Carlota por la de Clark. Eso me gustó porque puedes saber por un momento lo que pasa por la cabeza del chico 😂😂😂.


Los personajes secundarios aunque no están muy desarrollados no me han disgustado porque la autora los ha mostrado muy humanos, es decir, nada perfectos y con sus problemas.


He disfrutado de la lectura ya que mezcla momentos divertidos, como la ironía con la que se hablan los personajes que te sacan más de una carcajada, con otros más difíciles y desgarradores al ir descubriendo los secretos de Carlota y Clark.

Ha sido una montaña rusa de emociones leer esta novela y eso es algo que a mi me encanta, he llorado, reído y se me ha partido el corazón para después coger los pedazos y volverlos a unir lentamente 💔.

La pluma de Ana María Draghia es fluida y coloquial por lo que la narración es bastante sencilla y rápida de leer. Así que si eres fan del New Adult no tardarás en devorar esta historia.


El final me dejó satisfecha ya que me parece que está bien cerrado, aunque hubo alguna cosa que no me cuadró del todo. 
El pero que pongo es que me quedé con la sensación de necesitar saber un poco más de algunos personajes, supongo que la autora lo hizo apropósito ya que se centra en la historia de Carlota y Clark, pero me hubiese gustado saber más 😂😂😂. Aunque por otro lado lo pienso y es que te deja a los secundarios viviendo sus vidas... ya que la narración es en primera persona, no sé si me expliqué 😅.


Mi nota en goodreads ★★ 


  



Espero que os haya gustado la reseña de hoy, no dudéis en comentar :)


¡Nos leemos por estos lares! 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar :)


17 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro le tengo echado el ojo, a ver si me puedo hacer con él pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece super interesante, no es mucho mi estilo de lectura de pero se ve que es un buen libro.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Lo tengo un poco visto por estos lares, tanto insta como blog, pero no me termina de llamar la atención. Quizá en un tiempo...
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. No había oído nada de este libro,lo anoto 😘

    ResponderEliminar
  5. No lo conocia asa que me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Como te he dicho en instagram, no me llamaba la atención... Hasta que he empezado a ver lo mucho que le gusta a todo el mundo jajaja Y entonces cada vez le tengo más ganas...
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No sabia sobre este libro pero lo que me ha gustado es que es una historia en donde se puede leer las dos partes de los protagonistas asi que lo apuntare para mis próximas lecturas, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues no la conocía, pero me intriga mucho lo que cuentas, así que me la llevo anotada :D

    Un besito.

    PD: Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Este no me llama mucho, pero de todos modos lo apunto, que luego me sorprendo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Lo he visto un oar de veces por instagram y la verdad que siempre he leído buenas críticas

    ResponderEliminar
  11. HOLAAAA!
    No conocía este libro pero después de ver tu reseña y ver las buenas críticas que les da me llama muchísimo la atención, aparte que es mi género fav.
    A mi también me pasa que muchas veces me quedo con las ganas de saber más sobre ciertos personajes.
    Un besito!:)

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía este libro hasta que lo vi por instagram y, ahora lo quiero leer aunque el New Adult no me llama nada la atención.
    Saludos😊😊

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Te voy a ser sincera, entre la portada del libro y las opiniones que había visto por Instagram la verdad es que este libro no me resultaba realmente llamativo, pero ahora que he leído tu reseña creo que podría gustarme.
    ¡Le echaré un ojo pronto!
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Este libro me llama muchísimo y tiene una portada hermosa.

    ResponderEliminar
  15. Hola Kora, no había oído hablar de este libro, pero creo que me lo apunto por si acaso porque me has picado la curiosidad.
    Besotes.
    CdC

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa. :)
    La portada es curiosa. Uoooo. Me llama mucho la sinopsis.
    Y ya con tu reseña creo que has conseguido que me la apunte. :D
    Aunque no sé cuando lo voy a leer. :( Tengo mucho...

    Gracias por la reseña.
    Besotes infinitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiwi!

    Me encanta la portada de este libro, no lo conocia pero ya me hizo querer saber mas de el.

    ¡Muchas gracias!

    @jeccabooks

    https://jeccabooks.blogspot.com

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).