9 nov 2015

"MÁS ALLÁ DEL VELO" (Silvia Barbeito)

¡Hola! Os traigo la reseña del libro "Más allá del velo" de Silvia Barbeito ya que hoy sale a la venta su segunda parte titulada "Velo de Silencio".


Ficha Técnica


Título: "Más allá del velo"
Autora: Silvia Barbeito
Género: Contemporáneo, paranormal
Serie: 1º Trilogía del Velo
Editorial: Ediciones Pàmies    Sello: Phoebe
Publicación: 11 de Mayo 2015


Sinopsis 


En Galicia, la tierra de la magia celta, donde reinan meigas, druidas y menciñeiras, Diana regenta un pequeño bar en un pueblo casi perdido donde nunca pasa nada.

¿Nunca?
Una noche mágica, la noche de Samhain, Diana, sin saberlo, rasga sin querer el Velo que separa el mundo real del Otro Lado. Allí acecha un oscuro peligro que desencadenará una serie de acontecimientos capaces de amenazar su propia vida.
Solo un hombre puede salvarla: Aidan, el nuevo vecino que ha comprado el Pazo de los Madrileños, que levanta pasiones y suspicacias a partes iguales y que no será, ni mucho menos, lo que parece.
Los destinos de Aidan y Diana se verán unidos de forma irrefrenable por la magia que emana de ambos y por la intensa e inmediata pasión que despiertan el uno en el otro, como si se conocieran de otras vidas, como si se amaran desde siempre, como si eso fuera posible...


¿Por qué diablos había tenido que besarla? ¿Por qué? <<Porque quieres besarla desde que la viste, O'Cleary. ¿Por qué va a ser?>>, le respondió, divertida, la parte de su cerebro que seguía ocupada en recrearse con las curvas de la pelirroja.
                                                                                   (Aidan, "Más allá del velo")




Reseña


El estilo narrativo de Silvia Barbeito al principio de la historia no me terminaba de convencer porque no estoy acostumbrada, en mis lecturas, a ver la utilización de personificación, es decir, atribuir a los seres inanimados características de los seres animados, pero cuando avancé unas 50 páginas del libro, más o menos, me empezó a enganchar ese tono sarcástico e irónico que consigue que la historia sea más divertida. Además, me pareció que la autora mejoraba mucho su forma de escribir según avanzaba el libro.

Respecto a los personajes, para mi gusto muy comunes, son Diana y Aidan los principales. También nos presentan a dos amigas de Diana (Marta y Laura) y dos compañeros de Aidan (Niall y Roi) a los que no considero personajes secundarios ya que están muy presentes durante toda la novela.También hay unas fantasmillas muy graciosas.
Centrándome en los protagonistas, Diana, es una mujer trabajadora que ha sufrido por amor, por lo que se siente insegura de volver a enamorarse, y, como punto a favor, es capaz de reírse de sí misma. Mientras, Aidan, es el extranjero misterioso que revolucionará la vida tranquila, en el pueblo, de Diana. Es muy apuesto, lo que hace que todas se rindan rápido a sus pies, pero a pesar de conocer a muchas mujeres empieza a sentirse rápidamente atraído por la protagonista que lo llevará a una lucha interna de sentimientos. Él es el que nos introducirá, junto a sus compañeros, en el mundo de la magia.
Es un libro que se lee muy rápido y entretiene (a pesar de los tópicos), con mucha intriga (ésto me recuerda a la saga "Fiebre" de Karen Marie Moning, que lees y lees y no llegas a saber qué es el personaje hasta el final y aún así te puede costar comprender qué es. Bueno, en varios aspectos me recuerda a esta saga). El final me dejó algo disgustada porque sentí que terminaba en lo mejor, cuando más interesante estaba. Supongo que será una técnica de la escritora para dejarnos enganchados (es una trilogía), pero a mi personalmente me hubiese gustando un final más cerrado.
En general, es un libro entretenido que te hará reír y con un romance que te prepara para el mundo mágico que hay "Más allá del velo".





No pongo puntuaciones, prefiero siempre que me dejéis comentarios dándome vuestras opiniones si lo habéis leído o no y si la reseña ha conseguido o no que os pique el gusanillo de la curiosidad. 

Así que no dudéis, comentad y ¡nos vemos por estos lares <3


4 comentarios:

  1. Hola Kora, gracias por la reseña, la verdad no había escuchado nada sobre esta saga pero tiene mis elementos favoritos, siempre la fantasía de este tipo se vuelve una de mis favoritas, por lo que espero poder conseguirlo pronto y que me atrape la saga completa =D, saludos y espero poder leerte pronto mi blog, cuídate y que tengas una excelente semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! si lo lees haz reseña para saber que te parece ;)
      Me pasaré pronto por tu blog, besos.

      Eliminar
  2. Si,al principio costo un poco introducirse en él, pero la pluma de la autora, tan ironicamente divertida me gano completamente.....Mi compañera acaba de opinar sobre el segundo....a ver si tb me hago con él :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya he leído vuestra reseña del segundo libro y me han entrado más ganas de leerlo para ver esos cambios en la forma de escribir de la autora que menciona tu compañera.
    Gracias por pasarte por aquí, besos :)

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).