14 mar 2019

MÚSICA LITERARIA: Iron Maiden "Murders in the rue Morgue"

¡Hola Tintadictos! ¿Qué tal lleváis la semana? Espero que de lujo 😉.

Hoy os traigo una entrada del apartado Música-Literaria del blog. Como ya visteis, la semana pasada os hice una reseña de dos relatos de Edgar Allan Poe y el que más me gustó fue "Los crímines de la calle Morgue", así que hoy decidí acercaros una canción de la banda Iron Maiden (que dudo mucho que alguien no conozca 😂) se trata de "Murders in the rue Morgue" como ya leísteis en el título.

Siendo sincera no escucho mucho Iron Maiden...😅 ¿y vosotros?, ¿conocíais la canción?

Os dejo por aquí lo que comenté de este relato la semana pasada por si alguien no lo leyó. 
¡Pincha en seguir leyendo!


𝄢 SECCIÓN ORIGINAL DE ESTE BLOG, SI QUIERES UTILIZARLA, NO OLVIDES MENCIONARME 𝄢



"Los crímenes de la calle Morgue" es un relato que me ha gustado mucho y, además, el final me ha sorprendido gratamente porque no me lo esperaba.

Nos encontramos ante el primer relato de detectives, propiamente dicho, de la literatura. Su protagonista, Auguste Dupin, es el personaje que ha inspirado a otros como Sherlock Holmes o Hércules Poirot. Convirtiéndose en referencia obligada en la obra de Poe.
Fue publicado por la revista Graham's Magazine en abril de 1841 por primera vez.

La pluma es sencilla y fácil de entender. A veces utiliza frases en francés o latín pero vienen explicadas a pie de página, en mi ejemplar, por lo que no me fue nada difícil seguir la trama.

La historia está ambientada en un apartamento de París, donde dos mujeres, madre e hija, son brutalmente asesinadas. Es un caso inexplicable debido a la falta de motivos y la extraña forma de escapar del homicida. Tras las pesquisas de la policía no se consiguen esclarecer los hechos, así que el detective aficionado Dupin, acompañado por el narrador de la historia, decide investigar el caso.

Dupin es un hombre poco social, muy inteligente y con una capacidad de observación admirable, lo que le permite visualizar y no pasar por alto lo que los demás no ven, por ello, sigue la investigación de la policía con menosprecio.

No puedo contaros más porque os destriparía el relato, pero si eres fan de la novela policíaca debes leerlo. También mencionar que es uno de los relatos más largos de Poe y que es el primero de una serie, junto a dos relatos más, que tienen de protagonista a Dupin, éstos serían "El misterio de Marie Rogêt" y "La carta robada".

Y ahora ya sí, por aquí os dejo la canción ♫🎧. Está con la letra en inglés y español.



¿Qué os parece la canción? A mi, realmente, me gusta bastante porque no te hacen spoiler del relato 😂. Le dieron como el punto de vista del "asesino", seguramente las personas que lo hayan leído me entenderán, creo yo 🙈.


También os quiero dejar por aquí un link de una entrada Música-Literaria que hice hace tiempo de un disco conceptual sobre los relatos de Poe de la banda Opera Magna: http://tintaconhistoria.blogspot.com/2015/10/opera-magna.html


  



Espero que os haya gustado la entrada de hoy, no dudéis en comentar 😉.


¡Nos leemos por estos lares! 

13 comentarios:

  1. El libro no lo he leído, pero de Iron Maiden lo tengo todo mucho más que escuchado. Ya mi hermano desde que yo era pequeña tenía la música decibelios insospechados jajaja así que si. Buena recomendación para los que les guste el género de música.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Hola, en cuanto a la cancion no sabia sobre ella y menos sobre la banda o no bien quienes sean pero buscare, y el relato parece interesante aunque no soy mucho del genero me lo apunto para probar, saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Ay mi madreee
    Teiene años, pero años que no escucho a Maiden, es tremendo, creo que coincide perfecto con la reseña.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este no lo he leído, pero lo haré. Me encanta el rock y Iron maiden🤟🏻😂
    Me gusto tu reseña!
    Besos!❤

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Iron Maiden 😂
    Suena interesante lo anoto

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Conocía la banda, pero hacía años que no eschaba nada de ellos (y tampoco es que antes escuchara mucho, pero bueno jajaja)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    El relato si que lo he leído, pero la canción no la conocía (lo cual es normal porque no es que sea muy fan de ese tipo de musica).
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa! Pues yo soy más de la música Pop y de baladas, así que este la verdad no es de los géneros que me gusta escuchar jeje

    ResponderEliminar
  9. Pues yo es que es un tipo de música que no va conmigo, así que igual me suena la canción de haberla escuchado pero poco más jajaja
    El relato si que me llama la atención ;)
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    No he oído la canción, pero prometo que de esta semana no pasa de oírla. Los relatos de Poe estoy deseando ponerme a leerlos.

    Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho.un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hey, que idea tan buena esta clase de entradas! Muy bonito, saludos

    ResponderEliminar
  13. No conocía ni el relato, ni la canción. No son de mi género, para ser sincera.

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).