24 nov 2015

"INTOCABLE" (Película)

¡Hola seducidos! 
Hoy en la sección de películas voy a escribir sobre "Intocable". Esta película la vi por primera vez el año pasado y me dejó huella. Se convirtió en una película muy especial para mi ya que me hizo pensar en ciertas cosas de la vida que antes me pasaban un poco más desapercibidas. Según tengo entendido está basada en hechos reales.




Título original: "Intouchables"
País: Francia
Género: Comedia dramática (discapacidad y amistad)
Director: Olivier Nakache y Eric Toledano
Guión: Olivier Nakache y Eric Toledano
Música: Ludovico Einaudi
Fotografía: Mathieu Vadepied
Elenco: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet, Joséphine de Meaux, Alba Gaia Bullugi, Cyril Mendy, Christian Ameri, Marie-Laure Descoreaux, Gregoire Oestermann
Año de estreno: 2011


"-Hay un problema con la formación. No se trata de estar preparado. Eso no lo hago. No le evacúo el culo a un tipo que no conozco. Incluso a un tipo que conozco, por cierto. No le evacúo el culo a nadie. Es cuestión de principios.
-¿Podemos hablarlo después? ¿Después de mi almuerzo, por ejemplo?"
                                                                                       "Intocable"





La película cuenta la vida de Driss, un inmigrante que vive en un barrio pobre y que acaba de salir de la cárcel. Al salir de prisión comienza a buscar trabajo y es así como llega a la casa de Philippe, un aristócrata millonario. Una vez allí pasa una entrevista que lo llevará a conocer al propietario, descubriendo que es tetrapléjico. A partir de este momento, estos dos hombres, protagonizarán maravillosos y divertidos momentos donde cada uno aprenderá cosas del otro consiguiendo, poco a poco, forjar una verdadera amistad.
Driss, al principio comienza su trabajo, cuidar a Philippe en su día a día, bastante desganado porque no le gusta mucho lo que tiene que realizar, como por ejemplo ayudarlo a asearse, pero según van pasando los días va cogiendo agilidad y va descubriendo a una gran persona que a su vez le hace recapacitar sobre la vida y a querer ser mejor persona, por lo que los dos, realmente, se ayudan mutuamente.
A mi me encanta la transformación de Driss a lo largo de la historia, como pasa de ser algo rebelde a convertirse en una gran persona que es capaz de ayudar de corazón a otras y que no quiere que otros chicos marginales tomen el mal camino que vivió él. También me gustó ver las ganas de luchar y ser feliz de Philippe, consiguiendo superarse día a día, gracias en parte a pequeños empujoncitos que le da Driss, como en el asunto del amor a lo que tiene bastante respeto por temor a un rechazo.
Al estar basada en hechos reales me tocó más a fondo el corazón. Es una película que me encantó y que no me canso de ver, me hace reír y llorar, y es que tiene un mensaje tan precioso que solo por ello es digna de ver.

Tráiler



6 comentarios:

  1. Hola! A mi me encanta esta película. Cada vez que la echan en la TV la veo y no me canso y también cae alguna que otra lágrima, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó ver esta película, además, la música de Ludovico Einaudi es una delicia para los oídos :) Sin duda una escena muy chula es la del cumpleaños, cuando están tocando varias piezas clásicas y Driss las relaciona con otras cosas como anuncios, tono de espera en el teléfono... etc. Una película maravillosa :D
    Me alegro de que a ti también te gustara!
    Espeor que estés teniendo buena semana! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ay, todo el mundo habla muy bien de ella, tiene críticas increibles y yo todavía no la he visto...para matarme. Con tu crítica ya me ha picado el gusanillo y seguramente la vea este fin de semana.

    Toodles,
    Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/ :3

    ResponderEliminar
  4. Pues en otra que coincidimos....tambien me encanto!!! soy muy llorona y cada vez q la veo siempre es lo mismo <3

    Besitoss

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que esta película no la conocía, me la anoto, ya que el cine es una de mis pasiones!!

    ResponderEliminar
  6. Es muy bonita esta película, consigue llegarte a "la patata" :)
    Un besazo :)

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).